Guitarra Metalcore (400-500€)

Nacho
#1 por Nacho el 26/06/2012
Hola buenas, vereis toco un estilo metal core, el grupo que mas me define es All That Remains, aunque tambien toco cosas de Avenged Sevenfold, Trivium, Slipknot...
Bueno, voy al grano, estoy buscando una guitarra que meta bastante tralla, con estas caracteristicas:

Pastillas Activas
Puente Floyd Rose
24 trastes

Hasta ahora me estoy apañando con una squier fender strat. que suena bastante bien por cierto, pero ya es hora de avanzar. Todas las guitarras que buscaba se me iban a mas de los 600 ya que segun me han dicho la mejor madera es Mahogany y buscaba todas con esa madera.
Pero mi presupuesto no llega a tanto, y puesto que la guitarra es un comienzo, ya que tampoco necesito tener la mejor guitarra del mercado ni nada de eso, bueno, os dejo la opcion que mas clara veo:

Schecter Omen Active FR
http://schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Omen-Active-FR.aspx

El unico problema que le veo, es que el cuerpo es de basswood y esa es mi principal duda, ya que dicen que es mucho mejor el mahonagy y no quiero arrepentirme, pero por otro lado, tambien he oido que con las pastillas activas la madera no se nota casi nada en el sonido

Bueno, una vez dicho esto, os agradezco mucho que me ayudeis, y si sabeis de otras guitarras que se ajusten a lo que busco, soy todo oidos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Rodriguez
#2 por Edu Rodriguez el 26/06/2012
Me interesa! :)
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 29/06/2012
Nadie? no me lo puedo creer!
Bueno, gracias de todas formas, nadie nos responde Edu xD
Subir
choco303
#4 por choco303 el 29/06/2012
La verdad Nacho, es que si te contestan nos harían un favor a todos, estoy buscando EXACTAMENTE lo mismo. Mismo presupuesto, mismo estilo. A ver si consigo que alguien me ilumine jajaja

Un saludo
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 29/06/2012
A ver si tenemos suerte, esque aqui la gente se tira mas o por el heavy clasico y eso o por el Rock pero alguno como nosotros tiene que haber que nos ilumine xD
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 29/06/2012
Pues yo también estoy curioso de ver que les recomiendan, en ese rango de precios y que no sea baswood y mas aun con pickups activas!!!....
Subir
drakot
#7 por drakot el 29/06/2012
Con esa madera y pastillas y rango de precio tienes la Charvel Desolation
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 29/06/2012
#7

Pues la versión sin FR si, aquí están buscando con FR y con FR cuesta mas de 500 euros a menos que te conozcas una oferta por ahí??!!.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 29/06/2012
Bueno si tu techo es 500 E, se me ocurren las siguientes marcas:

Agile (miralas en youtube, parecen ser una alternativa barata para hacer metal)
Jackson (son clasicas para hacer metal y sus puentes flotantes de fabrica son muy estables)
Cort
LTD


Y en cuanto a maderas el tema es debatible, te cuento que el mahogany es la madera que usan las Gibson Les Paul, tiene un sonido pastoso e inmediatamente el color evoca a AC DC o a Slash, tambien se que es una madera pesada.
Personalmente me iria por maderas como Alder o Ash que son usadas en Fender Stratocaster, tienen un sonido mas brilloso y son bastante ligeras. Pienso que lo positivo de esto sale cuando usas afinaciones Drop, que necesitan una mayor presencia en agudos.

Por ultimo, tengo entendido que si vas a usar Pastillas Activas y tambien Puente Flotante, quiza el tipo de madera no repercuta tanto como si usaras pastillas pasivas y puente fijo.
Subir
Grk
#10 por Grk el 29/06/2012
Con esas especificaciones y ese rango de precios no creas que hay muchas cosas xD miraros estas dos

http://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/rga/72qmtlb/130009.html

http://www.stockmusical.com/cort/1696-evl-k6-cort-guitarra-electrica-gotica-oferta.html

Yo me iba a por la Cort de cabeza, de echo ayer compre una cort y son una pasada y las pastillas k lleva la K6 son las pastillas del metal por excelencia.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 29/06/2012
#10

Vaya que belleza esa Ibanez!!!.... da GAS!!!.

http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rga72qm-electric-guitar

Pues leyendo esas reviews ya dan ganas de probarla...
Subir
imix
#12 por imix el 29/06/2012
Yo me forzaria o me esperaria a tener por lo menos 800-900 euros pues por esos rangos ya puedes pillar algo de cierta calidad que te va a durar mucho mas que una de 500 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo