Guitarra inafinable

el nowy
#13 por el nowy el 06/04/2019
Las selletas de las 2 primeras cuerdas no están bien compensadas, lo normal si usas cuerdas con la 3º no entorchada, es que queden con la posición escalonada de forma más o menos constante en grupos de 3 (1-2-3 y 4-5-6). Como en este:

d5c5ffa65daefe14db0c757298536-2414840.jpg


Aparte de eso a la hora de encordar con 3 vueltas es suficiente, fíjate que la sexta cuerda no está "pegada" al poste del afinador, para asentarla bien es recomendable ir estirando la cuerda según se va enroscando.

Aun siendo una guitarra de gama baja debería aguantar al menos un par de temas afinada, vamos a ir descartando cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 07/04/2019
He probado todo lo q me habeis dicho y sigue inafinable...
Subir
makinon
#15 por makinon el 07/04/2019
Vamos a definir mejor inafinable, a ver si sacamos algo más en claro.

Tú vas afinando las cuerdas, hasta que el afinador dice que está ok, y cuando vas a tocar ya están desafinadas? O directamente no consigues que el afinador te dé el ok cuando las estás afinando?

Doy por hecho que afinas siempre subiendo, no?

Es decir, tensando la cuerda, si te pasas en la nota que quieres conseguir, tienes que bajar de más, y volver a subir hasta llegar a la nota que quieres.

Parece una tontería pero ya he visto a más de uno y de dos que llegan a la nota bajando y a los dos segundos eso ya está desafinado.

Pongamos que esto es el afinador que usas.

|-----°-----|

Si el afinador te marca esto, es decir, estás más alta que la nota que quieres:

|-----°--•--|

Deberías bajar de más, aflojar la cuerda por debajo de la nota afinada:

|--•--°-----|

Y luego subir otra vez a la nota correcta:

[-----^-----|

Una vez la tengas afinada, tira de la cuerda como te dicen hacia ti, y vuelves a afinar, repitelo varias veces en todas las cuerdas, a ver si conseguimos estabilidad en la afinación.
Subir
3
Lau19
#16 por Lau19 el 07/04/2019
Yo afino de oido, pero aun afinando con afinador no queda afinada...Si le subes mucho las cuerdas...hasta casi provocarle la ruptura puede llegar a estar afinada.Pero claro te dejas los dedos alli.Tengo una Dean y esa sí q queda bien afinada....
Subir
deacy
#17 por deacy el 07/04/2019
¿Qué afinación usas? ¿Estándar (Mi La Re Sol Si Mi // E A D G B E)?

Yo todavía no entiendo cuál es el problema. ¿Consigues afinar una cuerda y luego se te desafina rápidamente? ¿Al afinar una cuerda se te desafinan las demás? ¿Consigues tener la guitarra afinada pero según tocas se te va desafinando?
Subir
Lau19
#18 por Lau19 el 07/04/2019
Afinación estandar sí, estuve tocando hace poco con open G y no se notaba desafinada...Quizás porq no tengo el oido acostumbrada a esa afinación.

Pues afino desde la sexta hasta la primera y cuando llego a la primera la sexta ya está desafinada...
Subir
deacy
#19 por deacy el 07/04/2019
Puede ser porque tengas los muelles mal ajustados? El puente es rollo tremolo de fender con el que sólo puedes bajar la nota o flotante?

Prueba a afinar las cuerdas en este orden: 3-4-2-5-1-6.

Cuando puedas sube fotos del puente de cómo tienes ajustados los muelles.
Subir
Lau19
#20 por Lau19 el 07/04/2019
Es tipo strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
56757204_411193886363946_6307166114195439616_n.jpg
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 07/04/2019
Has afinado alguna otra vez guitarras con puente flotante?
Subir
Lau19
#22 por Lau19 el 07/04/2019
Solo esta guitarra...
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 07/04/2019
Me da a mí que esa guitarra esta mal quintada. Creo que ya te lo han dicho.

No obstante, mira como afinar un puente flotante.
Subir
Lau19
#24 por Lau19 el 07/04/2019
Si quintar es q la cuerda primera den la misma nota...ayer lo comprobé y mas o menos estaba quintada.

He de decir q despùes de todos los retoques algo ha mejorado la afinación, sobre todo despues de meterle una madera bloqueando el puente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo