Guitarra Psicodélica

Calde
#1 por Calde el 21/12/2014
Hola a todos, me presento con este hilo y de paso os hago una pregunta.

Llevo unos días consultando el foro, debido a que me asalta una duda: Soy un guitarrista nivel medio bajo (porque la guitarra es mi segundo instrumento, y aun llevo poco) que siempre ha tocado en guitarra clásica. Pero me he decidido comprar una segunda guitarra, en este caso eléctrica.

He mirado bastante, pero viendo que sois expertos en dar consejos pues os pregunto.

Yo no busco un sonido heavy, ni metal como la mayoría, tampoco indie, yo suelo tocar psicodélico, y es por eso que busco una guitarra que me ayude a ello.

Para que tengáis una idea clara de lo que busco intentaré definir mi personalidad como músico: Soy alguien que ama la versatilidad, solo con la clásica he intentado sacar todos los sonidos posibles, por lo que una guitarra con muchas posibilidades sería idónea para mí.

Suelo improvisar mucho, aunque mi estilo puede ser una combinatoria de Pink Floyd, YES, Ultimate Spinach, Byrds... Grupos psicodélicos y en ocasiones progresivos desde los 60 a los 80.

Mi presupuesto está en como máximo 400€ (soy de España) aunque esto no significa que si me decís una de 425€ me niegue en rotundo... Simplemente preferiría que fuese más barata jaja.

Un ejemplo que he estado mirando sería la Ibanez S420, aunque la gente la recomienda para metal, la veo bastante versátil y se le pueden sacar hasta sonidos un tanto Jazzy ¿Qué os parece?
¿Alguna otra sugerencia?

Preferiría si las respuestas se centrasen en la guitarra y no tanto en pedales y efectos añadidos.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 21/12/2014
Bueno, la guitarra más versátil que he probado fue una tipo Strat, aunque, yo me conseguiría una Ibanez RG270 y le pondría un Push Pull, así tienes:
Push Pull off: Humbucker, Single, Humbucker.
Push Pull on: Single, Single, Single.
Y por ende, más sonidos, aparte de que un puente flotante te puede dar más opciones para hacer solos.
Para mi, la idea que te estoy dando es hasta incluso más versátil que una Strat, puedes tocar desde Metal hasta lo más ligero que existe.
Y sobre los efectos, los efectos te pueden dar muchas más opciones para componer, pero no es demasiado primordial tampoco.
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 21/12/2014
Pues una strato es lo que mejor te iria, o una les paul (?) eso ya depende de el sonido que busques si es mas de singles o de humbuckers, si quieres darle un rollo asi jazzy o antiguo vete a por una de caja o semicaja, nose es todo muy subjetivo en el tipo de guitarra que le gusta a cada uno, ami personalmente me vuelven loco las strato, cuestion de gustos.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 21/12/2014
Una guitarra con P90 también te vendría bien si quieres versatilidad y un poco de los dos mundos (single y humbucker)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo