Qué guitarra me conviene?

N.C.
#1 por N.C. el 29/08/2011
Sigo sin encontrar una guitarra que el sonido me guste MUCHO.
Paso a describir lo que busco:

• Soy fanático de Neil Zaza, por ende, me gustaría una guitarra que tenga un sonido muy melódico (había pensado Jb&59)
• También -como a todos :D- me gusta mucho el heavy/progresivo/groove (más que nada bandas como Dream Theater, Pantera, Megadeth) y el hard rock ( más que nada bandas como White Lion, etc)
• Además de eso, estoy aprendiendo a tocar jazz.


Digamos que me interesa un sonido dentro de todo versátil, muy melódico, cálido.
Y que no tenga un precio descomunal (y si es posible que se consiga en Argentina)
Qué recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 29/08/2011
Hola

Para toda esa mezcla de estilos que te gusta, realmente serian varias guitarras, no una sola.
Pero la configuración de una guitarra todoterreno sería: Cualquier guitarra que tenga una pastilla del puente Humbucking (de doble bobinado) y la pastilla del mastil y la central simples...algo parecido a esta: http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=238&color=CL01&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=486

La marca y el modelo eso ya es a tu elección y presupuesto y sobre todo, te compres la que te compres prueba muchas para que te enamores de su sonido...no de lo bonita que sea.

Un saludo
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 29/08/2011
Esa guitarra no sé si se consigue en mi país, o al menos a un precio accesible. Convengamos que la idea de que tengan JB & 59 no es mala no?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-123819988-guitarra-electrica-cort-x-custom-musicapilar-_JM

Había visto esa, viene con JB & 59
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 30/08/2011
Si
Esa esta bien tambien.
De todas formas el sonido que saques es una suma de la guitarra y pedaleras/racks de efectos que tengas.

Yo por ejemplo me gustan las pedaleras (pero de las buenas) por el tema de tener cientos de sonidos en poco espacio y tambien tengo un buen rack de efectos cuando toco/grabo en casa.

Hoy en dia lo que más define tu sonido personal son los efectos que utilices...no solo la guitarra
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 30/08/2011
Pero podés tener todo el equipo y tener una texas strato y te aseguro que no va a sonar
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 30/08/2011
Eso está claro, a lo que me refiero es que partiendo de la base de tener una guitarra de gama media o alta (que ya te va a dar una calidad de ejecución y sonidos buena) con lo que vas a conseguir sonidos variados como dices que te gustan distintos estilos: metaleros, blueseros, funk, Jazz, rock y un largo etc. es con una buena pedalera o rack de efectos, porque tienen muchas distorsiones, chorus, delays reberbs y etc. distintas, no solo una de cada clase.

Si te compras tres pedales solo por poner un ejemplo, por mucho que los modifiques siempre vas a sonar casi igual siempre.

Yo tengo unos gustos parecidos a los tuyos...me gusta casi cualquier clase de música si lleva guitarras y es buena, por eso me decidí por pedaleras y o racks de efectos, para poder hacer toda clase de estilos musicales.
Subir
IroN
#7 por IroN el 30/08/2011
Jackson dk2, lleva una jb y una jazz, tiene mejores pastillas que la ibanez esa, mastil de radio compuesto ultra comodo, un sonido que echa patras pero unos limpios mas que buenos por la pastilla del mastil y buenisimas distorsiones por la jb, mucho mas barata que la ibanez pero claro esa ya es de la serie mas alta de ibanez. Mira tambien las cort como la neil zazza por ejemplo jajajaja no se, con la jackson vas a poder tocar la mayoria de esos estilos y con la cort pues a lo mejor al no tener floyd te echa para atras
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 30/08/2011
#6
Obviamente, pero primero tengo que salir de la gamma baja de la guitarra, y ahí comprar rackera y equipo =) entiendo tu idea. Pero primero necesito UNA guitarra decente.

#7
Se ve bastante cómoda y por los microfonos, se ve bien. Y es un precio dentro de todo decente

Voy a seguir viendo. Sigo aceptando consejos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo