¿Que guitarra me conviene?

mavro_show
#1 por mavro_show el 30/05/2013
Buenas guitarristas,

Llevo tocando la guitarra electrica 5 años ya, mi primera guitarra fue una Sonora (una m i e r d a, pero de tipo Strato)

Imagen no disponible

Un año mas tarde, al ver que me volvi adicto a tocar la guitarra, me regalaron una Ibanez Art120 como esta

Imagen no disponible

Es la guitarra mas comoda que he tocado en mi vida (y vamos, he probado muchas). Para solear es cojonuda y las pastillas activas le brindan un sonido nitido y "redondo" por asi decirlo. Bueno me estoy desviando un poco, a lo que iba era a pediros consejo. Veran, esta guitarra me ha acompañado en dos años increibles, pero estoy pensando en pillarme otra guitarra que pegue mas con mi estilo, a mi me gusta el Rock clasico, el Hard Rock, el Blues, el rock de los 90s y un poco, pero muy poco el Heavy Metal. Para que se hagan una idea, mis artistas favoritos son Led Zeppelin, Queen, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, The Darkness, Jimi Hendrix, Queens of the Stone Age, Van Halen, Delta Saints, Cream, ciertas canciones de Metallica y muchos otros dentro de los generos que ya mencione.Quiero una nueva guitarra, pero que mantenga ese sonido envolvente y "redondo", y que me sirva mas como guitarra ritmica, y por supuesto que no se salga de mi estilo. A poder ser por favor, que no sobrepase los 500 euros de presupuesto. Siento un fenatismo extremo por la casa Gibson AVISO :enamorado: . Tengo en mente varias opciones:

La Epiphone Explorer:

902978d656dbf0a93743d855edeb1-1611306.jpg


Una guitarra que siempre me ha fascinado y me la ha puesto dura (jejeje :babeando: ), he leido que la madera de la que esta hecha, la Korina, es increible, y ademas tengo entendido que para lo que yo quiero es bastante acertada. Lo que no se es si ademas es versatil, por si de repente me apetece solear, ya que creo que es mas bien melodica (aunque Lynyrd Skynyrd dice lo contrario).

La Epiphone Les Paul:

Imagen no disponible

Yo creo que sobran las explicaciones con esta guitarra. Pero he de añadir una cosa, he probado Gibsons Les Paul, y me resultan mas incomodas que mi Ibanez, pero para solear son cojonudas.

La Epiphone Flying V:

6bb23b56d9dad172faf5355ac7935-1611306.jpg

No estoy muy seguro de esta, aunque por lo que he podido probar se me acomoda bastante al tema Hard Rock

Las Epiphone que no se como se llaman exactamente, pero que son de este estilo (dot):

cb649ce1c694bc731872f1d9c5955-1611306.jpg

Perfectas para el estilo bues y classic rock.

Y la ultima, una Gretsch:

d43f8950da56545cb918aa6d24e8a-1611306.jpg


Bueno en definitiva, esas son las opciones que tengo en mente, quiero que me den su opinion acerca de cual me convendria mas. Recalco otra vez que siento predileccion innata hacia las Gibson (pero son muy caras para mi), y en concreto hacia las Explorer. Si creen que una guitarra fuera de este catalogo me convendria mas, digan, digan que nunca esta de mas. A poder ser que no pasen de 500 euros. Gracias :gracias: :gracias:
Subir
mavro_show
#2 por mavro_show el 30/05/2013
No se si sirve de algo esta informacion, pero tengo como amplificador un Mustang III
Subir
pollitopio
#3 por pollitopio el 30/05/2013
La última no la conozco. Pero tengo 3 comentarios que hacer:

1) Siempre he visto gente criticando que las epiphone suelen dar problemas. Nunca he tenido una así que no se, las que he probado en tiendas me han gustado, pero a muchos les vienen los problemas al tiempo.

2) Las guitarras fliying V son preciosas pero son lo mas incómodo que puede existir para tocar, a mi gusto por lo menos.

3) Las guitarras hollow body, como la que pusiste (la cuarta), siempre he pensado que son para estilos mas específicos, aunque no soy conocedor de ellas, espero te puedan orientar acá, también me interesa saber que tienen que decir respecto a ellas.

De ahí a cual elegir no podría decirte, es cosa de gustos. Te recomiendo que salgas un dia (o mas de uno) a tiendas y pedir probar guitarras, hasta que encuentres la que te guste. Si pudieses llevar un amplificador propio (aunque ojalá uno relativamente descente) sería mejor aun. Te comento lo de salir a probar porque yo mismo me dediqué a leer comentarios de guitarras que sonaban espectacular y cuando llegué a probarlas no me gustaba lo que oía (lo mismo con los amplificadores, me terminé comprando uno que nunca me mencionaron. Entré los que me dijeron probé el fender mustang I y lo odié XD).

PD: Conoces la marca Cort? Excelente relación precio/calidad, te recomiendo echarles un vistaso.

Saludos.
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 30/05/2013
Por cierto, no sé donde vives, pero en la mayoría de los lados los vendedores te permiten probar guitarras, no tienen por qué saber que no vas con la intención de comprar XD
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 30/05/2013
Sobre los 500 € está la Epi Tribute Plus, que lleva clavijero Grover de bloqueo, pastillas Gibson Classic 57 y 57 Plus, long tennon, selector switchcraft... Pero, ¿no has pensado en cambiar las pastilla de tu guitarra? Si te gusta y te resulta tan cómoda, ponle unas Classic 57 o unas Seymour Duncan 59, y logras ese sonido más clásico que buscas.
Subir
luismgp
#6 por luismgp el 30/05/2013
si te gusta el tzaacto de la ibanez y solo quieres un sonido mas clasico, te compensa mas un cambio de pastillas como te han dicho, ahorraras dinero y posiblemente saques mejor sonido que elq ue te dara una epiphone por ese dinero
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 30/05/2013
Cambiar esa Ibanez por una Epiphone creo que no merece la pena, incluso en algunos casos puede ser un paso del que te arrepientas despues. Yo tuve una Epiphone 335 Dot y fue la peor guitarra que he tenido nunca.

La Ibanez ART no la conozco, pero si he probado una ARZ307, muy similar a la que tienes pero en version 7 cuerdas y la verdad es que para su precio me gustó mucho, me pareció muy comoda y bien trabajada y solo precisaba algunas mejoras como un cambio de pastillas y mecanicas.

En fin, es mi opinion, pero comparto lo que te ha dicho luismgp, creo que sería mejor cambiar las pastillas a la que tienes que comprar una Epiphone de ese nivel.

Si realmente te gusta mucho Gibson yo en tu lugar esperaría a tener mas dinero e invertirlo mas adelante en una buena Gibson o al menos una epiphnoe de la serie Elitist.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 30/05/2013
Mejor una Gibson LP Studio de segunda mano, Reverend, Tokai, Charvel, Schecter, LTD, Ibanez superior a la que tienes, cambio de pastillas, etc... todo eso antes que una Epiphone.

Mejor una buena guitarra que una guitarra bonita.
Subir
stainboy
#9 por stainboy el 30/05/2013
Ha pesar de que ya has declarado que te encanta Gibson, porque no te miras algo de Fender/Squier? Concretamente una strato de toda la vida (aunque una telecaster tampoco esta nada mal). Igualmente concuerdo con kesselhaus: por cambiarte la guitarra espera a tener algo mas de pasta y te compras algo de Gibson. Igualmente te nombro las marcas Hamer y Tokai que estan muy bien. Mi consejo universal es que siempre que puedas, pruebes las guitarras.
Subir
mavro_show
#10 por mavro_show el 21/06/2013
Perdon por contestar tan tarde, los examenes me estaban matando. La opcion de ahorrar mas y tirar por una Gibson Explorer me llama mas, he visto que por lo que a mi me gusta es la que mas me va, pero lo que me gustaria es saber la opinion de alguien que tenga o haya tenido una Epiphone Explorer, para intentar ver si no es necesario gastarme tanto dinero. Gracias por las respuestas ;)
Subir
acracio
#11 por acracio el 28/06/2013
Te compres la que te compres, siempre habrá una mejor.
Cómprate la que creas que se adapte para tí. Ahora bien, si no eres un experto en puesta a punto llévala a alquien que lo sea para que te la ponga en condiciones.
A mi hijo le compré hace tiempo una epiphone special II GT en un pack que había en thomann y es con la que ha aprendido. Yo no la oía bien y leyendo en estos foros lo que se dice de las epiphone pensé que nos habíamos equivocado. Ahora hemos comprado una Fame forum III. Las hemos llevado las dos a un luthier que las ha puesto a punto y la Fame suena de maravilla, pero la epi ha dado un cambio tremendo, pues nunca la habían ajustado. Parece una guitarra nueva y no va a ser arrinconada.
Ya puedes tener la mejor guitarra, que si no la ajustas bien no sirve de nada.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo