Guitarreros viajeros: Hamburgo y Alemania

Tisch
#13 por Tisch el 24/11/2012
kesselhaus escribió:
el cine alemán está algo decadente


Las televisiones españolas no opinan lo mismo, cada fin de semana creo que dan dos o tres por cadena...

El equipo de futbol St.Pauli (equipo antifascista,antisexista....) tiene influencia en la ciudad o la gente es de otros equipos?

Ya me he suscrito a tu hilo

Por cierto, que significan las expresiones que ha puesto goyoferoz?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
goyoferoz
#14 por goyoferoz el 24/11/2012
Hola Iker.

Soy Goyo feroz (Goyo Heftigen)

1ª lección de alemán para guitarreros:

Was bedeutet Kesselhaus, mein Freund? = ¿Qué significa ‘Kessellhaus’, amigo?

Gesundheit und Glück Freund= ‘Salud y suerte amigo’

Sunbanempujenestrujenbajen= ‘autobús’ (je,je)

Saludos.
Subir
-fred-
#15 por -fred- el 24/11/2012
y lluvia en alemán = gotas caen :))
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 24/11/2012
kesselhaus escribió:
El primer año me bastó para entender muchas cosas y defenderme en general por la ciudad. Pero tardé otros dos en conseguir el nivel que a mi me parecía esencial para comunicarme con libertad, en el que no solo escuchase a los otros hablar y pudiera expresarme lo suficiente para hacerme entender. Me dí cuenta cuando hablaba con mis mejores amigos en la ciudad y empecé a ver que cuando teníamos alguna conversación mas o menos profunda me podía tirar bastante tiempo explicando mi propia opinión, haciendo frases complejas y soltarlas de manera correcta, ya que la gramática del aleman es complicada en algunos aspectos.

...Y no tienes aveces la sensación de que te falta una palabra en alguna conversación ?, De que la palabra que sabías y ahora necesitas, no viene a tu mente ?...
Yo ando a 200 klms de Hamburgo. Estoy desde hace casi 9 a~os viviendo en Hannover. Me gusta mucho como se vive aquí. Bueno el clima lo llevo peor. Soy canario y claro, la diferencia es enorme. Pero la oferta cultural es interminable y el carácter de los alemanes me resulta bastante agradable ,honesto y sincero en general.
Bueno yo vine aquí por mi mujer, que es alemana y se cansó de vivir en Espa~a y no encontrar buenas perspectivas laborales y eso que todavía no había empezado la crisis esta última. Yo tampoco las encontraba y teníamos un hijo en quien pensar...
Me gustaría subir fotos y cosas de Hannover pero hasta ahora no he "atinado" nunca cuando he intentado subir algo al foro. y no es cuestión de llenarle al compa~ero el post de fotos peque~as,y cosas así...
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 26/11/2012
goyoferoz escribió:
¡Totalmente de acuerdo con lo del punto altamente erótico del idioma alemán!



Jeje, la verdad es que estuve buscando algún ejemplo en video o audio de alguna mujer con voz bonita y hablando sensual, pero no he dado con ninguno, de momento… lo buscaré y lo subiré porque creo que merece la pena escuchar el alemán como se merece.

Iker Mesa escribió:
Las televisiones españolas no opinan lo mismo, cada fin de semana creo que dan dos o tres por cadena...

El equipo de futbol St.Pauli (equipo antifascista,antisexista....) tiene influencia en la ciudad o la gente es de otros equipos?


dos o tres películas alemanas? pero modernas o antiguas? yo es que hace tiempo que no veo nada realmente interesante salvo muy contadas excepciones. Aunque reconozco que no soy de los que se conforman con cualquier cosa y que me tira mas el cine independiente que el de tipo Hollywood.

El equipo de St. Pauli si que tiene bastante influencia en la ciudad y es bastante querido por buena parte de la sociedad. En Hamburgo los dos clubes - el HSV y el St Pauli - tienen sus adeptos y creo que no son muchos mas los de uno u otro equipo, a pesar de que el Hamburgo SV siempre fue un equipo de primera división, creo que es el único de la Bundesliga que nunca ha bajado a segunda, pero el St. Pauli se gana muchas simpatías por ser un club mas cercano a la calle y a una zona muy característica de esta ciudad. Además es el equipo de mi barrio, ya que yo vivo en la zona de Sternschanze que mencione en uno de mis primeros posts, y el estadio esta entre cinco y diez minutos andando desde mi casa. Muchos fans del St Pauli se vienen a mi zona a festejar los partidos porque donde vivo es una zona de bares muy conocida y que al igual que el equipo tiene una tradición izquierdista y tolerante.

Me has dado un par de buenos temas para mi próximo post, buscaré algunas fotos e información sobre películas alemanas y sobre los equipos de fútbol de Hamburgo para subirlos cuando pueda.

guarapo escribió:
...Y no tienes aveces la sensación de que te falta una palabra en alguna conversación ?, De que la palabra que sabías y ahora necesitas, no viene a tu mente ?...


Si, claro, el problema es que a veces me pasa en los dos idiomas, ya que hay palabras que no utilizo apenas en castellano y otras en alemán, y unas veces me falta alguna palabra en alemán cuando estoy hablando con amigos y otras veces me falta en castellano cuando hablo con familiaares y amigos de allí :)

Lo mas curioso que me pasa es que cuando voy de vacaciones a España no me acostumbro a que todo el mundo sabe español y si choco con alguien en el bus o el metro le digo "entschuldigung" (disculpe en alemán) o si voy a una tienda me choca mucho que los dependientes me hablen en español :)


#15 jeje, muy bueno ver a un ruso contando un chiste lingüístico en castellano :D, ojalá supiera yo hacer lo mismo en ruso, me tienes que enseñar algún chiste en ruso
Subir
kristian_91
#18 por kristian_91 el 27/11/2012
Buenas, me parece muy interesante la descripción que haces de la sociedad alemana en general. Yo estoy ahora mismo de Erasmus en Colonia, y la verdad estoy muy impresionado con la gente aquí en general. Tenía el prejuicio de que los alemanes son muy frios, muy suyos... y para nada, al menos aquí, la gente es majísima, super simpática y abierta (evidentemente hay de todo). Siempre que he tenido algún problema se han volcado de una manera muy personal para ayudarme aunque no les conociera de nada, sabiendo que no controlo el idioma y tal. La verdad es que les estoy muy agradecidos a todos por como me han recibido aquí.

Estuve hace unas semanas en Hamburgo visitándola y la verdad es que me gustó bastante. Es una ciudad bonita en general, y la zona de fiesta es cuanto menos curiosa jajajaja. Hace 1 semana fui a Holanda durante un finde (me pilla bastante cerquita, para los que no sepan donde está Colonia) y ya me pasaba lo que comentas de chocarme con alguien y decirle "entschuldigung" o dar las gracias con "danke shön", creo que cuando vuelva a España lo soltaré sin querer en más de una ocasión :D. Aunque hablando del idioma, la verdad es que es jodido de aprender y sobretodo, o al menos para mi, de comprender, aunque lo cierto es que aún estoy muy verde. Todo el mundo piensa que el alemán suena feo, pero la verdad es que a mi no me lo parece, tiene una pronunciación fuerte pero a su vez suena delicado, no se, a mi me gusta :) .

Y bueno, hablando del mundo guitarril, al no poder traerme mi guitarrita para acá sin que se me disparara el avión de precio ( y con el miedo que tengo a que le pase algo a mi querida durante el viaje) me he pillado una aquí, clásica, nueva por 30 pavos, bastante decente para lo que ha costado, y con ella voy pasando el mono en los pocos ratos que tengo libre en mi ajetreada vida de erasmus :D Me la he pillado en una tienda de música enorme (de 4 plantas) en la que gocé como un bebé probando guitarras!! :guitarrista:

Saludos a todos!!
Subir
-fred-
#19 por -fred- el 27/11/2012
#17 un chiste lingüistico ruso: Ambulancia en japones es: "Komu-to jerovato" (en ruso significa: alguien se encuentra fatal)
:)
Subir
-fred-
#20 por -fred- el 27/11/2012
por cierto aquí hay un tópico que un aleman nunca te ofrece ni una taza de té sin azucar si pasas por su casa, para nosotros es algo muy salvaje, es que aquí la gente suele incluso comprar tartas y cubrir completamente la mesa si tiene visitas :)
es verdad eso de los alemanes? :)

el idioma también se considera muy, digamos, fuerte, sobre todo después de las pelis sobre la segunda guerra mundial, donde los naciz gritaban : "Schwein" etc. :)
pero de mis amigos que aprenden alemán ya había oido un par de veces lo mismo que decis :) que no es tan feo en realidad, cuando lo conoces más cerca.
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 27/11/2012
De la sensualidad del idioma es cierto. Cuando te digan "ich liebe dich" (te quiero) verás lo erótico que resulta, lo digo en serio...
El St. Pauli no es solo uno de los equipos de Hamburgo. Es algo más. Es un equipo de culto de toda la escena alternativa, okupa, antifascista, punk,... de Alemania. Aunque yo soy del equipo de mi ciudad, el Hannover 96.
Subir
MoisésGZ
#22 por MoisésGZ el 25/04/2013
Puede que me mude a Alemania en junio, ya que el marido de mi madre se muda a trabajar allí, si puede me enchufa... En principio no tengo ni idea del idioma, pero trabajaria entre españoles así que no es problema, y para el resto ya me buscare la vída xD, he visto cazurros increíbles aprender un idioma "por arte de magia", así que no me preocupa mucho xD

Mis preguntas son... Con vivienda pagada ¿2700€ al mes es un sueldo decente?

En principio tiene que darme para mantener las guitarras (cuerdas mayormente, gasto 4 juegos de elixir por mes entre mis 2 guitarras), pagar internet, comer, posiblemente pagar una escuela de idiomas, mantener un movil, y poco más la verdad... Aunque tiene que sobrar una cantidad considerable (más de 100€) para otros gastos que surjan por la mudanza o lo que sea, y algo más de 200€, para enviar dinero a mis hermanos.

No se a donde iría a vivir exactamente, pero pónganse en el peor caso, que me vaya a vivir a la ciudad más cara de Alemania...

Cualquier aclaración sobre lo que sea o consejo estaría bien...
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 25/04/2013
MoisésGZ escribió:
Mis preguntas son... Con vivienda pagada ¿2700€ al mes es un sueldo decente?


2700 euros con vivienda pagada?? Es un sueldo muy pero que muy decente. Los precios en Alemania son en la mayoría de las necesidades habituales no muy diferentes de los de España. Mis familiares incluso dicen que hay cosas incluso mas baratas.

Yo vivo en Hamburgo, que es una de las ciudades mas caras, creo que solo le gana Munich.

En cuanto al idioma, si no te hace falta para trabajar pues no tienes de que preocuparte, ya lo irás aprendiendo. No es un idioma fácil, pero tampoco especialmente difícil. Y lo mejor es que tiene reglas que lo hacen como una especie de juego complicado pero que sabiendo las reglas puedes llegar a dominarlo. Yo he estudiado bastantes idiomas, entre ellos ruso, polaco, francés y japonés, y la verdad es que el alemán me ha parecido mas fácil que el ruso y el polaco en todo, mas facil que el frances en pronunciacion pero mas complicado en gramática y con el japonés es dificil de comparar porque cada uno de ellos tiene cosas mas faciles y mas dificiles que el otro.

Con 2.700 - no se si son brutos o netos, aqui en impuestos te quitan un buen porcentaje - se puede vivir muy bien en Alemania.
Subir
MoisésGZ
#24 por MoisésGZ el 25/04/2013
#23 Pues eso lo sabe el marido de mi madre, imagino que serán netos... Tendré que preguntarle cuando vuelva... Pero suponiendo que sean brutos ¿Se seguiría pudiendo vivir bien? ¿Que porcentaje aproximado se iría en impuestos?

He estado mirando las guitarras, y me parece un riesgo llevarlas, con suerte podria llevar una de equipaje de mano, además que seguramente se me valla de peso y me sacarían un riñón... Si tan bien cunden 2700€ quizás es mejor opción no llevar ninguna y comprarme una barata allí, entorno a los 150€, 200€... Quizás la pregunta es tonta, pero... ¿Allí sale igual de rentable que aquí comprar por internet en una tienda de instrumentos alemana, de esas grandes? Imagino que si o incluso más, pero como no se como van las cosas, por preguntar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo