Guitarra Yamaha final de los 70

mohicano62
#1 por mohicano62 el 12/09/2012
Se que lo que os voy a pedir es bastante complicado estoy buscando una guitarra eléctrica yamaha modelo Les Paul igual a una que tuve entre el 84 y el 89.
El modelo es de finales de los 70 principios de los 80.
Yo solo he podido mirar a partir del catalogo del 77, y os aseguro que no aparece, es posible que sea anterior.

las caracteristicas eran las siguientes:

cuerpo: caoba con cutway poco pronunciado, mas bien redondeado no como la Gibson Les Paul. Recuerdo que el cuerpo tenia un rebaje bisel en la parte superior y en todo su contorno En la parte trasera a parte de la tapa de potenciometros tenia otro pequeño compartimento para un pila de 9 V.

Pastillas: Creo que Yamaha , la del mastil con tapa lisa sin tornillos , la del puente una humbucker negra sin tapa creo.

mastil de caoba: 22 trastes escala gibson

Color : Burdeos oscuro

Es todo lo que recuerdo de la guitarra, no podría aportar más información aunque quisiera.He buscado en los catálogos yamaha de la época pero ese modelo no lo veo por ninguna parte, también en google pero no he podido encontrar ninguna foto de esa guitarra .Lo único que me queda es intentarlo en el foro por sí alguien recuerda el modelo o supiera de alguien que tuviese una igual .Es un reto para mi volver a verla aunque sea en una foto.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 12/09/2012
Chungo, has buscado por "Yamaha LP lawsuit"? Las series que se ven más son lord player y studio lord, por las fechas debería ser alguna de esas aunque hay poca info al respecto.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 13/09/2012
Lo mas parecido en forma que he encontrado es este modelo AES por lo que pienso que mi guitarra pudo ser una de las primeras AES
aunque el cutaway era menos pronunciado y más redondeado y ese bisel ancho que tiene esta alrededor de la tapa superior en la mía no era plano sino algo más concavo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha AES.jpg
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 13/09/2012
Me voy aproximando , es parecida a esta pero con las caracteristicas que expuse anteriormente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YamahaSG45.jpg
Subir
Ramon Bermudez
#5 por Ramon Bermudez el 10/11/2012
hola, que tal, yo tengo la guitarra que te refieres, es yamaha modelo Studio lord serio sl 380, japonesa, es tipo les paul, si tienes interes te puedo enviar algunas fotos, le cambia las pickups por unas gibson, lo demas es todo original!!!
Subir
Ramon Bermudez
#6 por Ramon Bermudez el 10/11/2012
Adjunto algunas fotos que tengo a la mano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120108-00063.jpg
IMG-20120121-00106.jpg
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 10/11/2012
Pues hombre no sabes la alegría que me das,no se que prefieres tu , sí te envío un privado con mi dirección de correo y me las mandas ahí, o prefieres exponerlas aquí mismo en el hilo, como tu veas.
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 10/11/2012
Amigo Ramon,gracias por intentarlo pero no es esta la guitarra que busco ,la mía era una cosa intermedia entre las las dos fotos que expongo arriba.De todas maneras sí me aceptas un consejo, no te desprendas nunca de tu yamaha es una guitarra excelente. gracias. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo