Que guitarra me conviene mas?

  • 1
hieicitu
#1 por hieicitu el 16/10/2011
Hola a todos, tengo una inquietud y espero que ustedes puedan ayudarme a elegir mi tercera guitarra.
La primera que me compre fue una Squier strat bullet, que para los estilos de musica que toco ( metallica, megadeth, pantera, ozzy osburne, etc ) no me gusto mucho el sonido.
Despues me compre una Epiphone les paul special II, pero ya despues de un año trastea casi todas las cuerdas desde el traste 9 al 12 y la primera y segunda cuerda suenan increiblemente mal (ya la mande a calibrar y a cambiar las cuerdas)
Ahora quiero algo que me dure por un rato largo, y no que la tenga que cambiar despues de 1 o 2 años.
Estoy entre la ESP-LTD M-10
Imagen no disponible,
Dean Vendetta 1.0 Floyd rose
Imagen no disponible
SX les paul gg1 custom
Imagen no disponible
o Dean ML XM
Imagen no disponible
Ninguna de las 4 supera los $2000 pesos argentinos (1 euro = $5,78)
De ser por mi, eligiria la Dean vendetta solo por el floyd rose, pero se me hizo muy incomodo una ves tocar con una guitarra de 24 trastes.
Por ahora la que mas me convence es la ESP-LTD, ya que lei muchas reviews y le dieron un muy buen puntaje.
Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ironn
#2 por ironn el 16/10/2011
yo descartaria la vendetta por el floyd por que no es muy confiable donde es licensed, ami me gustan los puentes tambien fijos ya que algunos te ofrecen mayor sustain, suerte en tu compra :guitarrista:
Subir
1
hieicitu
#3 por hieicitu el 16/10/2011
En serio?, por el precio me imagine que el floyd no iba a ser muy bueno :S y los 24 trastes ya era otra cosa que no me convencia :p.
Gracias!
Subir
hieicitu
#4 por hieicitu el 17/10/2011
Convendria gastar plata en ponerle floyd rose a la LTD m-10?
Tienen idea si el cuerpo quedaria muy marcado?
Subir
alvacore
#5 por alvacore el 17/10/2011
pues no, la verdad no te conviene para nada montarle el floyd a esa guitarra, gastarias mas en el floyd y montandoselo que en la misma guitarra, de esas guitarras sinceramente, estan a la par con la epiphone en cuanto a calidad, deben de ser un poco mejores pero tampoco MUCHO mejores, revisa las schecter, y si es ltd revisa apartir de la serie 50 porlomenos, tambien te recomiendo revisar las fernandes, yo tengo una revolver x con floyd y la verdad va bastante bien, suerte!
Subir
ravp
#6 por ravp el 17/10/2011
LAs serie 10 de LTd no te la recomiendo mucho, lo que más me molesta es la accion alta de la guitarra, yo te recomendaria que buscaras de la seri 100, para arriba si se trata de LTD.

Aunque claro existen marcas como COrt, Yamaha, Schecter (no se como se escribe) que pagas menos marca y más guitarra. Suerte
Subir
salgat
#7 por salgat el 17/10/2011
yo pasaría de todas ellas si quieres algo que te dure tiempo... En nada que mejores se te van a quedar cortas... quédate como estas y ahorra un poquito más para algo mejor como lo que te han dicho. Cort (aunque personalmente no me gusten) y Schecter son grandes opciones
Subir
alvacore
#8 por alvacore el 17/10/2011
quieres tener guitarra para rato? ahorrate para un ltd de serie 400 o una schecter damien elite, son muuuuuuy buenas guitarras sin precio excesivo, tambien tienes la jackson dk2, la verdad, yo que tu ahorro mas, ya es tu tercera guitarra :D
Subir
aaronshreds
#9 por aaronshreds el 17/10/2011
Entre las guitarras que muestras, todas me parecen una buena opción excepto la ultima dean que es de menos calidad respecto a las otras, ahora planteate estas preguntas
Quiero un Floyd Rose? Estoy dispuesto a mantenerlo y aprender a usarlo y cambiar las cuerdas o solo quiero tocar?
La música que quiero tocar lo usa? Eso te dará una idea de si la quieres con floyd o no.

Ahora aunque son parecidas en calidad no son iguales, deberias ir probarlas todo el dia, si no estas seguro probarlas un segundo día, y luego decidirte por una o encontrar mejores opciones, aunque te vean feo, es tu dinero y no estas jugando.

También, si piensas tocar metal busca una guitarra con pastillas decentes y buenas, no por tener humbuckers creas que se escucharan ultra heavys, hay de humbuckers a humbuckers y por ejemplo las que monta dean son mejores a las que montaria epiphone para metal.
Subir
hieicitu
#10 por hieicitu el 18/10/2011
Gracias por los consejos, y la verdad que me parece que voy a seguir ahorrando para algo ya mas profesional.
probablemente mande a otro luthier la LP y ahorre para algo como http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?partno=2910026303, pero tambien creo que es de la linea economica de jackson.
sino a probar guitarras en los locales :P
Subir
alvacore
#11 por alvacore el 18/10/2011
se, es de la línea económica de jackson, pero es bastante decente, y mal no suena :D
Subir
edgarandres Baneado
#12 por edgarandres el 18/10/2011
amigo busca una guitarra que que tenga puente fijo un mastil de maple o pao ferro que no sea epifhone por que son coreanas y de mala calidad las mas baratas y como dise alvacore las jackson economicas son una bueno opsion y si quieres con floyd rouse tienes las ivanez
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo