¿Que guitarra recomendarian?

  • 1
Lander
#1 por Lander el 03/10/2016
Hola, estoy pensando en formar un grupo pero necesito ayuda para elejir una guitarra ya decente con un presupuesto de 700€ o alrededor. Estuve pensando en una Gibson Lp studio faded negra pero no me convence del todo. Me gustaria que sonara algo parecido a Megadeth, Children of bodom ... De ese rollo. Si pudieran recomendarme alguna en especial se lo agradeceria

Saludos a todos
Subir
toxicsound
#2 por toxicsound el 03/10/2016
Hola compi. Si lo que buscas son estilos pesados de metal deberías orientar tu búsqueda a guitarras que lleven pastillas con buena salida y cuerpos de caoba (sonido denso y grave). Por ese precio puedes mirar una LTD EC401, que acabo de ver por 666 euros en la tienda de Tomás... trae pastillas activas EMG, cuerpo de caoba y tiene la estética Les Paul que parece que te gusta. O buscar una LTD EC1000 de segunda mano y ya lo clavas. La Gibson que propones, tal cual viene de fábrica, tiene una configuración más apta para el rock, hard rock, blues, que para estilos metal, pero bueno, con un buen ampli el talante de las guitarras puede cambiar mucho...(yo he tocado metal con una Telecaster jajaja).
Subir
2
Lander
#3 por Lander el 03/10/2016
Acabo de ver el modelo y se asemeja bastante a lo que buscaba.¡ Muchisimas gracias!
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 03/10/2016
Tanto las Gibson como las LTD son probablemente de lo mejor que hay en el mercado a nivel de guitarras estilo Les Paul,
Las Gibson lo bueno que tienen es que mantienen muy bien su valor, las LTD van acabadas en poly y son hechas en corea/vietnam en vez de en USA como las Gibson.

Si lo que quieres es metal lo mejor que puedes hacer es probar por que tradicionalmente se han usado siempre pastillas gordas para metal pero últimamente hay una tendencia a usar pastillas de boutique con menos salida, gente como Ola Englund, Jared Dines, Fluff y muchos otros guitarristas del estilo llegan a usar humbuckers tipo PAF de como 7-8kohm de salida.

Tal y como está el panorama de amplis ahora mismo, cualquier ampli de alta ganancia tiene más caña de la que jamás vayas a necesitar por lo que tampoco hace falta tener pastillas ultra potentes - a veces la claridad y el sonido percusivo de una pastilla con menos salida ayuda a conseguir un buen tono de metal. Ve a una tienda si tienes la opción y prueba con tu ampli o uno similar varias guitarras de diferentes estilos para ver cómo te suenan.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 03/10/2016
#1 Te recomiendo la Dean VMNTX, signature de Dave Mustaine.
Subir
Nicogarce
#6 por Nicogarce el 03/10/2016
Mira q hay de segunda mano, es lo mejor
Subir
Stark
#7 por Stark el 03/10/2016
#5 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: Tiene un presupuesto decente y le recomiendas una guitarra de 250 euros, y de esos 250 150 estas pagando por que lleva el nombre de Dave. Ahora respondiendo al hilo, yo te recomendaría la Ltd ec-401 que ya te han comentado antes. Eso si, si puedes, ahorra un poquito más y tienes esta.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 04/10/2016
#5 Quítale la X del final y es lo que quieres. Una VMNT de segunda mano o estirarte un poco para una nueva, yo tengo una y es lo mejor que he probado. Las duncan Live Wire mis pastillas favoritas para Metal de largo, el mástil es el punto de compromiso perfecto entre comodidad para ritmo/acordes a la vez de dejarte shredear un poco (tampoco es una Ibanez) pesa poco para la bestia que es y la forma V (hay gente que no estará de acuerdo con esto) es lo más cómodo que hay para tocar de pie porque puedes coger la guitarra con las piernas para los solos (mira lives de Washington is next y veras lo que digo) y para tocar sentado porque te queda en posición de guitarra clásica. A parte viene con una fundaca guapa guapa.

Si no te diría una Jackson japonesa de segunda mano con duncans cañeras o emgs activas.

Edito: por cierto, ahora mismo en Thomsnfnssfz tienen la VMNT por 730€
Subir
Slatzero
#9 por Slatzero el 04/10/2016
Lander, tienes muy buenas opciones por ese precio, ya depende de lo versatil que quieres que sea la guitarra.
Independientemente del fabricante, piensa en las pastillas, que sonido quieres? Si vas tocar rollo metal principalmente, tira por unas EMG activas tipo 81/60, con eso te da para mucho.
Si por el contrario quieres irte a algo cañero, pero sin dejar otros estilos más rockeros, las 490 de gibson suenan bien.
Quizá aqui el termino medio, bajo mi humilde punto de vista son las tipicas seymour duncan JB/59, de las cuales doy fé de su buen rendimiento tanto con distorsion como en limpio.

No te voy a recomendar un modelo concreto, porque hay muchos y muy variados, el mercado de segunda mano es posiblemente tu mejor opción.

Segunda mano, yo miraria:
Si vas a tirar por estilo más "metalero" por asi decirlo, mi consejo personal, que no tiene porque ser el más válido, es que te busques una gibson explorer a buen precio. Ahorra un poco, lo agradeceras, no te vas a limitar tanto.
Si vas a tirar por un estilo algo más rockero, y puedes estirar un poco el presupuesto, yo pillaria una sg standard, que es un guitarron.
Si por el contrario quieres no dejarte tanta pasta, mirate otros modelos como: las LTD EC1000 o M1000, Jackson (la que anuncio es un pepino, no es que te la quiere vender, pero es muy buena opcion también), Schecter(no todas,ojo)

Todo es mirar y aclararse, pero sobre todo, lo primero que yo haría es mirar guitarras con pastillas concretas, luego cada mueble aporta su matiz, que te guste más la comodida o menos, etc, pero la pastilla define mucho el sonido.
Subir
juanpablob92 Baneado
#10 por juanpablob92 el 04/10/2016
Dos palabras, Jackson RR...
Subir
Slatzero
#11 por Slatzero el 04/10/2016
Tecnicamente son 3, Jackson Randy Rhoads. Te ha quedado como a Jesulin.

No cobran por poner palabras compañero, justifica tu comentario y lo mismo hasta le ayudas al compi.
Subir
1
juanpablob92 Baneado
#12 por juanpablob92 el 04/10/2016
Slatzero escribió:
#11
¿Tenes algun problema mental?, entonces si digo strato y LP, estoy ''Equivocandome'' y para colmo tan idiota por quea a los modelos de Randy Rhoads se denominan RR#, sino decile a los de jackson aca que se ''Equivocaron'' http://www.jacksonguitars.com/guitars/rhoads/models/pro-series-rhoads-rr3-ebony-fingerboard-ivory-with-black-pinstripes/

¿Tanta arena tenes?

Justamente le digo que por ese precio lo mejor es un Modelo RR, de jackson, que no son una copia barata de una les paul para ''Metaleros''.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo