Guitarristas en el programa de Julia Otero hablando de "Led Zeppelin IV"

Paco
#25 por Paco el 10/11/2021
#24 More than words, gran clásico jajaja Pero fue unos añitos, luego ya desapareció. Iba de la mano con Tears in Heaven. Se podían escuchar ambas 40 veces al día en cualquier tienda de guitarras jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 10/11/2021
Curioso lo de la canciones para probar guitarras.
Nunca se me ocurrió usar Stairway, y no por la "prohibición".

Y esa de "More than words" me debió pillar mayor, porque me he tenido que ir a YT para acordarme, sí, claro, la había oído, inevitable... pero me resulta aburridísima... y además no veo que sea muy práctica para probar una guitarra, salvo que sólo vayas a rascar

Con las acústicas casi siempre empiezo con "4+20", de Stills, luego algún pasaje de notas agudas de "Donkey Jaw", de America, el juego de bajos alrededor de Mi menor que hay en "Gentle on my mind" (John Hartford), para probar cómo va de bajos, y ya entramos en escalas a distintos niveles del diapasón.

Para las eléctricas, el riff de "Bad moon rising", de Creedence, para meter ruido, y luego la entrada de "So what" con un tono más jazzero, con pastilla de mástil. Igualmente escalas a distintas alturas.

"Little wing" me vale tanto para acústica como para eléctrica.

La idea es probar las cualidades de la bicha en sus distintas vertientes, lo más rápida y eficientemente posible, y con temas que uso para comparar unas guitarras con otras.
No entiendo lo de lucirse en la tienda. Es más, en las tiendas buenas te dejan la guitarra y se apartan prudentemente para no incordiar, y al rato vuelven a ver qué te ha parecido.
Subir
Paco
#27 por Paco el 10/11/2021
#26 Hombre, aburridísima tampoco... este tema en Extreme, o "To Be With You" en Mr Big eran ambos el "momento tranqui" de dos bandas muy pirotécnicas, dignos descendientes del más puro Van Halen. Hablamos de 1992, 93...
Y eran buenas canciones, he vuelto a escuchar More Than Words por tu comentario y el tema está bien. Es una buena canción, capta la atención, bien grabada.
Como molaban Bettencourt y Paul Gilbert en aquella época, junto con Vai y Satriani eran los 4 grandes de ese estilo, de forma indiscutible.

Es una canción como cualquier otra para probar un instrumento, cuando vas a comprar una acústica es importante verificar como suenan los acordes pellizcados con los dedos... para mí al menos. Pero vamos, que yo tampoco voy con nada preconcebido en una tienda, me lo invento todo, improviso... si regreso al día siguiente seguro que toco otro rollo que se me pase por la cabeza, a cada cual lo suyo, lo que le funciona.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 10/11/2021
Manuel escribió:
no veo que sea muy práctica para probar una guitarra, salvo que sólo vayas a rascar

Sí, sí.... es que nadie ha dicho que sea una canción para probar una V guitarra sino la típica canción que hace unos años se aprendía cualquier novato roquero

La progresión de acordes en More Than Words a mi me resulta interesante, sin más. Y es bonita para mí gusto

Yo tampoco tengo nada preconcebido
Para eléctrica blues y rock y para acustica algo de fingerpicking
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo