Guitarra y presbicia

  • 2
Chuchez
#13 por Chuchez el 27/12/2021
La solución igual unas de sol como éste fenómeno:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gus
#14 por Gus el 28/12/2021
Otro miope con presbicia por aquí.

El diapasón no lo puedo hacer mas gordo, pero las letras de las pantallas si. No me queda otra. Me quito las gafas y letras gordas en el ordenador.
Subir
1
zuriain
#15 por zuriain el 28/12/2021
Yo tambien noto la presbicia avanzando. Ya llevo gafas para leer y me vienen bien para segun que cosas del ordenador. Para la guitarra no las necesito, pues me basta una miradilla de vez en cuando para saber donde ando en el diapason, sobre todo en saltos largos entre trastes. Tampoco leo partituras ni tablaturas, toco casi todo de oido, asi que para eso tampoco uso la vista.
Subir
1
sancheski
#16 por sancheski el 28/12/2021
Hola tocayo. Yo te recomiendo que en la medida de lo posible dependas menos de bajar la vista al diapasón y mires a tus partituras en la pantalla mientras tocas.
Subir
1
Burst59
#17 por Burst59 el 30/12/2021
Aquí otro con gafas de cerca desde hace siete u ocho años (45 ahora) aunque ha aumentado poco y por ahora no tengo problemas de enfoque tocando sentado o de pie (cuelgo la guitarra muy baja) cuando miro el diapasón, pero imagino que como ya se ha comentado, la solución en tu caso son unas progresivas.
Subir
1
slideman
#18 por slideman el 21/01/2022
#1 Me temo que, no te queda otra que las progresivas...Yo llevo mas de cinco años con ellas, y aunque cuesta algo adaptarse a ellas y buscarle el punto para enfocar, a la larga es mucho mejor que andar cambiando de gafas constantemente...Eso si, lo malo es que al final acabas siendo totalmente dependiente.

Curiosamente, para tocar la guitarra no me las pongo...¡Para lo que hay que ver!:mrgreen:
Subir
1
lutop
#19 por lutop el 28/06/2023
Buenas a todos. Iba a abrir un hilo sobre el tema y he encontrado este de hace un par de años.
Pues yo tengo el mismo problema.... si veo la guitarra no veo las partituras, y tampoco veo el publico.... un drama.
Veo que voy a tener que practicar lo de no mirar el diapason, pero la verdad es que me cuesta mucho, mira que llevo años con la guitarra y nunca he podido tocar sin mirar, a no ser que sean acordes camperos.

ahora toco con las gafas "del ordenador", que son un termino medio y aunque no veo el diapason completamente nitido, lo veo mejor que sin gafas.
Subir
Moody
#20 por Moody el 28/06/2023
Yo tengo unas progresivas Office (que deben ser las ocupacionales), me sirven para leer desde el móvil, ebook..., hasta una distancia de unos 4 metros.
Otro tema son las lentes. Zeiss de las mejores y más caras.
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 28/06/2023
Por épocas me plantee tocar con vendas para mejorar mis habilidades pero desisto al tiempo, No obstante se de guitarristas que han quedado ciegos y se defendían bastante bien.
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez el 29/06/2023
La presbicia es progresiva y cuando empieza a aparecer es la antesala de una cierta pérdida de memoria.
No puedes leer la partitura o tablatura y te planteas tocar de memoria ; pero, ésta también comienza a mermar … ¡Qué dilema! .
Están las gafas , con las normales de lejos, no ves de cerca. Tienes que usar unas de cerca o unas progresivas y éstas, si son buenas, andan por los novecientos o mil €
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 29/06/2023
#22 Y la disfunción eréctil viene en el paquete así que ya no vale la pena tocar la guitarra para impresionar a las chiquillas...
Subir
2
makoki58
#24 por makoki58 el 29/06/2023
Como te han dicho anteriormente, es el momento justo para dejar de mirar el mastil.
Una ojeada de vez en cuando para saber donde estas... es posible que al principio se te cuele alguna "gamba" pero en poco tiempo, ya verás como todo fluye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo