Que guitarra me compro ayuda plis

nico15665540
#1 por nico15665540 el 09/12/2010
Hola como están creo este tema con la intención de recibir sus opiniones y recomendaciones sobre algunas guitarras. Sucede que quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, pero no comienzo recien con la guitarra, toco hace 1 año y medio mas o menos (estaba tocando con una Squier Stratocaster de la serie Afinity prestada, y dicho sea de paso tenía muchos problemas con ella, desde desafinaciones hasta acoples). Bueno ahora que estoy trabajando(exclusivamente para comprar mi guitarra)queria preguntarles porque he navegado mucho y he visto muchan información sobre varias marcas, se que de epiphone pagás marca, que las sx dicen que son muy buenas y las cort tambien las recomiendan mucho. En realidad lo que busco es un modelo les paul, me gusta mucho el rock , y creo que es la que mas se adecua por el sonido que busco( un sonido rockero, potente, pero no metalero). El presupuesto del que dispongo es de mas o menos 400 euros, si la guitarra lo vale puedo llegar a estirarme a los 500 euros. He estado viendo varios modelos y marcas de los que me han gustado los siguientes: _Epiphone Les Paul Standard Plus (me gusta porque respeta la estetica de la les paul, y se que son loteria pero para eso les pregunto)
_SX Les Paul, dicen que son buenas pero las terminaciones y el tacto no muy convincentes.
En realidad estaba buscando algo de ese estilo, Les Paul, aunque confieso que me atrajo mucho la epiphone SG-G400. Antes de que me digan anda a por una Cort o una Tokai o una ESP, les digo que soy de Argentina y aca no se consiguen mucho esas marcas, y si las encontras estan muy subidas de precio, por eso queria que me recomendaran algun modelo que pueda conseguir en Argentina, no es tan necesario que sea modelo les paul(aunque si lo es mejor porque amo ese modelo) pero lo importante es que la guitarra suene bien y sea tocable. Perdon por tanto texto pero es que quiero invertir bien mi dinero. Muchas gracias y espero me puedan ayudar en mi decision.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 09/12/2010
Pues si puedes checar que la guitarra sea Koreana, ya tendras una buena guitarra.
No necesariamente tiene que ser nueva, una usada en buen estado vale lo mismo que una nueva.
En mi caso me busque una Les Paul al igual que tu. Y gracias al destino me toco una Koreana, que realmente son mucho mejores que cualquiera hecha en china..
Trata de encontrar eso, ya con el tiempo le puedes ir cambiando pastillas, afinadores, el cableado, los potenciometros incluso el puente y la cejuela para que vaya mejorando el sonido. No te apures tanto por que sea nueva, aveces es mejor algo usado en buen estado, pero que es de calidad y poco a poco lo vas mejorando.
y bueno si puedes buscar una epiphone LP Custom, o la sg 400, ambas son exelentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo