Algunas guitarras emblematicas

RDCG
#97 por RDCG el 21/04/2020
#96 Bueno, a mí también me gusta mucho más el estilo de Slash y fue quien me inspiró, junto con Clapton, a tocar la eléctrica. Sin embargo, al pensar en guitarras emblemáticas, antes de Slash, Jimmy Page, Ace Freheley, Joe Perry y toda una legión de guitar heroes usaron la Gibson Les Paul.

Pensé en la Quad Guitar como una de esas rarezas, algo que marcó un hito, pues antes de Batio, si bien hubo guitarras con varios mástiles, todos ellos alineados en paralelo, no se había visto nada como esa Quad en "X" y pues, tiene su mérito y por eso la sumé como aporte al hilo. Además de que Batio es un verdadero virtuoso!
Subir
carp
#98 por carp el 21/04/2020

Todas las aportaciones son bienvenidas.
Ya expliqué hace unos días el título de este hilo

carp escribió:
-He escrito "guitarras" por qué quería hablar más de las guitarras que de los guitarristas.

-He escrito la palabra "emblemáticas" como sinónimo de destacadas, importantes, representativas...

-También decidí escribir la palabra "algunas" por qué no están todas las que podrían estar, por qué a algún guitarrista se le pueden atribuir varias guitarras, y también por qué es posible que algunas de las que aparecen no lo sean, o al menos no para todo el mundo

Solo es cuestión de gustos, preferencias, opiniones, etc...
Así pues aquí cabe casi de todo.
Subir
1
RDCG
#99 por RDCG el 21/04/2020
#98 Así mismo mi estimado Carp, Saludos!
Subir
carp
#100 por carp el 21/04/2020
Si, es cierto. Gracias por corregirlo compañero. He hecho una búsqueda rápida en Google y creo que tienes razón.

Cómo no puedo editarlo dejo aquí un enlace con información interesante

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/44461-la-old-black-de-neil-young/
Subir
carp
#101 por carp el 21/04/2020

Gracias por la aportación.
Había leído algo sobre la anécdota del cepillo de dientes pero no sabía de quién, y de que guitarra se trataba

:brindis:
Subir
Toni
#102 por Toni hace 3 semanas
BIGSBY DOUBLE NECK que usaba Grady Martin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8b0dfa0f1f0e4b60c807e2ffae6594d6.jpg
Subir
1
carp
#103 por carp hace 2 semanas
Curiosa guitarra, supongo que es de las del tipo que el mastil superior lleva una afinación una octava más alta

Esto me ha recordado que estos días he visto un vídeo del canal de Mario Freiria en el que habla de la Gibson EDS-1275 de Jimmy Page

Os lo dejo aquí por si a alguien le interesa

Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo