Que guitarra schecter esta mejor?

Jeshua.a7x
#1 por Jeshua.a7x el 03/12/2015
Buenas a todos, queria preguntar cual de estas tres opciones de guitarras estaria mejor para tocar metal moderno, en especial bandas como Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Trivium, Atreyu, Killswitch Engage, etc.

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-1-fr-a-2013-12-05-detail

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/hellraiser-c-1-fr-s-2013-11-21-detail

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/special-edition/hellraiser-hybrid-c-1-fr-ultra-violet-detail

Queria ver cual de estas esta acomodada mas a esos estilos y asi poder elegir la mejor opcion, gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Plata Kowai
#2 por Plata Kowai el 04/12/2015
Buenas!

Te voy a dar mi humilde opinión, muchos seguramente discreparán y te darán otras igual de respetables:

La verdad es que las bandas que nombras tienen sonidos más diferentes de lo que te crees. Para tocar ese estilo y sonar bien te valdrá cualquiera de las 3, pero para sonar igual a X banda pues no, como bien sabrás.

Vamos a lo que interesa: Las 3 guitarras son gamas altas de schecter, así que ninguna te va a decepcionar. Tanto la calidad como el tacto al mástil y demás son bastante similares (no me he metido a mirar números minuciosamente, pero schecter no suele variar ni de escala ni de medidas de los mástiles en sus superstratos).

La hellraiser hybrid es un modelo que hasta el 2016 no está disponible, pero es básicamente igual que la blackjack en cuanto a construcción con la diferencia de que las pastillas son diferentes, que ya eso es gusto tuyo, si prefieres unas EMG o unas seymour duncan.

La más "diferente" es la Hellraiser C-1 FR S, que tiene el mástil de diferente forma (no tan fino, que no quiere decir en absoluto malo) y si que notarías una diferencia al tacto. Luego tiene el sustainiac, que es una pasada y me parece impagable al no ser que venga de serie en tu guitarra (soy un enamorado del sistema) y una EMG activa. Esta en concreto es muy parecida a la signature del guitarrista de A7X, con la diferencia de que la suya tiene una invader en el puente y la forma del cuerpo es ligeramente distinta.

No me gustan ni las EMG ni las pastillas activas, pero bueno, yo, en MI opinión personal me quedaría con la del sustainiac. Pero esto como todo, para gustos los colores. No te puedo decir que guitarra escoger porque ninguna es mejor que otra, las 3 te van a servir muy gratamente, la diferencia está en una mera cuestión de gustos, aun así te he intentado desglosar un poco el cómo he llegado yo a ver cual de las 3 prefiero para que tu puedas hacer lo mismo acorde a tus preferencias. Si tienes oportunidad de probarlas en una tienda, pruebalas, yo creo que es más importante que estés cómodo con ella en las manos que otra cosa, más aún cuando las 3 son guitarrones.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo