Guitarras tipo Les Paul (aprox. 700€)

vale_46
#1 por vale_46 el 26/02/2012
Hola, si todo va bien dentro de unos meses me gustaría comprarme una guitarra con un presupuesto aproximado de unos 700 €. Me gustaría que fuera tipo Les Paul e imprescindible que sea con puente fijo. El estilo de música que toco es rock.

He estado mirando la Gibson Les Paul Studio Faded (me da la impresión que el acabado es bastante pobre), la LTD EC-1000 con las pastillas Seymour Duncan y la PRS SE-245.

A parte también he estado mirando la Fame Forum IV, que aunque no sea tipo Les Paul también me gusta mucho y he leido muy buenas críticas de esta guitarra (dicen que como no pagas la marca está muy bien por el precio que tiene).

Mi equipo es básicamente un amplificador Marshall Vintage Modern combo y un par de pedales (afinador Korg Pitchblack y Boss SD1) acompañado de un par de cables de buena calidad. Actualmente estoy tocando con una LTD Viper 200-FM con pastillas GFS y como segunda guitarra tengo una Squier Strat.

¿Que me recomendáis? ¿Os parecen buenas opciones estas guitarras o miraríais otras?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 27/02/2012
Las studio tienen malos acabados yo te diría q por ese precio te compres una Epiphone les Paul standard Platón top o plus top es igual es les Paul puente fijo y los mejores acabados de Epiphone checa las guitarras: http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plus-Top.aspx

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Standard-Plain-Top.aspx

Suerte
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 27/02/2012
una ltd deluxe se comeria viva a una epiphone en mi opinion..yo por ese precio compro la ltd deluxe
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 27/02/2012
Bueno no entremos en discusión. Todos tenemos distintos gustos dejemos nuestros consejos y que el chico decida
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 27/02/2012
Las Les Paul studio son guitarrones, y suenan genial. Me parece una muy buena compra en calidad-precio.

Mírate sino las 50 y 60´s tribute de Gibson. En temas de acabado, son un poco algo intermedio entre las Studio y las Standard (dan más el pego estéticamente) y las tienes por 680-700, que es lo que has dicho de precio!

https://www.thomann.de/es/news_msg_tribute_to_rock_gibson_les_paul_studio_es.html

Como han dicho, las Epiphone de gama alta son guitarrones también.

Pero entramos en el dilema de; ¿Qué es mejor, un Skoda con un pedazo de motor y todos los accesorios; o la versión más barata y básica de un Audi?

No hay una respuesta buena y una mala. Depende de lo que busques :)
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 27/02/2012
#3 yo igual pienso lo mismo, optaria por la version con seymour duncan, exquisita
Subir
rafaon1972
#7 por rafaon1972 el 27/02/2012
Pues a mi tb me gustaria la Fame Forum IV on las SD y piezo
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 27/02/2012
Springsteen escribió:
Pero entramos en el dilema de; ¿Qué es mejor, un Skoda con un pedazo de motor y todos los accesorios; o la versión más barata y básica de un Audi?


no quiero ser tocapelotas ni sacar los pies del tiesto, pero quizas haya cierta relación con el mundo guitarril

skoda, como seat y otras submarcas de vw-audi emplean las piezas obsoletas de la primera marca, acumuladas en los almacenes, y las reensamblan, en resumen, no es coche diseñado como tal, sino un reaprovechamiento de stocks

delo que se deduce que un ibiza del 98 es casi un golf del 91 con detalles de un polo de 94,

y ahora de vuelta al post que nos ocupa

yo prefiero descartar el producto asiatico, a excepcion del producto japo que es otro modo de hacer las cosas del cual tendriamos que aprender aqui en españa

un saludo
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 27/02/2012
La LP STUDIO es asi de barata porque no se esmeran en su acabado pero si en el finalizado de su construccion es estable y bueno
El sonido es excelente te dejo un video para que la revises


En cuanto a la PRS, solo te recomiendo que si compras una, sea apartir de la serie CE CUSTOM ELECTRIC Y NO LA "SE" QUE ES KOREANA

Definitivamente no decantes por Epiphone, amenos que sea una vintage japonesa o americana
En cuanto al que comenzo a hablar de carros hay otra pagina para eso
Esto se trata de orientar a las personas no de confundirlas

La ESP LP o LTD es buena opcion solo y unicamente si el precio es tentador, ya que su reventa no es tan buena
Subir
vale_46
#10 por vale_46 el 27/02/2012
Muchas gracias por las respuestas.
Acabo de mirar las Gibson Studio 50's tribute que me ha dicho Springsteen y la verdad es que también me gustan mucho... Vaya dilema...
Subir
tahalex
#11 por tahalex el 27/02/2012
yo te doy mi opinión personal, en lo que coincido mucho con lo que te han dicho de las submarcas y su fabricación mediante piezas en stock. creo que una guitarra es una decisión difícil siempre, pero es ahí donde tienes que ver tu nivel,y si te compensa una guitarra de calidad media con un presupuesto como el que tienes o ahorrar un poco y comprar una gibson algo mejor, que en mi opinión, en sonido no tiene nada que ver. pero como la decisión es tuya te recomiendo que vayas a una tienda de guitarras, pruebes unas cuantas y te dejes guiar por lo que tus manos y tu oído te digan. mucha suerte en tu decisión y espero que nos la cuentes!
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 27/02/2012
Menudo racismo con las guitarras tienen algunos jajajajajajjaa.
De esas que dices, sin duda ninguna la Fame Forum IV (para los "racistas" es de fabricación polaca, concretamente en gñask creo, en la fabrica de Mayones de forma artesanal)
Es una pasada de guitarra, que deberia costar mas de 1000€ y si te llega para ella (creo que te quedas algo corto para la IV) te la recomiendo por encima del resto, despues la LTD, siguiente PRS SE y por ultimo el engaño de las Studio Faded que son productos de 500€ que venden a casi 700€ por el racismo nombrado al principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo