Guitarra VS avión (URGENTE)

  • 1
Badenes
#1 por Badenes el 25/06/2017
bueno gente necesito consejo rápido, he decidido asisitir al campamento de Mike zágora que se celebra en breve en Girona. Yo soy de Elche(alicante) y creo que me iré en avión. Que tengo que ahcer con la guitarra?? Un amigo que trabaja en vueling me ha dicho que tendré que facturarla o comprar otro asiento, la guitarra sufre si está en la bodega??? Estoy bastante cagao, muchas gracias¡¡¡
Subir
Xavier Martinez Oficial
#2 por Xavier Martinez el 25/06/2017
Yo compraría otro asiento. Lo de facturarla (dando por sentado que va con estuche rígido) es una lotería.
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 25/06/2017
Gracias por el comment, creo que no me puedo permitir otro asiento, voy a seguir mirando posibilidades
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 25/06/2017
muchos compañeros han comentado que subían al avión con la guitarra, se la entregaban a alguna azafata y ésta la guardaba en algún almacen o armario a tal efecto, mas aun para vuelos cortos.
yo no lo he intentado por lo que no te puedo decir.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 25/06/2017
Eso me han comentado, pero y si llego (lo más seguro es que sea vueling) y me dice, no puedes entrar eso. ¿que hago? me toca perder el vuelo por al seguridad de mi guitarra
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 25/06/2017
bueno, siempre te queda el recurso del buen rollo y el "por favor" jejeje
a no ser que sea una tia sieso lo normal es que se tirara el rollo y te hiciera el favor de recogerte la guitarra.
Subir
JJ
#7 por JJ el 25/06/2017
Llama a la compañia.

Algunas, si la funda es tipo Les Paul y cabe en el porta de arriba del asiento, dejan subirla contigo. Sino, yo compraria otro asiento. Otra posibilidad es embalarla como si fueras a mandarla a Siria y facturarla.
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 25/06/2017
Me parece que me iré en tren y me ahorro problemas e imprevistos....
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 25/06/2017
En realidad depende de las políticas de la aerolínea. Yo he viajado en avión con mi guitarra a la mano y nunca tuve problemas.
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 25/06/2017
Es que he mirado que cada compañía tienes sus nomras, voy a hacer un copia y pega

Iberia

iberia

Iberia podríamos decir que es la compañía que mejor definida tiene sus tarifas. Si tu instrumento musical no supera las medidas 30x120x38 cm puede ir en cabina sin ningún coste adicional, lo malo es que es la única pieza de equipaje de mano que te permiten, con lo cual, tendrás que facturar tu maleta.

Si tu instrumento supera esas medidas no te quedará más remedio que facturarlo. Te encontrarás con dos opciones (según las medidas y peso que tenga). Las medidas máximas permitidas para facturar son 190x75x65cm con un peso máximo de 45 kg:


-Si el peso de tu instrumento está comprendido entre 23 Kg y 32Kg se le aplicará un cargo por sobrepeso (dependiendo del tipo de vuelo y la clase tendrá un coste u otro).
-Si el peso está entre 32 Kg y 45 Kg, será exceso de equipaje y tendrás que contratar una maleta adicional (dependiendo del tipo de vuelo y la clase tendrá un coste u otro).

Como decimos dependiendo de la clase y del vuelo, el coste del sobrepeso y de la maleta adicional es diferente. A continuación te dejamos las tarifas en clase turista (ya que normalmente vamos pelaos) de vuelos domésticos, europeos y americanos:

Vuelos domésticos y europeos:

Turista Clásica: Sobrepeso: 60€ /Maleta adicional: 30€ online 60€ en aeropuerto.
Turista básica: No incluye maleta. Sobrepeso: 60€. Primera maleta: 15€ online 30€ en aeropuerto.

Vuelos con origen o destino a América central, América del Sur y Angola:

Turista económica: Sobrepeso: 100€/ Maleta adicional: 80€ online y 100€ aeropuerto.

Tenéis toda la información aquí:

Instrumentos musicales Iberia

Si prefieres contratar un asiento adicional tendrás que contactar con el Centro de Reserva de Iberia, allí te informarán de las medidas máximas permitidas según el trayecto que vayas a realizar.

Ryanair

Ryanair

Si viajas en Ryanair tendrás que pagar un cargo adicional (50€ si lo haces online y 60€ si apuras a llegar al aeropuerto) por facturar cualquier instrumento musical. Los instrumentos musicales grandes como arpas, contrabajos y baterías sólo pueden transportarse en la bodega del avión y admiten un máximo de peso de 20 kilos.

Los instrumentos musicales pequeños como guitarras, violines, flautas con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm y peso de 10kg se pueden llevar en cabina si se compra un asiento para transportarlos. Para realizar la compra de un asiento adicional en el proceso de compra deberás rellenar los campos de nombre y apellido de la siguiente manera:

Apellido: ITEM SEAT
Nombre: EXTRA
Te aparecerá EXTRA ITEM SEAT tanto en la reserva como en la tarjeta de embarque en línea. Una última cosa, no puedes reservar los asientos adicionales en la zona de emergencia.

Más información:



Instrumentos musicales Rayanair

Emirates

Instrumentos musicales Emirates

Te ofrece como la mayoría 3 opciones: facturación normal, equipaje de mano (si cumple las restricciones de 55 cm x 38 cm x 20 cm y peso de 7 kg) y asiento adicional.

Facturación:
Si tu instrumento musical supera los límites de medida y peso, tendrás que abonar un cargo por exceso de equipaje. Emirates lo pone fácil, con la siguiente herramienta “calculadora de franquicia de equipaje” puedes calcular si vas a tener cargos o no según tu vuelo y clase en la que viajas.



Turkish Airline

instrumentos musicales turkish airlines

En Tuskish Airline los instrumentos musicales de dimensiones no superiores a los límites de equipaje de cabina (55cms x 40cms x 23cms de peso 8 Kg) pueden llevarse como equipaje de mano.

Los instrumentos musicales que superen estas medidas pueden transportarse en la cabina con la compra de un asiento adicional con los siguientes requisitos:

No debe pesar más de 75 kg y con dimensiones no superiores a 50x50x67 cm.

Si se trata de un instrumentos más grandes debe facturarse en bodega.

Vueling

Instrumentos musicales Vueling

Los instrumentos musicales pueden viajar con Vueling en la cabina del avión, pero como en todas las aerolíneas debe cumplir las medidas y peso del equipaje de mano: 10 kg y 55cm de largo x40 de ancho x20 cm de profundidad (con la tarifa Excellence el peso máximo es de 14 kg).

Si supera estas medidas no podrá subir contigo al avión y tendrás que facturarlo como equipaje especial, irá en la bodega por 45€.

También tienes la opción de reservar un asiento para tu guitarras, violonchelo, violín e instrumento de similares dimensiones, en la cabina del avión.

En Vueling nos recomiendan que al facturar nuestro instrumento esté bien embalado, etiquetado y protegido y nos informa de que en la mayoría de aeropuertos en los que operan hay cintas especiales donde dejarlo.

Más información:

Instrumentos musicales Vueling

Air Europa

instrumentos musicales air europa

Air Europa permite que los instrumentos musicales de menos de 115 cm puedan ir como equipaje de mano en cabina sin coste, pero al igual que Iberia será la única pieza permitida por persona.

Los instrumentos musicales de más de 115 cm tendrán que ser facturados y transportado en bodega con el correspondiente suplemento de 150€.

También puedes llevarlo en cabina pagando un asiento.

Aquí podéis consultar todos los datos:

Instrumentos musicales Air Europa

¡Ya estáis al tanto! Ahora elegir la compañía que más os interese y proteger siempre muy bien el instrumento antes de subirlo al avión.

¡Buen viaje!
Subir
1
Dennis
#11 por Dennis el 26/06/2017
Buenas,
he volado muchas veces con alguna guitarra. En ninguna compañia me han puesto pegas. Normalmente aunque te pongan pegas, si al principio te haces un poco el tonto y luego te pones un poco borde, te dejan llevarla. Las que mejor se han portado han sido Air Berlin y Air Europa. Algunas te dejan guardarla encima de los asientos, donde las mochilas, otras te la guardan delante donde las azafatas, si hay sitio hasta puedes ponerla en un asiento vacio.
La única compañia que me ha puesto pegas ha sido Vueling, no me quedaba otra que comprar otro asiento. En mi caso la diferencia de guardarla en bodega (porque alli te cobran hasta eso) o comprar un asiento, creo que fueron 20 €.
En la bodega no la dejaría de ninguna manera. Otra opción (no se que guitarra tienes) sería desmontar el mastil y meterla en la maleta entre tu ropa. Alli estará bien protegida, pero igualmente se puede perder o lo que sea.
No te fies de las normas que tienen en su web, depende mucho del personal que te encuentres y como te lleves con ellos.
Un saludo
Subir
1
Badenes
#12 por Badenes el 26/06/2017
Decidido me voy en tren, muchas gracias por los consejos¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo