Guitarras de herencia

Ed_oBrien
#13 por Ed_oBrien el 20/08/2017
#12

Al margen de todo... es que si mi viejo tuviera esas guitarras precisamente habría que ver la colección de discos también, que tiene que ser canela fina.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Warf
#14 por Warf el 20/08/2017
#13 ahí le has dado.. :hedicho:
Subir
David
#15 por David el 20/08/2017
Muchas gracias por vuestros consejos y rapidas respuestas!

Con respecto a el posible moho / oxidacion de la Grestch intentaré limpiarlo yo mismo y si veo que es algo mas serio se la llevaré a un Luthier. Las demas guitarras pese a estar paradas el mismo tiempo no le afecto para nada la humedad, ya que estaban en otra habitación en mejores condiciones.

Se que las guitarras son valiosas pero no me interesa el valor economico que puedan tener ya que no me desaria de ellas bajo ningun concepto. Para mi padre las guitarras y la musica en general eran su "vida". Antes de morir me pidio que mantuvieramos todo lo musical, le daba igual casa, vehiculos y todo lo demas. Aunque no fueran valiosas economicamente para mi tendrian un gran valor sentimental.
Lo que si me gustaria saber es un poco la historia de cada guitarra, por ejemplo la Telecaster no tenia ni idea de que era el modelo plus.

Además de las guitarras como bien decis me dejó una gran coleccion de discos, cds y otros instrumentos musicales. :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
4
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 20/08/2017
Que gran hombre tu padre. Un músico de verdad.
Subir
2
Jesús
#17 por Jesús el 20/08/2017
Lo dicho, por unos 50€/guitarra al año las puedes tener en condiciones.
Subir
Warf
#18 por Warf el 20/08/2017
Yo la guitarra que más quiero de las dos que tengo la compré el año que nació mi hijo con la idea de que cuando crezca PRESTÁRSELA jajaja.. nah algún día será suya.. en cuanto a las guitarras ya sabiendo lo que tienes es cuestión de investigar un poco con Google, me muerde la curiosidad de saber donde las enchufaba.. :guitarrista:
Subir
David
#19 por David el 20/08/2017
#18 Tenia 4 amplificadores, yo me quedé un Fender Deluxe 85 y otro que no me acuerdo el modelo y mi hermano se quedó otros 2 entre ellos un ENGL Screamer 50 y otro Fender que no recuerdo el modelo.
Subir
1
Warf
#20 por Warf el 20/08/2017
#19 no hay excusa, a sacar callo en esos dedos !!
PD: no será 65? es un ampli cojonudo para limpios fenderianos, tragapedales, reverb preciosa y tremolo (si es el deluxe reverb 65), de mis favoritos del mundo mundial y en combinación con esas guitarras es cremita, te han dejado full equip para empezar a sonar y con muy buen gusto..
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 20/08/2017
Yo no lo decía por la intención de vender, ni mucho menos, sólo para que sepas lo que tienes. El valor sentimental es, efectivamente, el más importante, pero nunca viene mal saber lo que tienes entre manos.

Incluso podrás conocer a algún listo que, Como la guitarra tiene óxido, puede hacerte "un favor"... No sé si me explico.

Me parece lo suyo que las limpies, pero la Gretsch, incluso con ese poco óxido, está de lujo. Lo que quiero decir es que lo que se ve en las fotos no es nada, no tiene ninguna importancia
Subir
3
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 20/08/2017
#21 Es mas, que no esté como nueva es el relic natural, la historia de esa guitarra. No está de más consultarlo pero el tiempo deja su pátina y si no afecta al uso de la guitarra yo en vez de dejarlo nuevo procuraría hacer que no vaya a mas, limpieza y conservación. Una simple opinión.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 20/08/2017
David escribió:
Con respecto a el posible moho / oxidacion de la Grestch intentaré limpiarlo yo mismo

Para eliminar el oxido y moho, un producto muy bueno y accesible es el WD-40, además que te sirve muy bien para eliminar goma, mugre o resina que pueda tener la guitarra o cualquier superficie. De allí, Dunlop y D'Addario tienen excelentes productos de limpieza y mantenimiento de guitarras.
Subir
1
David
#24 por David el 20/08/2017
Warf escribió:
PD: no será 65? es un ampli cojonudo para limpios fenderianos, tragapedales, reverb preciosa y tremolo (si es el deluxe reverb 65), de mis favoritos del mundo mundial y en combinación con esas guitarras es cremita, te han dejado full equip para empezar a sonar y con muy buen gusto..
No, el que me dejó es un Deluxe 85, era un ampli que le recuerdo ver desde hace muchisimos años.

RDCG escribió:
Para eliminar el oxido y moho, un producto muy bueno y accesible es el WD-40, además que te sirve muy bien para eliminar goma, mugre o resina que pueda tener la guitarra o cualquier superficie. De allí, Dunlop y D'Addario tienen excelentes productos de limpieza y mantenimiento de guitarras.
Gracias por el consejo, ese mismo spray lo tenia mi padre, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo