Guitarrista Argentino: Cacho Tirao

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 18/08/2012
Hola, espero no equivocarme de lugar al hacer este hilo.Nunca abrí algo sobre músicos que voy conociendo con el paso del tiempo y que son, desde mi punto de vista , excelentes músicos.
Esto es algo distinto, entiendo que aquí no se acostumbra a hablar de música folclórica o típica de determinado pais a excepción del Flamenco quizás, asi que espero que disfruten de un guitarrista no eléctrico.
Hoy le toca a un grande de la guitarra folclórica Argentina que interpretaba tangos y milongas con arreglos hechos por él realmente autenticos.


1ea2ebad379fa2187ba246983e97f-1436988.jpg
Cacho Tirao (nombre artístico de Oscar Emilio Tirao) (Berazategui, Provincia de Buenos Aires, 5 de abril de 1941 - Buenos Aires, 30 de mayo de 2007) fue un guitarrista y compositor de música folclórica argentina.

Biografía:
Aprendió a tocar la guitarra a los cuatro años y, al siguiente, fue premiado en su primera presentación radial.Integró el célebre Quinteto de Astor Piazzolla de 1968 a 1971. Trabajó con Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi y Rodolfo Mederos y acompañó a Joséphine Baker.
Se destacó como solista virtuoso, compuso e interpretó tango, milonga, zamba, cueca, chacarera y otros diversos géneros musicales. Entre sus particulares composiciones se destacan "La Milonga de Don Taco", en memoria de su padre; "La milonga del niño deseado" dedicada a su nieto y la excelente bossa nova titulada "Sonveri", grabada para CBS en 1980 en el álbum "Selección Especial de Cacho Tirao".
Grabó 36 discos, el primero como solista en 1971 "Mi guitarra, tú y yo"; y el último en 2006, "Renacer", tras recuperarse de una hemiplejía sufrida a raíz de un accidente cerebrovascular.
Su obra más célebre es el concierto para guitarra y orquesta sinfónica "Conciertango Buenos Aires", estrenado en Bélgica hacia 1985.

Algunos Videos de sus mejores interpretaciones




Escuchen el sonido que le saca al juntar las cuerdas


Hermoso arreglo del tango "Caminito"


Milonga compuesta por Cacho, Excelente!


El Ave Maria con tremolo


Por ultimo esto


GRANDE MAESTRO CACHO TIRAO! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarman17
#2 por guitarman17 el 24/08/2012
Muy buen post amigo!! Cacho tirao fue un geniiooo!!!!!! muy buen guitarristaa! me encanta los tangos q tocaba de astor piazzolla y el ave maria. Una tecnica muy limpia tenia. sos un genio por hacer este post ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo