Guitarra para niño de 8años

  • 1
galirock
#1 por galirock el 24/09/2017
Buenas compañeros!

Pues voy a dar clases de guitarra a un niño de 8 años, ya ha echo algo de guitarra. La cosa es que los padres le quieren comprar una guitarra al chaval y m han pedido consejo. Estoy ante la duda de si coger una guitarra de Scala corta de estas que hay o directamente que se coja una normal y vaya haciendo....
El chaval de altura hará 1,20 más o menos, me refiero a que no es que sea alto para su edad.
Y dentro de escala corta, que modelo aconsejáis?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 24/09/2017
¿Y no es muy joven aun? ... No se, yo lo intente con mi sobrino y me daba hasta cosa verle con las manitas agarrar la guitarra. Me estoy limitando a enseñarle la poca teoría que se hasta que se desarrolle un poco mas.
Subir
galirock
#3 por galirock el 24/09/2017
Es un tema ya tratado con la madre y dice de probar así que....pero con tu respuesta casi me haces pensar mejor coger la de escala corta, ya que siendo tan chico.... Si en un par de años le sigue interesando ya llegará la grande
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 24/09/2017
Una con cuerdas de nylon de escala corta quizás ... Que le dañe lo mínimo las manos ... Para ir cogiendo las formas y aprendiendo lo mas básico.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 24/09/2017
Añado otra idea, para confundir más:el guitalele. Es como una guitarra a la que le has quitado los 5 primeros trastes. Se afina en La, en lugar de en mi, por lo que pasar del guitalele a la guitarra de verdad es fácil: solo hay que enseñarle a pensar que le han salido 5 trastes más graves.
A mi me parece la opción ideal para niños de esa edad.
Subir
1
LimbicSystem
#6 por LimbicSystem el 24/09/2017
Carlos S escribió:
el guitalele

Lo habia pensado :D
Subir
galirock
#7 por galirock el 24/09/2017
Jajajaja me ha hecho gracia el nombre, guitalele
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 24/09/2017
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guitalele
https://m.youtube.com/watch?v=NqUMhLNUfoo
https://www.amazon.es/Yamaha-GL1-Guitalele-Guitarra-Ukelele/dp/B000RVYMWE

El tamaño es ideal para niños y tú solo tienes que poner una cejuela en el quito traste de tu guitarra para tocar juntos. Yo no soy un experto en pedagogía musical infantil. Es solo una idea, pero lo que se lee en internet son muy buenas experiencias con el ukelele para niños y con el guitalele para niños un poco más en serio. Lo más importante es que se diviertan, canten canciones que les gusten y no les duelan las manos.
Subir
galirock
#9 por galirock el 24/09/2017
Barajare todas las opciones y miraré precios, gracias chicos!!
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 24/09/2017
Mi sobrinilla con 7 años pillaba mis dos guitarras, una de escala Strato y la otra Les Paul, y no se encontraba incómoda. Con la strato digitaba bien en la sexta cuerda, decía que la LesPaul molaba mucho y tampoco digitaba nada mal en la sexta cuerda, pero pesa mucho. Que pruebe a ver con alguna tuya.
Subir
edwin
#11 por edwin el 25/09/2017
No habéis visto los chinos de 8-9 años haciendo shreeding por YouTube en guitarras de tamaño normal.
Subir
edwin
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo