Guitarra para principiantes (Deja vu)

Felipe
#1 por Felipe el 12/07/2017
Antes que cualquier cosa un saludo a todos! soy nuevo en el foro aunque llevo ya bastante tiempo leyendo en el sobre diversos temas relacionados con el mundo de este fantástico instrumento.
Despues de haber leido montones de hilos con titulos semejantes al mio en busqueda de informacion he decidido realizar mis consultas igualmente por la simple razon de que no he encontrado una respuesta satisfactoria a mi caso particular. Bueno, sin animo de seguir rellenando mas iré al grano.

Llevo ya un tiempo tocando guitarra acustica y estoy deseoso por empezar con la guitarra electrica, pero dada la gran oferta del mercado y mi limitado conocimiento no se que será para mi lo mas conveniente, algunos datos que son siempre relevantes en este tipo de consultas:

- Mi presupuesto (solo para la guitarra) es de a lo mucho 225 euros (se que con eso no se puede esperar algo de gran calidad, pero espero que si algo decente), el resto es para el ampli (algo pequeñito y decente nada mas deseo u.u) y otras cosas necesarias.
- Los estilos de música que me interesa tocar son principalmente blues, rock, y quizá un poquito de hard rock (estilo AC/DC) , la verdad es que soy bastante livianito xD.
- Algunas guitarras que he mirado y se ajustan a mi presupuesto (y se encuentran circulando en el mercado de mi pais que es Chile) son las siguientes: Yamaha pacifica 012, Cort CR-50, Charvel Desolation DS-3ST, Squier Telecaster Affinity, Squier Stratocaster Affinity, Ibanez GRG-121EX, Ibanez GRX70QA, LTD M10. El problema es que aunque he visto reseñas de algunas de ellas aqui en el foro y aparentemente estan bastante bien para empezar no tengo muy claro cuales de ellas estaran bien para los estilos que mas me interesan o cuales podria descartar de lleno. Insisto en que solo son algunas de las guitarras que he estado mirando, si ustedes me mencionan otros modelos mas acordes a lo que busco pues les estaré mas que infinitamente agradecido.

PD: Entre algunas de las guitarras que menciono y de las que no he encontrado info en el foro estan la CR-50, la Charvel y la GRX70QA, seria interesante manejar un poco mas de información de cada, pues de ellas hay dos que se ven bastante por todas partes.

De antemano muchas gracias a cualquier buen samaritano que me ayude en esta ya muy vista causa!
:soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#2 por Dario el 12/07/2017
Me anoto en el hilo haber que te dicen los expertos, yo creo que cualquier guitarra va a sonar bien si sabes tocar =)
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 12/07/2017
Es difícil de entender, es normal, cuando es algo novedoso parece que uno se mueve en terreno pantanoso.
Para que busquemos un simil común, y sea más sencillo de entender, es como si planteas 3 marcas de bicicletas(todas para montaña o carretera), y nos pides que te digamos cual de las 3 te viene a ti mejor.
Una tiene un poco más grandes las ruedas...
La otra el sillin más alto...
Y la otra tiene frenos muy sensibles...

Y aqui viene la reflexión, tu dirás:
La primera tiene las ruedas más grandes pero como yo tengo las piernas mas fuertes, no voy a notar mucha diferencia con las otras dos...
La segunda iré más alto, pero creo que igual de rápido, o puede que menos pero tampoco voy a notar quizás mucho la diferencia o quizás sí...
La tercera voy a frenar más rápido, pero las otras frenan igual pero un poco más despacio...

A fin de cuentas, dependerá de tú gusto, no del nuestro.
En estas gamas de guitarras en las que empezais a explorar el mundo de la eléctrica, no hay grandes diferencias, e inclusive los grandes nos demuestran que con cualquier guitarra se puede hacer casi todo, es más una cuestión de técnica y otros factores que del propio instrumento. Solo tienes que buscar a Satriani con una guitarra barata en youtube y verás a lo que me refiero.

Ya cuando uno se piensa gastar algo más de dinero la cosa cambia, porque la gracia está en aprovechar al máximo lo que tu técnica pueda dar, entonces si tocas un estilo pesado, siempre te vendrá mejor una humbucker, entonces no vayas a por una guitarra con singles, o no compres una guitarra semihueca, etc.

Mira videos en youtube, pruebalas si puedes, escoje el color que más te guste, la más cómoda para ti, es todo muy personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo