Guitarra ST con Floyd Rose y EMG-81

caos69
#1 por caos69 el 08/12/2021
¡Muy buenas!

Me gustaría comprarme una guitarra ST con pastillas emg-81 y Floyd Rose o similar.

Me ilusioné con una Schecter c1 Hellriser pero probé dos y les pasaba lo mismo: al darle al trémolo, la afinación se movía acompañando al mismo. Si le daba hacía arriba la afinación se iba en el mismo sentido, y si le daba hacia abajo se movía hacía abajo.

Una era nueva y la otra usada bien cuidada. Las dos tenían el Floyd Rose 1000. Ya no sé si es que ese puente es una castaña, si me va a pasar con todos los Floyd Rose, o si era la propia guitarra. Una pena, porque suena bastante bien.

El caso es que ahora no me fio de comprarme otra marca y que me vuelva a pasar lo mismo. Con los luthiers que he hablado hablan mal de estos puentes, pero hay músicos que hablan maravillas de él. Yo he probado algún Floyd Rose antiguo, de alguna Jackson o similar y no se piraban nada, en afinaciones bajas, y no era el original.

¿Quizá ahora son peores? ¿Será la guitarra?

Me diréis que hay que ajustarlas, sobre todo nuevas.
Una de ellas la llevé a un luthier 3 veces, ajustó, cambió muelles, etc,y no fue capaz de dejarla bien. Gasté dinero para nada.


¿Alguna guitarra recomendable? tiene que ser ST, con pastilla emg-81 y Floyd rose o similar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 08/12/2021
El otro problema habitual en los floyd es la pérdida de filo en la cuchilla que apoya en el stud y mantiene el sistema en equilibrio...si el filo está desgastado pierde el equilibrio...pero si dices que una era nueva, pues ya no queda nada más por mirar...si has cambiado muelles y se ha ajustado pues no tengo más solución que darte
Subir
futurama
#3 por futurama el 09/12/2021
Si puedes hacerte con una LTD KH 602 de las primeras, (sin el KH en la pala), ni lo dudes. Floyd Rose original, indesafinable, pastillas Emg. Yo tengo una y estoy encantado con ella. Para evitar desafines gordos el truco está en estirar bien las cuerdas antes de bloquearlas.

De todas formas el Floyd no es para todo el mundo, a mi no me apasiona por lo que comentas, pero para ciertas tecnicas es insustituible.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 09/12/2021
Hola, ¿no te has planteado el comprarte una con pastillas pasivas y ponerle las EMG?

Yo hace más de un año compré una Ibanez RG570, esta tiene el puente Edge Original, y no desafina ni a patadas. Se la compré a un técnico, y la tenía bien ajustada, y una vez en mis manos quedó perfectamente ajustada. Podías darle de golpes al puente y no desafinaba nada.

Las pastillas V7 y V8 fueron sustituidas por una EMG 89 y EMG 81

Era una excelente guitarra, pero nunca me acomodó el brazo
Subir
makinon
#5 por makinon el 09/12/2021
La Ltd que vendo, lleva el puente cambiado por un schaller indesafinable y pastillas emg activas, echala un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo