Guitarristas de fogón!

zé rovira
#13 por zé rovira el 29/04/2009
walls escribió:
Esto es un tema que me toca las pelotas porque como no cantes o sepas alguna que todo el mundo sepa cantar vas mal, no te haran el minimo caso aunque seas el mejor guitarrista del mundo.

Lo que nunca falla para enamorar a la pibas es el maldito More than words de Extreme, o cualquier canción de Silvio Rodriguez o de Fito y fitipaldis:D

Y sino pasa de la guitarra y dedicate a comer chuletas y a beber vino:p

Un saludo.



amén.


El problema es que cuando veo una guitarra me entra mono de tocar xD y más si el que la está tocando sabe cuatro acordes y ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 29/04/2009
Uf, y aún es peor cuando te dicen: "¿No sabes ninguna de Los Chichos?" o "Tócate una rumbita". Porqué en España, la fiesta de la guitarra no se entiende mucho si no tiene un cuadro de palmeros borrachos detrás y uno que se desgañita y otro que quiere tapar al desgañitado. Y en mis tiempos de guitarra y monte, era eso, que si no tocabas una canción de moda, no parecía que supieses nada.
Te pegas un pasote marcandote una Bossa y siempre hay quien dice: "Tío, que nos vamos a dormir" y en cuanto haces un MI y un La y todos pueden cantar la canción más simple del mundo, eres el nuevo dios de la guitarra. Nunca llueve a gusto de todos. :saludo:
Subir
m600
#15 por m600 el 29/04/2009
Yo tampoco sirvo para esto. Cuando te dicen anda toca algo... piensas pufff, y ahora esta gente que quiere, pareces un mono de feria. Para mi la musica no es esto, aunque que hay que reconocer que es parte de la musica.

Tambien me he dado cuenta, cuando hay el tipico que sabe 4 acordes y empieza a cantar con la peña si se da cuenta que hay alguien que sabe o entiende un poco o bastante mas que el, se queda bien jodido.
Pero en la musica cabemos todos y sabemos que para la mayoria del publico es mas facil escuchar una armonia senzilla y cantada que algo rebuscado y intelectualmente complicado.

Un saludo nenes.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 29/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Como dice Ricardo, siempre el guitarrista del fogón tendrá más exito y reconocimiento, aunque tenga una técnica precaria, tal vez sería bueno reflexionar y ver si vale la pena aprenderse unas cuantas canciones populares para pasar el rato con los amigos :)


Sin embargo no lo somos porque no queremos.
Yo toco en orquesta y por lo tanto me sé muchos de esos temas, pero no me siento a gusto tocándolos ni aún sabiendo que la gente me considera mucho mejor cuando toco en un pueblo un tema de Fito que cuando toco lo que a mi me gusta tocar.

Esta es nuestra elección.
Subir
tiofredi
#17 por tiofredi el 29/04/2009
Jo, pues hace un par de veranos para el café-concierto de las fiestas del pueblo de un amigo, en La Rioja, me preparé con la eléctrica unas cuantas de Fito, Sabina, Amaral, etc, más que de sobra conocidas o eso pensé yo, y lo que me dijeron fue que "hombre para otra vez podrías tocar otras que se supiese la gente" :shock: :shock: :shock:
Es lo que pasa cuando lo que espera la gente son JOTAS, así que nunca sabe uno cómo acertar..... :D
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 29/04/2009
Belial_Baez escribió:
Sin embargo no lo somos porque no queremos.
Yo toco en orquesta y por lo tanto me sé muchos de esos temas, pero no me siento a gusto tocándolos ni aún sabiendo que la gente me considera mucho mejor cuando toco en un pueblo un tema de Fito que cuando toco lo que a mi me gusta tocar.

Esta es nuestra elección.


Pues yo un día que suplí a un guitarrista en un grupo de rock urbano, me aprendi unas cuantas canciones bastante populares y sencillitas, tiempo después que llevé mi guitarra a la escuela, yo y un amigo tocamos y se juntaron varios a cantar y a escucharnos, y fue un rato bastante agradable.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Pues yo un día que suplí a un guitarrista en un grupo de rock urbano, me aprendi unas cuantas canciones bastante populares y sencillitas, tiempo después que llevé mi guitarra a la escuela, yo y un amigo tocamos y se juntaron varios a cantar y a escucharnos, y fue un rato bastante agradable.


Lo malo es cuando das 96 directos en un año así :D
Pero ojo, que he aprendido mucho, y de hecho hay estilos que odiaba y les he visto el punto bueno, sobre todo de cara al aprendizaje.
Subir
hilonegro
#20 por hilonegro el 30/04/2009
Vamos por partes como decia Jack el destripador...;)
A ver don lucero, que tipo de fogones frecuenta usted, no es lo mismo un fogon de pibes con dreadlocks o con el flekillito rolinga que un fogon folclorico, en nuestro pais lo que mas pega en gente de 20 parriba (en un fogon solamente) es nuestro querido folklore, las de sui generis, pescado, manal y otras yerbas son muy depre y de otra epoca, y si no aprendete un par de intoxicados, y un par de los ratones paranoicos, alguna que otra de pappo, de la renga (la balada del diablo infaltable), otra de los piojos, y las infaltables de los redondos y seras como el gardel del siglo XXI, jaja:saludo:

P.D.: perdon...infaltables las de calamaro tambien...
Subir
pander
#21 por pander el 30/04/2009
Qué tiempos...la verdad es que nosotros nos solíamos juntar mucho a tocar por las calles canciones de todo tipo (desde pop hasta angeles del infierno con su "que hay amigooooo al otro laaado del sileeeencioooo", jajaja), en los locales de pandillas siempre había alguna guitarra y alguien tocándola. Así nacieron muchos grupos y proyectos, canciones, y alguna que otra pareja jejeje. Aunque en esa época no sabíamos más de 4 acordes (ahora tampoco es que sepamos muchos más eh!) comprendíamos perfectamente el verdadero sentido de la música y lo que puede llegar a unir a las personas, la verdadera esencia social de la música. snifff! se me cae el moquillo recordando....
Subir
gogmagog666
#22 por gogmagog666 el 01/05/2009
Me voy a poner a pensarme la versión acústica de persiana americana!!! Para poder botarla en las fogatas, recibir tragos de vodka gratis, conquistar muchas niñas y demás:ok:. jejejeje

Las de los hombres G, ya las domino, aunque las niñitas de hoy día casi no las reconcen, así que es repertorio reservado para cuasi-veteranas:D, jejejeje.

No le tengan miedo -ni asco- a las canciones de fogata, que igual son música y son fáciles de sacar. Si hay un tarado que se las toca con cuatro acordes, digo por experiencia que uno va a tocar las mismas canciones mil veces mejor. Hay momentos que son buenos para montarse de relajo en la guitarra.

Un saludo:ok::saludo:
Subir
KLEIST
#23 por KLEIST el 01/05/2009
No sé yo que tal llevaría tener que tocar todas esas canciones que a mí no me gustan ni me entretiene tocarlas, aunque sé que si me dedicase profesionalmente a la guitarra eléctrica es posible que para ganarme la vida tuviese que hacerlo, lo que tengo claro es que no tocaría jamás "Paquito el Chocolatero".
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 01/05/2009
Ganon_31 escribió:
No sé yo que tal llevaría tener que tocar todas esas canciones que a mí no me gustan ni me entretiene tocarlas, aunque sé que si me dedicase profesionalmente a la guitarra eléctrica es posible que para ganarme la vida tuviese que hacerlo, lo que tengo claro es que no tocaría jamás "Paquito el Chocolatero".


Pues olvídate de ganarte la vida como músico de orquesta. De todos modos no veo diferencia entre sacarte Paquito el chocolatero y cualquier otro tema si eres un profesional, qué más da. No le doy más crédito a los Chichos o a Estopa :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo