Guitarra para blues por 250 € (aprox)

Epifumi
#1 por Epifumi el 16/09/2008
Hola:

Lo primero son las presentaciones y la rondita virtual de rigor.

Después, tengo la intención de empezar en este apasionante mundo de la guitara y ando un poco perdido. Ya he leido mucho por ahí y he oido mucho blues por lo que se que casi cualquier guitarra sirve para el estilo de los doce acordes. No obstante, hay guitarras mas o menos apropiadas. Mi pregunta es si la IBANEZ SA160-BS
on un apli MARSHALL MG10CD es una buena opción.

Tanto si lo es como si no, dadme mas ideas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 17/09/2008
pues para Blues... yo que quieres que te diga, pero no me iria a una ibanez, buscaria algo tipo les paul o stratocaster/telecaster... lo mas clasico vamos... ahora bien eso va en gustos, seguro que hay ibanez que van muy bien pa blues, pero las tipo superstrato me da a mi que van mas para el metal y shreed, no obstante ya te aconsejaran por aqui que hay peña que controla mucho de ibanez

y de ampli.... para blues mira este https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

aunque no tiene canal saturado asi que hay que usar pedales, https://www.thomann.de/es/behringer_to100.htm por ejemplo este tirando a lo barato...

o algo mas tipo distorsion si quieres darle mas caña de vez en cuando...

pero el marshall mg se te va a quedar corto en cuatro dias...
Subir
fali
#3 por fali el 17/09/2008
Si te compras una SA, que sea de caoba, que son las que suenan bien para blues(te lo digo porque tengo una), y el ampli que te recomienda dave_mrubio es la caña, si quieres escucharlo con pedalitos, en mi firma tienes un enlace a mi cuenta de youtube. :saludo:
Subir
Epifumi
#4 por Epifumi el 17/09/2008
Creo que la SA es de caoba, no obstante, ¿son buena opción la FENDER SQUIER STD STRAT MN AB, la FENDER SQUIER BLACK & CHROME FATSTRAT o FENDER SQUIER VINT.MOD. STRAT SSS 3TS?

Que diferencias hay entre ellas


El ampli me ha gustado
Subir
dani16
#5 por dani16 el 17/09/2008
Por ese presupuesto te recomendaria la mia.

Squier Tele Custom II P90
FENDER SQUIER TELE CUSTOM II P90 BK - Thomann Cyberstore Español

Para rock clasicote, y blues va genial, es una buena opcion
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 18/09/2008
Yo tengo una squier telecaster std y un ampli fender champion600 y te aseguro que suena a blues de los 50, y con el fulltone ocd para sacarle más, es una gozada. Lástima que vaya a venderlo.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 18/09/2008
Por un poquillo más tienes éstas:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_56_gold.htm

https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_mahagony_wb.htm

para fliparlo con cualquiera de las dos. La primera muy apropiada para blues por las pastillas V-90. La segunda, además tiene una pinta impecable. Tú decides.

Respecto al ampli, como ya te han apuntado por ahí, ese Marshall se te va a quedar pequeño en poco tiempo, y no lo veo apto para blues ni para nada. Para blues, como una buena saturación a válvulas no hay nada. Ese pequeñito que te han dicho por ahí arriba sería perfecto mezclado con cualquiera de estas dos guitarras.

Saludos.
Subir
ojalacaster
#8 por ojalacaster el 18/09/2008
Una Fender Esquier (que no Squier), para empezar y sonar a Blues puede ser de lo mejor, una guitarra sencilla, ampliable en un futuro, no muy cara y muy bien construida...

FENDER 50´S ESQUIRE TELE MN 2TSB - Thomann Cyberstore Español

Quizás se te escape un poco del presupuesto...:preocupado:
Subir
Epifumi
#9 por Epifumi el 18/09/2008
ojalacaster escribió:
Una Fender Esquier (que no Squier), para empezar y sonar a Blues puede ser de lo mejor, una guitarra sencilla, ampliable en un futuro, no muy cara y muy bien construida...

FENDER 50´S ESQUIRE TELE MN 2TSB - Thomann Cyberstore Español

Quizás se te escape un poco del presupuesto...:preocupado:



Un poco bastante. :leyendo:
Busco gastarme menos de 350 € con ampli incluido. Asi que la guitarra se debe llevar sobre los 250 €.
Primero debería aclararme en el tipo: Strato, Tele o Les paul. Luego la marca y luego el modelo que se apdapte al presupuesto.
He estado en tiendas y he oido una LP (Epiphone), una Strato
(Washburn), una SG (Epiphone) y una SuperStrato (Ibanez) y creo que me gusta mas el sonido Strato, aunque el LP también me mola. ME falta oir una Tele.
Me gusta el ampli de válvulas que me recomendáis, pero no tiene salida para auriculares y además no tiene distorsión, por lo que me tendría que ir al GA15 con algún pedal (aunque estoi podría ser mas adelante) y se me va de presupuesto. Me gusta también el Roland Microcube o el Roland Cube 15 y el Fender Frontman 15G (o el 10G y le meto unos euretes mas a la guitarra).
Me cuesta decidirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo