Guitarra maya del 78

coltmk4
#1 por coltmk4 el 31/08/2008
Hola a todos soy nuevo en esto y no se muy bien como va pero espero ponerme al dia.
Tengo una guitarra Maya les paul gold del 78 que regale a mi hermana y ahora me la a devuelto pues hace años que no toca y la tenia en el altillo.
Me gustaria saber que tal es pues e buscado por internet i no encuentro informacion.
---------------------------------
f3901844fba42290e4918bb764ab3-254310.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/09/2008
No se si se trate de las mismas guitarras, por mediados de los 80s tuve una guitarra Maya, por lo que recuerdo era muy comoda de tocar, accion muy baja y unos limpios muy cristalinos, por lo que supe por un vendedor era que las hacian en Mexico, no se que tan cierto haya sido, en aquellos tiempos sin internet era dificil obtener infomacion...
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/09/2008
Bienvenido al foro...

Deciros que hay poca documentacion de estas guitarras que dejaron de fabricarse justo al principio de los 80.

Con las guitarras Maya hay un cierto equívoco, pues hay algunas de luthier y otras de cadena de montaje. Se podría decir que se cedió la patente para su fabricación.
Pero creo que en electricas todas son de cadena de montaje.

La electricas pueden estar fabricadas en japón o en indonesia o korea (este ultimo dato no lo llegué a tener claro). No son guitarras excelentes, sino que en los 70 se fabricaba mejor que ahora. Podriamos decir que es una guitarra de gama baja resultona. Las pastillas dobles en realidad son simples, de ahí que sorprenda que sea tan cristalina.
Lo peor, el clavijero.

Hay algún otro post en los que se habla de estas guitarras, aunque se dan pocos datos, creo que somos tres foreros que la tenemos:

Poner al dia mi vieja guitarra - Guitarristas.Info


:saludo: