En un almacén del centro de Medellín vi una Storm estilo Les Paul Hermosa, voy a sonarla esta semana y les cuento qué tal me pareció.
---------------------------------
jonhe escribió:
por ahi andaba buscando de que material era la storm que tengo y encontre esto diapazon de palisandro,mastil de arce, cuerpo de caoba y los clavijeros de aceite segun alguien q las vende por mercadolibre. quien sabe q tal son estos materiales o que opinan sobre ellos.
Caoba es el material que se usa en cuerpos de guitarras como la Gibson les Paul, las Paul Reed Smith y algunas Fender. El Arce se utiliza mucho en los mástiles y en las tapas frontales de las guitarras, y el palisandro o palorrosa, se usa siempre en los diapasones. La diferencia principal radica en la elección de la madera y en la forma de cortarla. Lo curioso es que muchas de esas maderas son de origen Suramericano, por ejemplo: La caoba de honduras es de excelente calidad, la utilizaban algunas Gibson y algunas Paul reed Smith. El palisandro brasileño es de los mejores.
"
Estas maderas también influyen en parte en la calidad del sonido ya que una buena transmisión de las vibraciones va a dar un sonido mucho más lleno y más musical.
La cuestión es que estas maderas también se utilizan en las guitarras fabricadas en oriente (China, Corea, Indonesia), y para ser franco conozco guitarras chinas de excelente calidad. Las fábricas más grandes de guitarras se encuentran en Oriente, por ejemplo Samick que ha construído guitarras para Epiphone, Gibson y Washburn. Estas fábricas desde hace muchos años han construido las guitarras económicas de las mejores marcas. La razón del precio: mano de obra barata, producción en masa y ahorro en algunos materiales. Y en cuanto a las marcas, muy buena parte del precio de las Gibson por ejemplo (aunque también quiero comprar una algún día), está basada en el éxito comercial y la "mística" generada alrededor del instrumento, la otra parte del dinero extra va en las revisiones minuciosas, el larguísimo proceso de barnizado, los materiales exóticos y el trabajo a mano.
En conclusión, los materiales son muy similares, la cuestión es que si no se conoce la marca, se debe probar bien una guitarra antes de comprarla.