Guitarra tipo lp con escala de 25,5

Tuprofesor
#1 por Tuprofesor el 14/10/2017
Hola quiero preguntar sobre una guitarra que quiero adquirir es la dean deceiver x con puente tune o matic pastillas activas y sera para ponerle cuerdas 11 para drop d y drop c pero lo que no me convence mucho es la escala larga de 25,5 en esa les paul no quedarian muy tensas las cuerdas o algo asi o se dañaria el mastil por tener las cuerdas 11 en esas afinaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/10/2017
Si con .011 queda muy dura le pones .010. Normalmente compramos una guitarra que nos interesa y buscamos las cuerdas que se ajustan a la tensión que buscamos en ella. Al revés no he visto. Usar un calibre y cambiar de guitarra si no se adecua a las cuerdas ? Raro, muy raro.
P.D.: Alguna coma o un punto agilizaría la lectura.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 14/10/2017
En drop d va a estar dura para hacer bending en los primeros trastes (menos la 6a), pero en drop C no.

Y como dice Linux, si te resulta incómodo te bajas a 10.

Si es la escala lo que te molesta, pues entonces baja de escala. Entonces sí tienes que cambiar de guitarra.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 14/10/2017
Lo que te dicen los compañeros. Eso sí, cuando vayas a buscar el juego de 0,10 búscalo especial para drop, y así la sexta al dropear tiene la misma tensión que el resto.
Subir
1
Tuprofesor
#5 por Tuprofesor el 14/10/2017
pero mi pregunta es, si con esa escala de guitarra me quedarian bien una cuerdas 11 para drop d y drop c. No se me dañaria el mastil po la tencion y es solo para tocar metal fuerte para tocar con fuerza estilo bring me the horizon y asi
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 14/10/2017
Te lo están diciendo los compañeros. En drop d estará algo dura pero no creo que te cargues la guitarra, y en drop C estará la tensión más que correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo