Guitarreros viajeros: Hamburgo y Alemania

guarapo
#25 por guarapo el 25/04/2013
Según como yo lo veo, si son 2770 brutos para una persona soltera y sola, que no tiene que pagar alquiler , por mucho impuesto que haya, va a vivir muy bien. Si son 2700 netos vivirá como "un marajá"...
Hay que tener en cuenta si vas a vivir a una ciudad cara o no. Si dentro de esa ciudad vas a vivir en un barrio caro, o no. Si quieres invertir en un coche, o prefieres depender del transporte público.
Por lo de las guitarras, aquí las posiblidades de comprar son muy buenas. Tanto de 1a como de 2a mano, siempre hay ofertas...
En fín, que tal y como se está poniendo la cosa en España, es una idea a considerar. Lo importante es que vengas "abierto de mente" y con ganas de aprender el idioma, porque si no. terminarás nostálgico perdido y regresarás si haber aprovechado la oportunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 25/04/2013
#24 yo cobro algunas veces alrededor de 2.000 euros, quitando impuestos se suelen quedar en poco más de 1.400. Si los 2.700 que cobras son antes de pasarle impuestos creo que se te quedaran mas o menos entre los 1.800 y los 2.000 euros, con lo cual se sigue pudiendo vivir bastante bien aquí.

Dependiendo de la ciudad puede variar un poco, yo hablo de Hamburgo pero creo que Munich es algo mas cara y Berlin mas barata.

En cuanto a lo de las guitarras, pues depende de las que tengas. Si son guitarras buenas o de calidad media-alta yo en tu caso me las traería, suponiendo que no tengas que hacerlo en un solo viaje yo en tu lugar me traería la que mas utilizase o la que mas cariño le tenga. Y luego en algún otro viaje traería las demás. Eso contando con que vayas a quedarte durante años.

El problema de traerse guitarras de España a Alemania es que no se puede hacer por correo porque te clavan. Curiosamente los precios de envío son mucho mas caros de España a Alemania que al revés. Yo he desistido ya un par de veces de comprar en este foro mirando los precios de envío, que a menudo rondan los 200 euros.

En cuanto a comprar guitarras en tiendas online alemanas, es curioso que los precios aqui en Alemania son algo mas caros que en España a pesar de ser tiendas e incluso marcas alemanas, por ponerte un ejemplo, en toman suelen costar algo mas caras hasta sus Harley Benton en Alemania que en España, pero no suele ser muy grande la diferencia de precio y los envíos dentro de Alemania son gratuitos, por lo que en definitiva no siempre es mas caro. Aqui el enlace a una HB de 155 euros (o 159 en Alemania) en sus dos variantes, solo tienes que cambiar el "es" por "de" en el nombre de la pagina, funciona para cada articulo de la tienda...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

https://www.thomann.de/de/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

Ah, y un aviso, cuando te vengas y te hagas el empadronamiento, atento a lo que pones en el campo de religion, porque si te declaras creyente te cobraran un impuesto eclesiastico. Ya depende de ti si quieres pagarlo o no, pero no siempre te avisan que poner una X en la casilla incorrecta te puede costar una cuota mensual. Un saludo y suerte con la mudanza.
Subir
MoisésGZ
#27 por MoisésGZ el 25/04/2013
Jojo... Impuesto por creyente xD... - Lo siento Dios, ya nos veremos en otro país - jaja...

Pues a ver si me enchufan, en realidad no es el sueldo ni el trabajo, tengo ganas de largarme de aquí y cambiar de aires, reiniciarme mentalmente en un sitio completamente diferente xD... y si además es con un trabajo bien pagado y puedo ayudar a mi familia mejor que mejor. La verdad es que me anima bastante esto, tengo muchas ganas de ir, y si estoy abierto de mente, aunque nunca he tenido interés por aprender alemán, pero confío en que aprenderé.
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 25/04/2013
#27 si buscas cambiar de aires creo que la experiencia te ira muy bien. Yo vine por eso mismo, y sobretodo porque que yo sepa solo se vive una vez y no quería pasar toda mi vida en el mismo entorno.

Y hablando de vidas posteriores, yo siempre digo que si existiera la reencarnación con conciencia de las vidas pasadas, esto de cambiar de pais lo volvería a hacer sin dudarlo. La experiencia merece la pena y se aprenden cosas que solo te da el hacerlo.

El alemán seguro que lo aprenderás, y si tienes pensado venirte de todas formas yo te recomendaría empezar ya mismo a echarle un ojo al idioma, porque a diferencia del inglés o el francés este es uno de esos idiomas donde el castellano prácticamente no te ayuda en nada y todo lo que no conozcas te sonará a chino, bueno, a chino del centro de europa ;)

Cualquier duda que te surja o si necesitas ayuda con el idioma no dudes en escribir.

Un saludo
Subir
aceroymetal
#29 por aceroymetal el 26/04/2013
Sobre Alemania, una pregunta y curiosidad. Tengo un par de amigos Argentinos; hermana y hermano, mi amigo es un tipo Argentino con pinta de Ingles, ya saben, rubio, ojos azules, blanco "leche", su hermana es una diosa caminando entre nosotros. Resulta que cuando estaban en Alemania; ya olvide donde exactamente, entraron a un bar que según ellos se veía bien, todo iba muy bien hasta que alguien se dio cuenta de que hablaban español y se lio la cuestión, bueno al final tuvieron que salir corriendo de ahí y buscar ayuda. ¿Mi pregunta es si este tipo de xenofobia se sigue dando actualmente o ya no?, o ¿si se da en menor grado en estos tiempos?, tomando en cuenta que lo que cuento ocurrió en el 2.003.
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 21/12/2013
#29 se me pasó tu pregunta, la verdad es que no se como estará la situacion en otras ciudades, pero yo en Hamburgo no he tenido nunca problemas por ser extranjero, tal vez si que exista algo de lo que llaman "discriminacion encubierta", es decir, que se siga dando preferencia a un nativo antes que a un extranjero a la hora de conceder un puesto de trabajo o que haya minoría de extranjeros en puestos de mando en las empresas, pero algo así tan directo jamás he vivido, por suerte...

Lo mas parecido fue en mi primer año, que iba con unos amigos en el metro e ibamos hablando en castellano algo mas alto de lo habitual en estas zonas, y había un señor algo mayor con pinta de borrachín que dijo algo sobre que si hablabamos alto, montando jaleo y encima en un idioma extranjero. Como no le haciamos caso empezó a dirigirse a otros pasajeros del vagón que si que eran alemanes, unos chavales jovenes, preguntandoles si les parecía bien lo que haciamos, y uno de ellos le respondio de una manera bastante directa: "Es ist mir scheiss egal!", lo que significa literalmente: "me importa una mierda", es decir, que no tenía ningún problema con que hablasemos en otro idioma o mas alto de lo habitual.

Lo que si he oido es que en el este, la antigua republica democratica alemana, si que hay mas problemas de racismo y xenofobia, lo cual creo que se debe a que allí tienen una situacion economica mas dificil y ciertas personas que son de pensamiento ligero buscan la excusa mas facil a sus propios problemas, es decir, que los inmigrantes son el origen de sus problemas.
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 21/12/2013
Y bueno, en realidad quería reflotar este tema por un evento que esta sucediendo hoy mismo en Hamburgo y en concreto en mi barrio. Se trata de una manifestacion para defender una casa okupa/centro social llamado Rote Flora, que lleva mas de 20 años en activo y que el dueño actual del edificio ha amenazado con intentar desalojar.

El caso es que este mismo mediodía al levantarme de la cama y mirar por la ventana me encontré mi calle llena de encapuchados rodeados por varias filas de antidisturbios, tirando bengalas y demás, algo que ya vivo mas o menos una media de dos a tres veces por año en mi actual barrio, pero esta vez la razón no eran ni las fiestas del barrio ni la celebración del 1 de mayo, sino la defensa de este centro social, lo que me ha recordado que Hamburgo es una ciudad con bastante escena radical de izquierdas y algunas acciones interesantes de protesta.

Aprovecho para poneros algunos documentos graficos, este video es de ayer viernes por la noche, despues de que un grupo de radicales atacase una comisaría de la zona de bares de Sankt Pauli, por lo que pone en la noticia original 7 coches de policia quedaron en tan mal estado que tuvieron que ser recogidos por la grúa:


http://www.youtube.com/watch?v=QAuG-ZppKKY

Fuente:
http://www.stern.de/panorama/angespannte-lage-in-hamburg-attacke-auf-davidwache-city-ist-gefahrengebiet-2079031.html

Era la vispera de lo que tiene que venir hoy y seguramente esté sucediendo en estos momentos, ahora mismo estoy en el trabajo a varios kilometros de casa y no se como andará la cosa, pero según les conozco lo más probable es que anden a pedradas con la policia y estos con sus tanquetas de agua.
http://www.stern.de/panorama/hamburg/proteste-in-hamburg-polizei-stoppt-demonstranten-mit-wasserwerfern-2079113.html

Mas tarde o mañana os subiré algún video que he grabado desde mi ventana al mediodía y en un rato os cuento más sobre otros casos de la historia de los okupas en Hamburgo...



Aqui un enlace actualizado con fotos de lo que ha sucedido hasta ahora en el dia de hoy:
http://www.stern.de/panorama/proteste-in-hamburg-wochenende-der-gewalt-2079145.html
Subir
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 18/05/2014
Veo muy interesante que se habrán hilos de este tipo. Antes, ya seguía el del compañero Fred y ahora que veo este, me dan ganas de visitar Hamburgo.
Tanto Alemania como Rusia me parecen países muy interesantes, cada uno con sus particularidades, su clima, etc.

Este verano voy a empezar a tomar clases de alemán, tal vez, dentro de unos años nos veremos en Hamburgo.
Un saludo. :)
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 18/05/2014
#32 gracias por pasarte a comentar Barby, hacia tiempo que no pasaba nada por este hilo y yo mismo lo tengo bastante abandonado.

La verdad es que Hamburgo es una ciudad interesante, no especialmente turística, aunque tiene lugares para visitar, pero creo que lo que si es de manera especial es una buena ciudad para vivir, por motivos numerosos.

Me alegra que te decidas a aprender alemán este verano, es un idioma mucho mas bonito de lo que se suele pensar y no suena tan duro como en las películas de nazis, a menos que escuches a personas que estén discutiendo acaloradamente, claro :D

Si tienes alguna duda con el alemán o con alguna otra cosa relacionada con Hamburgo o Alemania no dudes en preguntar, y aunque se que aun es demasiado pronto, te recomiendo aquí un foro donde puedes aprender leyendo o practicando a nivel guitarristico o musical en general, creo que es el foro con mas éxito en Alemania en lo referente a la música y tienen también una sección de noticias y novedades:

http://www.musiker-board.de

Y bueno, aprovecho el reflote para poner algo más, lo primero forma parte del episodio mas triste de la historia de este país, son fotos de un campo de concentración de Hamburgo llamado Neuengamme, que ha quedado como una especie de museo y recuerdo a las víctimas que aun se puede visitar y se hace como enseñanza de que algo así no debería repetirse nunca más.

Esta primera foto representa como iban transportados los presos en los vagones hasta Neuengamme, tan hacinados que tenían que ir de pie, mezclando personas sanas con enfermas y otros que enfermaban o caían desmayados durante el transporte debido a las condiciones:
f484ce132b790d5f9525aa67fb611-1810428.jpg

Esta otra foto es de uno de los hangares o locales del campo de concentración, creo que en este caso es el lugar donde dormían los prisioneros, yo entré en uno de ellos durante una de mis visitas y la verdad es que no se si existen almas ni espíritus pero cuando estas en un lugar así la sensación de frío en su interior y una mezcla de respeto y miedo te hace pensar que si, al menos por momentos, y la sensación es que en el aire aun queda algo de lo sucedido en ese lugar...
Imagen no disponible

Algunas fotos mas:
862acdf5638ef27d43ae73202c2a1-1810428.jpg

f9f5872b2565ae976abc865c3159e-1810428.jpg

Imagen no disponible

ddba47534fee54fbc3cef221172df-1810428.jpg

efbecf0b840c8dec19e595fe3543b-1810428.jpg

ec244e5b01d83a5af52d7cae18479-1810428.jpg

Aqui mas información en castellano por si a alguien le interesa:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Neuengamme[/url]
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 18/05/2014
Y ya que estoy con la historia negra de Alemania y he mencionado algo sobre espíritus y demás, voy a presentar un caso sobre el que estoy escribiendo una canción estos días, un hecho también acontecido en Alemania, aunque en la otra punta, en Bayern.

Supongo que mas de uno conocerá la película "El exorcismo de Emily Rose", una película de terror basada en el caso de una joven llamada Anneliese Michel, que murió por malnutrición tras ser sometida a mas de una decena de exorcismos. Tanto los padres como dos sacerdotes fueron condenados por su muerte. La propia Anneliese tampoco quiso atención medica, sufría esquizofrenia, pero su fuerte educación católica pudo jugar un papel muy importante no solo en los hechos sino también en como se desarrolló su enfermedad.

Sobre su caso también se rodó recientemente una película en Alemania llamada "Requiem: el exorcismo de Micaela". A diferencia de la película americana en la alemana se trata el caso desde el punto de vista científico-realista. A mi personalmente me ha gustado mucho mas la película alemana, aunque en mi opinión termina demasiado pronto y abrupta y no refleja la dureza real de esta historia, por lo que creo que "El exorcismo de Emily Rose", a pesar de no ser muy buena película ni muy fiel a los hechos, puede ser el complemento para entender esta historia, especialmente para hacerse una idea del sufrimiento de la propia Anneliese desde su perspectiva personal. Eso si, yo creo que la realidad desde sus ojos tuvo que ser mucho mas fuerte que cualquier película sobre el caso.

Os pongo una foto de ella antes de su empeoramiento, no pongo ninguna de las que hay por la red de su estado durante los peores momentos por evitarle el trago a quien no quiera verlas y por la posibilidad de que puedan verlas menores de edad y demás situaciones.

21f9511cd08af8f9528e4d606ef61-1810448.jpg

En este enlace hay mas información, incluyendo algunos archivos de audio originales de los exorcismos:
http://escritoconsangre1.blogspot.de/2010/10/ernst-alt-el-exorcismo-de-anneliese.html
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 18/05/2014
Y bueno, para quitarle un poco el sabor negativo y oscuro al hilo os pongo unas fotos y un video de una de las celebraciones anuales que tienen lugar en Hamburgo. Se trata de la Schlager Move, una fiesta en la que la gente sale ya desde la mañana de camino al puerto ataviada con pelucas de colores o de tipo afro setentero, camisas de flores y pantalones coloridos.

La finalidad de esta fiesta es reirse un poco de si mismos, de uno de los clichés de los alemanes y de su gusto hortera en algunas de las ultimas décadas. Un poco como estos futbolistas que llevaban el pelo largo por la parte de atrás de la cabeza y el resto corto y arriba de punta y lo remataban con un buen mostacho, o el llevar sandalias con calcetines.

La música que acompaña esta fiesta es música popular de los 60 y 70, conocida como Schlager, de ahí el nombre de la fiesta.

Aquí unas fotos:
Imagen no disponible

11c13dcb894f99ee28a9301833e88-1810474.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

14cdce972af44c824ccefec385061-1810474.jpg

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=dqDp9v5vi-Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo