cuando fui a Madrid sobre los 17 , a empezar a estudiar , desde el Cerrato Palentino un valle , donde vivo , los amplificadores y las guitarras , nos gusta que nos lo pongan facil , pero recuerdo al bateria de un grupo que fue puntero en el rock de principios de los 80s me llevo a su local y solo habia de equipo de guitarra una talmus strato negra , tal cual la misma que me compraron mis padres ,,,,si ! una igual y un ampli a transistores Hk , bien el tipo se sento a la batera tocamos blues , funk , reggae , rock , hicimos una descarga que se decia antes de Jam , y esta es la parte curiosa y de moraleja . el bateria ..oye esa guitarra es buena no? , yo ...es una talmus de 80 pavos , y me dice y el ampli , ? yo ,,, bueno un poco durillo , pero mejor que la guitarra , y me dice con tos sus cojones .....pues me ha sonao como a que tuvieras un equipo fender . Le di las gracias y años despues , yo de aquella estaba estudiando y el nunca estudio pero si practica , estudia a su manera aunque no lea y bueno la bateria es otra cosa , pero a lo que vamos que es un instrumento barato , he tenido ibanez jem 555 de decir maaadre mia que guitarra y tambien he tenido alguna jackson soloist de la custom shop con unas pastillas, que tocabas limpio y parecia un timbre mas a guitarra de cuerda de nylon ,,,,,osea algo muy mediocre , pero tambien tenia muchos años , hay instrumentos que suenan bien y ya esta , el sonido lo tenemos cada uno en nuestra cabeza y nuestras manos , yo sieeempre le doy el matiz con las manos , y para eso si un instrumento es comodo y la electronica no es deficiente ,,,,,,porque no? otra cosa es que sea tu guitarra principal ,, pero claro que hay cosas de poco dinero que suenan bien , por ejemplo Lag , la marca que murio de exito ! de Francia , todos las conocemos , yo tengo una MG out of bedarieux y es una guitarra de 300 euros y me pasa lo mismo que a ti con esa , si quieres que haga un video con la Lag , dimelo y en cuanto le haga un par de mods , sin duda lo hare , algo tipo sultans of swing ¿¿? o no te mola o el solo de the wall ? he tocado ambas en tributos y orquestas de baile de pueblo ,,,,ah es porque es una Lag strato, un abzo , y keep on shredding !!!muy interesante impro y runs o chops ,