Guitarras Benson

Jose
#1 por Jose el 25/04/2015
Muy buenas a todos, lo primero, no he encontrado información sobre las guitarras Benson por el foro, por eso escribo un post sobre el tema.
Lo segundo, os pido perdón porque no controlo mucho las partes de la guitarra y seguro que cometeré fallos (se agradecen las correcciones).

Al lío:
He pujado en Ebay por una guitarra marca Benson SG, lo he hecho sinceramente porque pensaba que me iban a sobrepujar, pero he ganado la puja por 42 libras + 18 de gastos de envío, total, unos 80 €. La verdad es que me gusta el modelo y la veo muy bonita aunque sé que será de mala calidad. Y ahí va una pregunta: ¿en qué puedo saber que una guitarra es mala a parte del precio? Soy novato y realmente no noto mucha diferencia entre una guitarra y otra a la hora de tocar.

Ahora os explico los detalles por los que me ha parecido de más calidad de lo que realmente será (aquí es donde agradezco que me corrijáis):
Lleva el mástil con incrustaciones, no los típicos puntos.
Las pastillas van cubiertas.
Lleva 4 potes, 2 de sonido y 2 de tono.
Lleva golpeador.
He visto otros modelos de SG económicos que no llevaban todos esos extras (que a lo mejor no lo son, repito que soy novato)

Os agradezco todos los comentarios que hagáis, y hasta incluso, que os riáis de mí

Un saludo para todos.

Aquí os dejo el enlace del artículo:
http://www.ebay.es/itm/191556990158?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/04/2015
Como saberlo... es muy abierto eso, se puede saber por muchas formas.

De base tienes el precio, aunque quieras ir más allá... si compras una guitarra por 42 libras y el tío te la vende, ya es seña de que le está ganando pasta

Más cosas que pueden indicar una guitarra mala... pues que no es de marca, es una guitarra china genérica con un logo estampado, marca blanca... es una guitarra atornillada en un modelo que es encolado... la imagen de la guitarra es regulera... y luego pues lo podrás ver, o ver con el tiempo, en los acabados, en que sonará de aquella manera, en que podrá ser inestable, en que el acabado de trastes no te permitirá un ajuste ni medianamente normal... muchísimas cosas, que igual no notas ahora, pero que irás notando con el tiempo

El tipo de cosas que nombras como detalles de calidad en estos casos juegan en tu contra... una guitarra de 300 euros que no lleve esos detalles, han invertido el dinero en guitarra... en tu caso una guitarra de 60 que los lleva, habiendo costado dinero hacerlos, imagina lo que queda para guitarra...

De todas formas hoy las fabricaciones han cambiado mucho, una pastilla que sea china de lo peor no varía de precio porque lleve tapa... se fabrican masivamente y es igual de mala con o sin... las incrustaciones las hace una fresadora... pero las maderas que van a usar en estas guitarras siempre van a ser las más malas y residuales de otros usos industriales.
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 25/04/2015
Muchas gracias, si ya digo que es que pujé y no me han sobrepujado, me ha tocado quedarmela :-))))
Estéticamente siempre me ha gustado la SG, así que aunque sea solo para mirarla.... (Se que decir esto en un foro de guitarristas puede ser un delito :-)))))
Pues si la de la imagen te parece que tiene los acabados reguleros imagínate la que me manden, porque la de la imagen es la de catálogo.

Yo es que tengo una Academy y no le veo malos acabados y por eso preguntaba, pero claro no he tenido en mis manos una pata negra últimamente.
Subir
Jose
#4 por Jose el 04/05/2015
Bueno, pues ya llegó la guitarra. Os hago una pequeña descripción:
Estéticamente da el pego, no se ve fea. Esta es la única cosa buena.
Suena a lata, cuando llegó tenia un sonido a vibración que venía del puente. La desmonte entera y entre el mástil y el cuerpo llevaba una cuña de madera para bajar las cuerdas. Se la he quitado y se han quedado las cuerdas muy altas.
Realmente no merece la pena ni los 50€ que he pagado.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/05/2015
Podrías animarte y echarla un par de fotitos con el móvil aquí y allá y subir una review de la guitarra, porque la verdad, no había oído hablar nunca de las Benson, tantas marcas a día hoy... Lo de la altura de cuerdas tampoco es el fin del mundo, si la guitarra se deja ajustar más o menos se puede solucionar.
Subir
1
Jose
#6 por Jose el 04/05/2015
Pues aquí tenéis las fotos, es la primera vez que subo fotos al foro, así que no se como saldrán.
Otra cosa que no he sabido es quitar el golpeador, porque va pillado con los tornillos del puente y no se pueden sacar.
Si consigo quintarla y bajarle un poco la acción, es posible que quede algo medio decente. :virtuoso: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150501_221607.jpg
1430769000068.jpg
1430769203087.jpg
1430769250161.jpg
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 05/05/2015
La verdad es que vista así no tiene mala pinta, y aun más si dices que la has conseguido por 80 €. Sobre lo de quintarla y bajar la acción, hay algunos tutoriales por el foro muy apañados para hacerlo uno mismo.

Te dejo dos vídeos donde se explica muy bien lo del tema del quintaje, por si te sirviera. Tal vez el primero no te sirva mucho porque la guitarra que emplea como ejemplo no tiene el mismo puente que la tuya, pero para aprender lo que es el quintaje y el procedimiento la verdad es que está muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw
https://www.youtube.com/watch?v=cz3ilDxQSxQ
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo