¿Que guitarra me conviene?

  • 1
Radames Ramirez
#1 por Radames Ramirez el 30/03/2014
Bueno, soy nuevo en el foro.
En fin, tengo dudas, me comprare mi segunda guitarra pero solo dispongo de 3,000 pesos mexicanos.
Pues ahora he encontrado dos guitarras interesantes, una es una Ibanez GRX22 color negra, esta muy bonita, la otra es una cort X-2, igual, color negro.
El precio es similar, pero la verdad quiero hacer una buena compra y mi duda es cual me conviene mas, y por que.
Acepto sugerencias
de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 30/03/2014
La verdad es que ambas guitarras están muy parejas, sobretodo porque los materiales del cuerpo, mástil y diapasón son los mismos en ambos casos. Además, ninguna de las 2 trae pastillas que sean muy buenas que digamos.

Sin embargo noto a la X2 más cómoda debido a sus rebajes en el cuerpo. Otra ventaja es que la X2 tiene 24 trastes Jumbo, mientras que la Ibanez trae 22 trastes Medium. La Ibanez está hecha en China... mientras que la Cort está hecha en Indonesia. Claro, esto no dice mucho porque en ambos países las practicas de producción son algo similares, pero si desconfías de los productos Chinos; tal vez este punto te interese.

Pero como dije, ambas guitarras están muy parejas.. sólo se diferencian en poquísimos detalles.

Por ese rango de precio, además de la X2, también hay otras opciones:

-Cort M200... guitarra con puente fijo.
-Cort Z42 o Cort KX5 si quieres una guitarra sin palanca de vibrato, superior a la X2, que sea versátil y con un tono gordo.
-Yamaha Pacifica 112 si quieres una guitarra tipo Strato y que sea muy versátil.

Saludos.
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 30/03/2014
y no te alcanza para una cort x-6 de segunda mano? o una cort x11 igual de segunda mano. Si cuentas con poco dinero, y quieres hacer una buena compra, vete a intrumentos de uso. Y mas si es para tu segunda guitarra; no vale la pena gastar tan poco en algo nuevo de tan baja calidad. Mirate mercado libre, o segundamano.com o por facebook busca los grupos de ventas de intrumentos, talvez encuentres algo decente por poco dinero. Pero gastarte 3000 pesos en una cort x2 como 2a guitarra pues como que no es muy buena compra. Intenta ahorrar unos 500 pesos mas, tan siquiera. Talvez te puedas conseguir una Ibanez RG350DX, que tampoco es un maquinon, pero ya es mas decente y si tienes suerte y encuentras una x11, seria lo mejor que podrias encontrar por poco dinero.

Aunque no se si te has planteado buscar otro tipo de guitarra, que no sea super strat, alguna SG, o Lespaul? En SG tienes por 3500 (usado) la sg400 de epiphone, que es de lo mejorcito que puedes comprar por ese precio.
Subir
1
Ismael
#4 por Ismael el 30/03/2014
La opinión de la Ibanez RG350DX es la peor de todas en muchos que participan en el foro...
Subir
1
Radames Ramirez
#5 por Radames Ramirez el 30/03/2014
Y que tal la Jackson JS 11 en comparación con estas. He oido hablar bien de estas
Subir
Radames Ramirez
#6 por Radames Ramirez el 30/03/2014
Osvaldo Ramirez escribió:
Y que tal la Jackson JS 11 en comparación con estas. He oido hablar bien de estas[/quote
O puedo pagar un poco mas de 3000, por una Jackson JS 22, son como 3500 mexicanos.
Que tal funcionan?
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 30/03/2014
Yo te diría que te juntes más para una X-6 o X-11 ya que es tu segunda guitarra...

Saludos :saludo:
Subir
1
Mr. Jack Baneado
#8 por Mr. Jack el 31/03/2014
#7 +1
Yo ahorria un poco mas y me cogeria una x-6 o x-11 como dice HunterZx. Y si es tu segunda guitarra depende del nivel que tengas, si nos lo podrías decir para ayudarte un poco mas. Yo la ibanez no te la recomiendo de tan bajo precio, con las Ibanez tienes que ir a lo caro si quieres una buena guitarra, te lo digo por experiencia. sin embargo tengo también la cort KX-5 me costo 250€ hace una año y va perfectamente la tipa, y el conjunto de la Cort es mucho mejor que el de la ibanez que tengo que me costó 100€ mas.
Un saludo!
Subir
1
Radames Ramirez
#9 por Radames Ramirez el 01/04/2014
Correcto. Si es esta la cort que me recomiendan si la podria pagar
: cort x6 Bms. Y si es asi me podrian decir las especificaciones por favor
Subir
Radames Ramirez
#10 por Radames Ramirez el 01/04/2014
Y creen que la cort x6 sea mejor que la Jackson js 22
Subir
Mr. Jack Baneado
#11 por Mr. Jack el 01/04/2014
Aqui te dejo un enlace con las especificaciones de la cort XS-BMS: http://tuxpan-veracruz.anunciosred.com.mx/guitarra-electrica-cort-x-6-bms.html
Yo personalmente creo que en el tema calidad-precio la cort le saca mucho, ahora de la jackson si que no te puedo decir nada, si tienes la oportuinidad de probarlas pruebalas. Si es para pedirlas por internet, yo, sin dudarlo iría a por la Cort. He mirado en una página y si no me equivoco la Cort andará sobre los 250€ (creo) la Jackson por los 180€, si te llega el dinero ve a por la Cort. Un saludo :victoria:
Subir
1
Radames Ramirez
#12 por Radames Ramirez el 01/04/2014
Se ve bastante bien la X6, esta decidido.
Me ire por ella, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo