Guitarras Westone

Baldr
#1 por Baldr el 13/12/2010
¿Que opinais de estas guitarras.? ¿Alguién del foro tiene alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 14/12/2010
Me hermano tiene una Westone Raider II y a mí me gusta mucho. Tiene más de 20 años y sigue sonando muy bien. Tiene un mástil finísimo que es una gozada.

¿Has encontrado alguna a la venta? Creía que ya no se hacían.
Subir
comeback68
#3 por comeback68 el 13/01/2011
Tengo una Westone Thunder II, japonesa del 82. Lleva mucha tralla encima, pero está como el primer día, salvo los trastes, por desgaste. Lo mas notable de estas guitarras es que la construccion y el acabado eran de primera calidad, mientras que el precio era de guitarra de gama media o media-baja. (51000 ptas en 1983). El clavijero es lo mejor, no se desafina nunca, ni tiene holguras.
El mastil es muy agradable. A destacar el puente "long travel", o sea muy ancho, con lo cual no necesita ir ligeramente inclinado como en casi todas las demás guitarras, es un detalle estético.
En sonidos es muy versátil, desde un sonido muy jazz de la pastilla del mastil hasta cosas mas jevis con la del puente; con el conmutador single/humbucker y con el de fase salen un total de 8 sonidos diferentes. La señal es muy alta, y tiene buen sustain (pala muy larga y cejuela de laton).
En la parte negativa, el sonido es algo impersonal, nunca me ha convencido para el directo: muy denso, dulzón, a veces "flota" mucho, pierde definición, ataque, (hazle una ITV, que ya te vale!). Tampoco consigo nada que se acerque algo a sonidos clásicos como Telecaster o LesPaul, por ejemplo. No la veo para rock clásico o R&B, la veo mas para jazz o cosas más pop o delicadas. Quiza con unas pastillas de alta calidad quedaría un guitarron.
¿Has mirado en Westone Guitars and Basses. ?
Subir
javierdagregoria
#4 por javierdagregoria el 30/01/2011
hola a todos:
Acaba de llegar mi nueva adquisición, en concreto la Spectrum FX.
Se fabricaron en Japón a mediados de los 80 (Matsumoku) y en su día valían sobre 500 ó 600 dolares.
La verdad es que creo que estas guitarras están infravaloradas. Por el famoso sitio de subastas se encuentran por menos de 200€(con paciencia claro).
A mi me costó mas de 3 meses conseguir una que tuviera todo original , hoy estube limpiando y ajustando todo y creo que hice una buena compra.
Por la red hablan muy bien de ellas, pero me gustaría saber que opinan los maestros del foro que hayan probado o posean una...
Un saludo.

---------------------------------
Un par de fotos mas de las "tripas" y un link que encontré de la mía, aunque hay más información en la red.
Si alguno probó este tipo de pastillas agradecería sus comentarios...

Westone Spectrum FX review August 1985

688d12af6eef4631c712fdb3bc48d-925740.jpgb8e7c47c0002127e63e17c84d8aa2-925740.jpg7b848db00c68c1893a24e943ac8de-925740.jpg5efec312106e9bb38ad331c7e7a24-925740.jpg
---------------------------------
Bueno, después de ajustar bien todo y de tocar con ella más de 3 horas, mi humilde opinión es que es la mejor que a pasado por mis manos en relación calidad - precio.
00eb21c7a83e0d8b2685580e2315e-925740.jpg

Excelente puente, llevaba varios días sin tocar y no necesité afinarla. Bastante mejor que el que tiene la Ltd 201 por poner un ejemplo.
Subir
Ironman
#5 por Ironman el 13/03/2014
Hola
decidme guitarras que suenen los mas parecido a las westone?
No conozco ninguna la verdad....
No se supone que estas guitarras eran para tocar jazz o pop...
o estilo melodico?
Subir
Miguel Molina Perez
#6 por Miguel Molina Perez el 30/12/2015
Yo he visto una Westome XG 10SG que opinais?
Subir
Miguel Sweet
#7 por Miguel Sweet el 27/03/2021
Hola. Yo tengo 3 westone. Decís que si jazz, que si pop, que si melódico.... Bien. Tengo un ales paul westone del 79 que es puro gibson, pero sin envidiarle ni un ápice. Tengo una thunder I que si es más melosa, y una Jet que es una bestia haciendo metal. Las hay muy diferentes. Mats hizo locuras entre el 75 y 87 y hay una gama muy amplia y versátil. Sólo hay que dar con el adecuado.

Sobre las construcciones, son impecables. Estas facturadas a mano en un 95%, a conciencia y 40 años después, teníais qué ver cómo estás, perfectas.


Yo particularmente no le saco pegas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo