Una guitarra para un adolescente

polsal
#1 por polsal el 17/11/2010
Hola amigos.

Estoy buscando una guitarra para un chaval de 13 años que justo ahora empieza con el lenguaje musical y clases de guitarra eléctrica. Me han aconsejado la Cort G200, pero en vuestra lista de "Ayuda para elección de guitarra" veo que poneis mejor la Cort M200. Aunque sea algo más cara, ¿vale la pena la diferencia de precio para un principiante? o me aconsejais alguna otra.
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
narutobar
#2 por narutobar el 17/11/2010
polsal escribió:
Hola amigos.

Estoy buscando una guitarra para un chaval de 13 años que justo ahora empieza con el lenguaje musical y clases de guitarra eléctrica. Me han aconsejado la Cort G200, pero en vuestra lista de "Ayuda para elección de guitarra" veo que poneis mejor la Cort M200. Aunque sea algo más cara, ¿vale la pena la diferencia de precio para un principiante? o me aconsejais alguna otra.
Muchas gracias y un saludo


Bueno en primera felicidades por entrar al mundo musical tienes buen gusto :ok: yo igual tengo 13 ya casi 14, y de echo no podriamos ayudarte a menos que nos digas que genero te gustaria tocar, ejemplo yo toco solo Rock-Metal asi que la que tengo es una epiphone les paul standard clasica para esos generos :D bueno dinos que genero y te diremos
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 18/11/2010
yo asi haciendo un poco de recomendacion por estilos diria lo siguiente

si le va el jazz, blues cosillas muy suaves, una squier telecaster, squier stratocaster o una epiphone les paul le deberia ir bien

si le va el rock, y cosillas un poco cañeras , la epiphone les paul le iria bien , tambien la epiphone SG sirve para ello, y una squier stratocaster, en el caso de que le gusten las guitarras tipo strato

si le va de todo un poco, pues la yamaha paficica 112 esta muy bien y ademas mucha gente la recomienda

y por ultimo, si tiene claro que le va el meta y derivados, hay BC rich baratas, pero yo prefiero los modelos bajos de Cort X series o Cort EVL series, a mi me gusta mas el sonido que da

hay infinidad de guitarras para empezar bien pero yo solo puedo hablar de lo que he probado
PD: cuando cito las epiphone y las squier, son los modelos standard
Subir
mrzor5
#4 por mrzor5 el 18/11/2010
felicidadess hombre, si vas comenzando no vale la pena que gastes miles en una guitarra buena y un amplio bueno, vas comenzando el genero no tiene nada que ver... no tiene caso que te compres guitarras semiprofesionales como epiphone o fender... veras yo tengo una FANNDEC, (marca patito) llevo 3 años con ella tocando agusto, claro que la fui remodelando de poco en poco. la semana pasada le compre 1 pastilla nueva para que sonara mejor, tengo 2 amplificadores y suena de maravilla. pero me estoy desviando mucho del tema en fin para dejar tanta letra comprate la que sea tu gusto si vas a tocar blues, rock clasico, rock metal,etc.. no importa el genero compra la que tu QUIERAS, pero que sea economica porque te repito... si gastas miles en equipo de sonido, guitarra,amplis y cosillas asi vas a terminar tirando el dinero, ya cuando haigas avanzado mas en la guitarra ahora si vete por equipo mas serio una guitarra fender, epiphone, un amplio de unos 30 wats, y un ecualizador y un pedal... pero tu siguele y recuerda; nunca abandones tu musica ya que es el unico lugar al que puedes escapar y PUFF!! olvidarte de todo y desaparecer de tu realidad, ANIMOS!!! :aplausos: y a darle duro hombre
ATTE. mauryc
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 18/11/2010
polsal, yo creo que una buena idea también sería que preguntases a tu profesor cómo te vé

lo mismo a ti la estética de la paula te encanta, pero tu profe te vé como el Mozart del XXI con una strato en las manos...

ya digo, yo en tu caso, teniendo ese gran beneficio de un profe, le preguntaría a él (entre otros)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo