Guitarristas outsiders

pep frias
#25 por pep frias el 27/03/2020
Javier Colis tiene un largo bagaje: Demonios Tus Ojos, Vamos A Morir, Mil Dolores Pequeños, Los Cuantos, Javier Colis y las Malas Lenguas y otros muchos
Subir
soldout
#26 por soldout el 27/03/2020
Perdonad, no he querido decir que sea un plagio, pero es sonido muy QOTSA con una presentación a lo David Byrne

Me ha gustado la canción y no conocía al artista, simplemente el sonido me ha llevado automaticamente a QOTSA, me ponen esa canción sin ver el video y hasta que no entra la voz hubiese dicho que era Josh Homme tocando. Ahora, me ponen el video sin sonido y digo que es David Byrne.
Subir
Bluesman
#27 por Bluesman el 27/03/2020
Bueno pues propongo a este jovencísimo guitarrista italiano de 23 años, con una mano derecha de otro planeta...digno de ver y escuchar.

-Guitarrista de Rock progresivo y Jazz fusion, con un tempo de maestro.
-En este link, emulando al gran Eric Johnson, que no sé cual de los dos es mejor...

https://www.youtube.com/watch?v=mQlY7jwl_Us

Saludos!!
Subir
Maranello
#28 por Maranello el 27/03/2020
Sin duda alguna, Rick Nielsen, excéntrico y personalísimo guitarrista. Parece mentira que Cheap Trick no sea suficientemente reconocida como una increíble banda de Pop Rock. Ahí va :

Subir
Elwood
#29 por Elwood el 27/03/2020
No puedo cansarme de reivindicar una banda como Teenage Fanclub con Norman Blake,Raymond McGinley y Gerard Love al frente (compositores de las canciones del grupo).

Buenas melodías y armonías vocales.





Subir
el oscuro Baneado
#30 por el oscuro el 27/03/2020
Muy de acuerdo, paso muy desapercibido entre todas las amalgamas grunge de los 90, pero el tiempo ha puesto sus canciones en su sitio.
Subir
el oscuro Baneado
#31 por el oscuro el 28/03/2020
Y qué opináis de Johnny Marr? Creo que ha sido uno de los guitarristas más influyentes y con un estilo más personal, sus patrones rítmicos basados en líneas melódicas de una sola nota y acordes arpegiados son unaa técnica de aprendizaje obligado para un montón de guitarristas,
https://m.youtube.com/watch?v=BXrvjflrOHk
Subir
LM26
#32 por LM26 el 28/03/2020
Si hablamos de personas nada convencionales y grandes músicos (en el concepto más anplio de la palabra) siempre se me vienen a la cabeza Frank Zappa y su hijo, Dweezil.
Subir
pep frias
#33 por pep frias el 28/03/2020
Michael Rother, de Neu!, Harmonia, Kraftwerk o en solitario. La electrónica actual le debe más a sus guitarras y baterías que a muchos sintetizadores

Hallogallo de 1971
Subir
pepe cano
#34 por pepe cano el 28/03/2020
Bueno, aun nadie ha nombrado a Pat Metheny. Antes de su pase por Brasil y su nuevo sonido con el Pat Metheny Group fue un renovador con el uso del synclavier y las guitarras Roland sobre todo a partir de "Offramp", "Song X" con Ornette Coleman y sobre todo en "Zero Tolerance for Silence"
Y ya que nombre antes a Derek Bailey no puedo obviar a éste junto a Metheny en "The Sign of 4" ¡Una barbaridad de disco!

https://youtu.be/a6Cuuj94t-I
Subir
Elwood
#35 por Elwood el 28/03/2020
Qué decir de Son Volt, con Jay Farrar al frente, la otra mitad de Uncle Tupelo, banda que dió pie a la formación de Wilco y los antes mencionados o The Jayhawks.

En un mundo más justo, estarían en el lugar que les corresponde.

Respetando la tradición de maestros como Byrds, Neil Young o C,S&N.

Sin tantas virguerías como otros que han sido objeto de tantas portadas de revistas de guitarristas, tienen canciones que te alegran el día en momentos como los que estamos pasando.



Subir
josep_cla
#36 por josep_cla el 28/03/2020
Sí queréis guitarristas poco convencionales deberíais verme a mí jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo