Guitarras en 2023

Arjona
#1 por Arjona el 20/01/2023
Abro este hilo para consultar/abrir debate sobre los posibles modelos que saldrán a la venta durante este año. Lo comento porque entre mi colección tengo una Fender Strato American Prof II, una Yamaha Pacífica 611 y una Epiphone Les Paul Standar 50s que espero reemplazar a lo largo del año por su equivalente en Gibson y al navegar entre mil webs y visitar varias tiendas me ha surgido la duda de... ¿Y si sacan la Fender Pro III? ¿Y si sacan la Pacifica 613? ¿Y si sacan unas nuevas Les Paul? y quería aprovechar para abrir esta duda al resto de foreros y compartir información, rumores o simples comentarios sobre el tema. (GAS INTENSIFIES :guitarrista:)

Aprovecho para adjuntar alguna fotillo de las que nombré previamente y os invito a que hagáis lo propio con las que tengáis que penséis que pueden tener actualización este año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1674139561541.jpg
1674139561598.jpg
1674139561500.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 20/01/2023
No es un pensamiento un poco "Apple user"? :mrgreen: Hablando en serio, con que saquen una multiescala para zurdos a lo Harley benton, para usar de segunda guitarra, me doy por satisfecho.
Subir
Arjona
#3 por Arjona el 20/01/2023
Tarant!no escribió:
No es un pensamiento un poco "Apple user"?
Entiendo lo que dices y puede que tengas razón. Es curioso, yo también soy zurdo y bastante cerrado. Sin embargo, tanto para usar teclado y ratón y para tocar la guitarra, la toco como los diestros sin problema, no sé si es porque empecé así desde el principio o por algún otro motivo y tío, soy incapaz de tocar con la guitarra al revés, tipo zurdo (y mira que lo he intentado).
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 21/01/2023
Es el mercado amigo. Ten en cuenta que tal y como están las cosas hoy en día un modelo nuevo será más caro. Una professional III seguro que se sube 200€ de precio.
Subir
Danzante
#5 por Danzante el 21/01/2023
#4 Y se escudarán en que es por la "inflación" o "subida de costes", la segunda o tercera subida ya en un plazo de 2-3 años.. viniendo de unas cifras record de venta por la pandemia.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 21/01/2023
Antes de la Profesional III o como la llamen, le tocaría a las ultra porque las sacaron un año antes. Y además sería la serie donde, creo yo que meterían "moderneces" tipo arce tostado o trastes de acero, si es que tiene sentido hablar de "actualizaciones" en este tema

Gibson, es más complicado. Los intentos de "modernizar" le suelen salir ranas. Igual alguna LP custom en el escalón de las american standard, que tendría buen tirón comercial, si lo hacen bien y no se pasan con el precio

Pacifica, ni idea. Ojalá les diesen un par de vueltas con un restyling tipo lo que hicieron con las revstar. No me producen rechazo a primera vista, pero creo a poca gente le entran por los ojos en plan, qué guitarra más guapa, por muy buenas que puedan ser
Subir
1
space cadet
#7 por space cadet el 21/01/2023
Me interesan, que creo que saldrán este año, la epi Jared James Nichols en Pelham Blue que ha estrenado hace nada en directo y la Fender Mike McCready strato. Si salen a precio razonable me compro las dos.
Subir
3
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 21/01/2023
Danzante escribió:
#4 Y se escudarán en que es por la "inflación" o "subida de costes", la segunda o tercera subida ya en un plazo de 2-3 años.. viniendo de unas cifras record de venta por la pandemia


Es lo que pasa cuando la compañía (Fender) està en manos de un grupo inversor y no en manos de un músico.
Subir
makinon
#9 por makinon el 21/01/2023
#8 queda alguna empresa grande que no esté en un grupo inversor? Ya no de guitarras, de cualquier ámbito.
Subir
Arjona
#10 por Arjona el 22/01/2023
#4 Bueno, en temas económicos una guitarra, como cualquier otro producto es cara o barata en función del poder adquisitivo que tenga cada uno. Ahí no puedo opinar porque cada uno tiene una situación particular, así como las empresas tendrán estudiado el margen de beneficio que le queda por cada guitarra.

Mi intención al crear el debate era "soñar" con posibles modelos que puedan salir este año. Como dice un compañero, creo que Gibson lo tiene más difícil para evolucionar pero el caso de las Yamaha Pacífica, creo que la 612 tiene ya un par de años, así como la Fender Am Pro II, aunque estoy de acuerdo en lo que decía Sietesiete de que es posible que prioricen la serie Ultra sobre las Professional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo