Guitarra poca duración

Ferk
#1 por Ferk el 09/12/2021
Hola a todos . El título es literal. Después de haber tenido una Gibson problemática y haberla devuelto.

ahora Me pille otra Gibson sg y al parecer la siento con poca resonancia o sustain.

High gain

Con metrónomo del móvil.
Cuerda E ( grave) al aire 22 segundos de duración

Cuerda A al aire 20 segundos de duración..



Cuánto dura el sustain en vuestras Gibson ? Vosotros qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 09/12/2021
Hola compañero,

Yo opino que la duración de las notas de una guitarra no es un parámetro que sirva para decidir si una guitarra es mejor o peor, menos aún si lo mides con distorsión hi-gain. Hay muchas otras cosas (comodidad, sonido, todas ellas muy subjetivas en función de los gustos y preferencias de cada uno).

Yo la verdad en 20 años que llevo tocando la guitarra nunca se me había ocurrido medir cuanto tiempo dura la vibración de las cuerdas de mi guitarra al aire.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 09/12/2021
pinx escribió:
Yo la verdad en 20 años que llevo tocando la guitarra nunca se me había ocurrido medir cuanto tiempo dura la vibración de las cuerdas de mi guitarra al aire.


Y a mí tampoco en 20 años se me había ocurrido medirla, pero al ser una gibson necesitabamos algún parámetro de medición.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 09/12/2021
Ppor ahí abrí otro hilo dónde lo explico más detallado . La primer cuerda solo dura 8 segundos de sustain.
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/12/2021
Haz la prueba con sonido limpio, no uses high gain para estas cosas. Y sube el volumen para escucharlo bien.

20 segundos va bien, yo creo que es normal, nunca vas a tocar una nota tan larga.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 09/12/2021
Paco escribió:
Haz la prueba con sonido limpio, no uses high gain para estas cosas. Y sube el volumen para escucharlo bien.
20 segundos va bien, yo creo que es normal, nunca vas a tocar una nota tan larga


El problema está en las primeras cuerdas . Duran al aire 8 segundos. Y algunos trastes hay deads spots solo duran 3 segundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo