Guitarra para orquesta

andresiscariote
#1 por andresiscariote el 22/12/2016
Buenas a todos!

En 2017 voy a empezar a trabajar con una orquesta, y había pensado hacerme con una guitarra ligera, ya que haré bolos de cinco o seis horas, muchos días seguidos, y así de paso dejar mis guitarras buenas en casa, sin peligro a que me las roben o a que pueda pasarles cualquier cosa.
Había pensado alguna Parker, que por lo visto, son ligeras y versátiles, y de segunda mano había visto cosas baratas, pero estéticamente no me agradan. No sé cómo estarán las Ibanez RG en peso, pero las he visto en muchas orquestas.

A lo mejor esto ya se ha preguntado en el foro, pero no he encontrado nada claro.

Saludos!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/12/2016
La Parker es una buena opción, da para casi todo. Tendrás que averiguar modelos, fueron cambiando y agregando cosas hasta que me perdí. Ahora hay lineas más baratas que no dan para tanto, pero las buenas son geniales, estética aparte.
Subir
oihu
#3 por oihu el 22/12/2016
+1 a las Parker, son un clásico en las orquestas..... Ligeras y versátiles, además de llevar piezo para rollo acústico.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 22/12/2016
https://www.thomann.de/es/gibson_firebird_zero_pb.htm?ref=search_rslt_gibson+explorer+_399427

tiene buen precio (aunque no se si se ajusta a tu presupuesto) y los cuerpos de alamo son bastante ligeritos, yo tengo una strat con cuerpo de alamo y da gusto llevarla por ahí, se nota mucho la diferencia de peso con repecto a las de aliso.

no se si te gustarann los mastiles gibson, pero por calidad precio creo que esta imbatible, las pastillas imagino que seran comodas y libres de ruidos
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 22/12/2016
por cierto! las ibanez tambien son ligeritas, hablando de las que son cuerpos de tilo/basswood,
Subir
kennedy
#6 por kennedy el 22/12/2016
Mirate la yamaha RGX A2 WH.

Yo tuve una y no vas a encontrar guitarra mas ligera que esa.Esteticamente no se si te gustara.Y en cuanto a sonido era una guitarra con poco "cuerpo",fría,un poco sosa.La acabe vendiendo precisamente porque no me gustaba su sonido.Ahora bien,para tocar en una orquesta con un repertorio desde copla hasta rock te puede valer perfectamente.Adivina a quien se la vendi: a un guitarrista de orquesta que buscaba una guitara ligera, y que ya conocia el modelo y supongo que lo habría probado.

La otra guitarra mas ligera que he probado,y que tengo, ha sido una nash telecaster con cuerpo de fresno,pero esas si valen una pasta.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 22/12/2016
#6 de que es el cuerpo? simple curiosidad, que no lo encuentro por ningun lado
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 22/12/2016
Para serte sincero ya no lo recuerdo,pero era algún material tipo fibra de carbono o algo similar.La guitarra la tienen en venta en thomann,pero tampoco aclara mucho.Tal vez mejor mirando la pagina oficial de yamaha.En alguna revista de guitarras ya venia una critica.A ver si todavia la tengo y soy capaz de encontrarla cuando disponga de tiempo de sobra.
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 23/12/2016
Gracias a todos. La Parker es una de mis primeras opciones, aunque no sea estéticamente de mi agrado. Intentaré indagar algo sobre esa Yamaha.
Alaridos, he usado Gibson durante muchos años, y me encanta, pero para pasar horas y horas, preferiría un mástil más cómodo y que se lleve bien con unos calibres de cuerdas más finas, a lo mejor alguna Stratocaster ligerita.
Subir
RubenTC93
#10 por RubenTC93 el 23/12/2016
La Parker es una gran opción en cuanto a comodidad y sonido, muy a tener en cuenta
Yo te recomiendo una buena Strato HSS, son ligeras, cómodas, versatiles a mas no poder y esteticamente preciosas
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 23/12/2016
#9 completamente de acuedo!! tengo tambien gibson y al final lo que me llevo a todos lados son stratos mexico, lo mas finito y comodo en stratos que se me hace son las posteriores a 2002, por si acaso se te cruzase alguna por ahi hay strats con el cuerpo de Poplar (alamo/chopo) que si se notan mas ligeras que las nrmales de aliso, yo estoy encantado con la mia.

las parker no las conozco de haberlas usado, pero seguro que es muy buena opcion tambien, un saludo!
Subir
gorje
#12 por gorje el 23/12/2016
Que pena compi, Si vivieses cerca de Madrid probabas las dos guitarras por las que preguntas, la RG y la Parker. Si pasas por aquí y tienes ganas, pegame un toque y las pruebas.

Si te vale mi opinión yo utilizaría la Parker y no la RG... Se afina en un segundo y es prácticamente indesafinable... un tanque, le sacas el sonido que quieras y con el tiempo la empiezas a ver hasta bonita...
La RG tiene el problema del puente flotante, cuando cambias cuerdas tarda un poco más de la cuenta en coger estabilidad y afinar la es más lioso... y eso en un bolo es un problema.

Si tienes alguna duda y crees que te puedo ayudar, por aquí ando.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo