Guitarristas en el programa de Julia Otero hablando de "Led Zeppelin IV"

Chuchez
#13 por Chuchez el 08/11/2021
Lo están dando ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 08/11/2021
¡Está saliendo justo ahora!

https://www.ondacero.es/programas//julia-en-la-onda/

Haced click en "escuchar en directo". Si llegáis tarde, subirán el programa y dejaremos el link por aquí.

7ba0f6cd732969fac22aa06144bb3-2740974.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-08 a las 15.56.32.png
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 08/11/2021
Siempre podemos escuchar el podcast, seguro que cuelgan la sección en alguna plataforma, o en la suya propia en la app. Para los que no podemos en directo te escacharemos después jejejej
Subir
Henry Amat
#16 por Henry Amat el 08/11/2021
Ha sido muy breve porque era solo un pequeño comentario sobre el famoso cartel que hay en algunas tiendas prohibiendo tocar “Stairway to Heaven”. Pero bueno, un detallazo de Núria Torreblanca el contar con nosotros. 👍🏻
Subir
Daniel
#17 por Daniel el 08/11/2021
La pena ha sido el reducir el Led Zeppelin IV al Stairway… si viniese un extraterrestre y hubiese de explicarle qué es el Rock con ponerle el corte 2 (Rock & Roll) estaría todo dicho…
Aún así me alegro que hayan preguntado a los que saben de esto y no se hayan limitado a tirar de wikipedia…
Subir
2
Gerins
#18 por Gerins el 10/11/2021
A disfrutarlo Henry!
Subir
Paco
#19 por Paco el 10/11/2021
Micky Vega escribió:
más en particular, de la prohibición de tocar "Stairway to Heaven" en las tiendas de guitarra.


Yo creo que ésto es un mito, totalmente falso. Desde que salió la peli Wayne's World a principios de los 90s, que hacen un chiste al respecto, creo que ha habido gente que lo ha tomado como algo cierto. Se lo inventaron para esa peli, es un chiste muy al estilo de Mike Myers...
En los 80s y 90s era un tema clásico que los aprendices tocan, una buena canción "primeriza" como puede ser el Smoke on the Water o Satisfaction.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 10/11/2021
Paco escribió:
buena canción "primeriza"

Otiá... Aunque no sea un chega de saudade, tocarla entera y bien tiene su aquel
Subir
Paco
#21 por Paco el 10/11/2021
polilla245 escribió:
Otiá... Aunque no sea un chega de saudade, tocarla entera y bien tiene su aquel

Sin duda jajaja
Yo me la aprendí con solo y todo de chavalín, y me encantaba tocarla sobre el cassette... Era un tema genial, precisamente por esos cambios de tranqui a cañero etc. Muy interesante para practicar.
Pero ese primer arpegio sí que se lo intenta aprender la gente la primera semana jajaja
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 10/11/2021
#21 :D jejeje... sí, los primeros acordes arpegiados antes se los aprendía todo el mundo
Subir
Paco
#23 por Paco el 10/11/2021
polilla245 escribió:
#21 jejeje... sí, los primeros acordes arpegiados antes se los aprendía todo el mundo

Pero fíjate como cambian los tiempos. Los chavales de ahora probablemente se aprenden otras canciones para empezar, yo qué se White Stripes, o My Morning Jacket... son otra generación. Igual para ellos Led Zeppelin es el equivalente de lo que para nosotros era Bing Crosby o Charlie Parker.
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 10/11/2021
#23
Jajajaja... no sé, ¿tan viejunos somos? :risa: En mi época era el Starway pero luego de un poco más mayor hubo una época que la canción por excelencia en guitarra acústica era More Than Words, no sé si esta también se habrá pasado de moda. Me han contado que con esa canción se ligaba bastante :D
Ahora no tengo ni idea que temas se tocarán así como standard ¿Algo de los Black Keys?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo