Guitarras Shiro

VINTEITHOR
#73 por VINTEITHOR el 12/06/2019
Quinismas escribió:
Desde luego esta Sprinter es de buena calidad. Lo que no tengo muy claro tras indagar por internet es que fueran construidas en la fábrica de Matsumoku


El nombre shiro viene de shiro Arai, quien luego fabricará Aria (Arai), vantage, Ibanez, westone. Estas guitarras shiro sin pre Aria pre Ibanez, los datos los saque de la página de Aria , en su historia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillermo
#74 por Guillermo el 06/08/2020
Buenas tardes.
Tengo un saxofón Shiro y me gustaría tener más información de otros instrumentos fabricados por esta marca y de los que no encuentro ningún dato
Subir
Guillermo
#75 por Guillermo el 06/08/2020
Estas fotos, de mala calidad, son del saxofón
Subir
Guillermo
#76 por Guillermo el 06/08/2020
.
Subir
manuelr
#77 por manuelr el 06/08/2020
Las guitarras marca Aria se hacían en los 70 y hasta el 87 en Japón en una fábrica ubicada en Nagano. En esas misma fábrica se hacían bajo encargo otras marcas diferentes que Aria que se comercializaban incluso en USA, aunque su calidad no estaba a la altura de otros fabricantes,Si es cierto que hay modelos comunes a varias marcas salidas de esa misma factoría pero, repito, no es la misma marca.
No hay que confundir.

Saludos.
Subir
1
Guillermo
#78 por Guillermo el 06/08/2020
No me refiero a las Aria que son posteriores, sino a las Shiro que se empezaron a fabricar en el 59 hasta el 70.
En el clavijero de la que adjunto figura el mismo logo que en mi saxo
Subir
Guillermo
#79 por Guillermo el 06/08/2020
Sin lugar a dudas salieron de la misma factoría, por eso busco más información.
Saludos
Subir
ori43
#80 por ori43 el 16/08/2020
Historia de una Shiro ...The Revenant
A mediados de los ’80, a mis 16 años compré mi primera guitarra eléctirca, la pagó mi padre, costó 34.000 pelas, un dineral para la época, pero resultó ser una buena inversión.Era una Shiro LP tipo Black Beauty con la que aprendí muchísimo, la tocaba sin enchufar porque no tenia ampli hasta que con mi primer curro de verano pude conseguir uno, un FBT de 15W.
Al cabo de unos años compré otra guitarra y esa quedó arrinconada pero....un amigo mio quería empezar y se la dejé, resulta que la toco cuatro días, se cansó y la dejó en la guardilla de la masía donde vive, tuvo un hijo y pasaron 15 años, el hijo subió a la guardilla y se encontró con la Shiro, y aprendió con ella ,ahora es guitarrista en un grupo.
Hace unos pocos años mi amigo me la devolvió .Estaba hecha polvo así que de vez en cuando compraba piezas para restaurarla pero nunca las montaba, finalmente mi hijo me preguntó por la Shiro, porque estaba así y nunca la tocaba ....le expliqué la historia y le vinieron ganas de aprender.
Esta semana hemos restaurado la Shiro y mi hijo ha tocado un Mi Mayor con distorsión a tope, jaja.. le salia esa sonrisa tan reconocible..Es emocionante, la verdad..
El Clavijero es nuevo pero igual al original, no es bueno pero sirve(sigue siendo una guitarra de iniciación... )le cambié condensadores y las pastillas las cambié por unas que compré en el foro, unas hechas en Barna Guitars de Asturias, son buenísimas( las originales son single metidas en una caja de Humbucker)...le repasé trastes y desmonté y limpié el puente, también le compré un pickguard y los botones que se habían perdido el la batalla... creo que nunca en sus 35 años había estado tan bien...
La llamaremos “ La Renacida”
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200815_175202.jpg
IMG_20200815_175755.jpg
IMG_20200815_175152.jpg
Subir
4
Mr. White
#81 por Mr. White el 21/10/2021
Ori43 acabo de ver tu historia y es muy parecida a las mia salvo que a mí me desapareció y he ido detrás de ella hasta reencontrarla.
Me la regaló mi padre en Córdoba por 35000 ptas más un ampli Talmus de 75w. Una pasta.
La he recuperado, limpiado y ajustado. Próximamente la sacaré en directo y el sentimiento será inigualable.
Por cierto, suena cañón con sus pastillas aunque estoy probando unas Burstbuckers para darle más caña.
Saludos compañeros.

https://www.guitarristas.info/fotos/chiro-les-paul-80/43988
Subir
Javier
#82 por Javier el 28/09/2023
Buenas tardes a todos.
Acabo de recuperar una Shiro Sprinter Strato de casa de mis padres y me gustaría saber que maderas lleva y calidades.
Me la compro mi padre en 1981 y la tenia por desaparecida.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shiro Sprinter.jpg
Subir
2
manuelr
#83 por manuelr el 29/09/2023
Saca el golpeador y saca unas fotos para ver si las maderas son macizas o no y que tipo pueden ser. Pesala tambien en una báscula de baño o cocina. No loY te va a dar pistas.....
Subir
jac62
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo