Guitarra para Rockabilly

viniardo
#1 por viniardo el 22/06/2016
Buenas a todos,

Me gustaria que me dieras consejos respecto a la siguiente duda. Tengo ganas de tener una guitarra para tocar rockabilly y swing rock ya que mis gustos y preferencias están evolucionando hacia esos estilos. No me gustaría dejarme un dineral en una gretsch japonesa o americana y me gustaría saber si por un presu de 700 800 euros máximo puedo tener ese sonido. Tengo un Peavey classic 30 y un vox ac4tv para casa. Un overdrive de boutique y un delay. Mi les paul de Luthier con sonido limpio y el delay con pocas repes pero cortas se acerca a ese sonido pero no llega a lo que busco.

Mi duda es ¿cual de estas me aconsejáis teniendo en cuenta que busco que tenga tremolo (bigsby o similar)?

Epiphone Wildkat (Buen precio)
Epihone Emperor Swingster (He leido que buena calidad precio pero en algún sitio que no es para rockabilly)
Gretsch Streamliner (son chinorris malonas?)
Gretsch G5620T-CB (el bloque central le quita rollo swing?)
Höfner HCT Verythin Limited https://www.thomann.de/es/hoefner_hct_verythin_limited_pbl.htm (de esta no se mucho)
Gretsch G5420T Electromatic (2º mano)
Gretsch G5422T Electromatic (2º mano)
Ibanez EKM10T-WRD (2º mano)
Ibanez AFS75T (2º mano)

Barajaria la posibilidad de compra y luego un cambio de pastillas TVJones tb.

Gracias de antemano compis
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ehgrm
viniardo
#3 por viniardo el 22/06/2016
#2 Si la Hagstrom HJ-500 también la he visto pero esas hambuckers no son lo mas recomendado para Rockabilly no? Y las Peerless están muy bien pero no hay mercado de segundamano y nueva se me escapa de presu. Algún modelo en concreto?
Subir
bernabe77
#4 por bernabe77 el 22/06/2016
Perdona si sugiero algo un poco diferente.... A lo mejor una tele cabronita? Es de cuerpo solido pero Creo que llevan estas pastillas y de precio segunda mano estan bien. Y para rockabilly deben ir bien. A mi tb me chifla el rockabilly!

Un saludo!
Subir
viniardo
#5 por viniardo el 22/06/2016
#4 No hay problema cualquier sugerencia en bienvenida lo que pasa es que ya tengo una tele de fresno con mastil de arce montada por mi con unas fender nocaster y aunque el sonido con otros mics pueda cambiar sustancialmente me gustaria cubrir otro sonido con esta nueva guitarra. Con mi tele el rollo country y surf lo tengo cubierto pues tengo mucho twang pero busco algo mas jazzy.

Merci
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 22/06/2016
¿Nadie que me despeje dudas?
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 30/06/2016
Bueno compañeros, viendo la poco ayuda que he recibido sobre mi duda me he decidido por la Ibanez AF75TDG-IV. Tras mucho leer en foros y demás. Deciros que la he encontrado en una tienda online sevillana a un precio magnifico. Si alguien le interesa os diré el nombre por privado ya que no me gusta hacer publi en el foro. Me llegará la semana que viene y os haré una review como el foro merece ya que de esta guitarra no hay mucha info.

Saludos
Subir
Paco
#8 por Paco el 30/06/2016
Yo tuve una Epi Emperor y era una guitarra muy buena. Si le pones unas TV Jones y un puente Bigsby casi te diría que es la mejor opción que veo ahí.
Subir
Orbiter
#9 por Orbiter el 30/06/2016
Aquí dejo este post de este mismo tema. Creo que es muy ilustrativo y clarificador:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-para-rockabilly/239572
Subir
viniardo
#10 por viniardo el 15/07/2016
Ya tengo a la elegida en casa. La review prometida aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-af75-tdg-iv-review/276717
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo