Guitarra para fingerpiking

Consulta
  • 2
Rossend Bruch
#13 por Rossend Bruch el 30/12/2022
#12

No se no se.... la correa ya la llevo pero siempre acabo apoyando la guitarra en un cojín del sofá. El problema es que si toco fuera del sofá, un taburete o una silla normal no la puedo equilibrar y la guitarra me queda demasiado a la derecha por su peso. El otro problema es que el jack queda muy cerca del cojín y si no vigilo se puede forzar.

Intentaré buscar la guitarra definitiva. Pienso probar varias antes de hacer nada. Creo que el próximo paso será una PRS. Y una vez probé una RevStar de Yamaha, tendré que volver a probarla pues tengo muy buen recuerdo.

De todos modos esta Tokai me la quedo. Me ha gustado para tocar con el grupo que estoy intentando montar. Me irá de perlas.

Y sí, circulodequintas, ya se que soy muy tiquismiquis pero ya no me considero un principiante y soy exigente. Intentaré buscar una guitarra que se me adapte al 100% tanto en ergonomía como en mástil como en tono, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 30/12/2022
Rossend Bruch escribió:
ya se que soy muy tiquismiquis


Como si fueras el único :wink:

:brindis:
Subir
Ed_oBrien
#15 por Ed_oBrien el 30/12/2022
#11

Para tocar sentado yo me iría a una Jazzmaster con sus single coil.

No he cogido otra guitarra con la que esté cómodo sentado.

No tengo ninguna… pero yo toco de pie (y mal).
Subir
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 31/12/2022
Ed_oBrien escribió:
Para tocar sentado yo me iría a una Jazzmaster con sus single coil.


¿Qué tal es el mástil? No creo que sea muy tocho. Yo necesito un mástil tocho. El de la Tokai me va muy bien pero la Tokai tiene el handicap que no está nada equilibrada.
Subir
DeGarmo
#17 por DeGarmo el 31/12/2022
¿Has probado alguna telecaster? Hay modelos con mástiles bastante tochos. En general las tele "corte clásico" no tienen mástiles finitos. Además, parece ser que los modelos baja tienen mástiles gorditos, y por ejemplo en modelos modernos la Richie Kotzen telecaster tiene un mástil tocho y es súper cómoda de tocar (eso sí, anda por algo más de 2000 leureles nueva, sin estuche ni funda).

Que conste que es opinión de guitarrero muñón con manos pequeñas que tira más por los mástiles finos ;) Ojalá tengas suerte y des con lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo