¿Qué guitarra te fabricarías?

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 23/02/2020
Pues eso. Si pudieras ir a un luthier y encargar una guitarra, cómo sería y que especificaciones tendría? No vale decir "una R9". Eso ya existe. Hablo de diseños o configuraciones que no sean comunes o tengan algo especial.
Yo me haría una stratocaster con cuerpo de caoba de Honduras.
Tapa de Nogal.
Dos p90 Lollar sin golpeador.
Un volumen , un tono y selector de tres tipo toogle.
Puente vintage stratocaster.
Entrada del jack en el canto.
Mástil aornillado de caoba de Honduras con diapasón de palorosa de Brasil.
Perfil soft V con radio 9'5 y trastes de acero medium Jumbo.
Binding crema en cuerpo y mástil.
Acabado nitro ámbar con grain filler en color oscuro para marcar el poro de la caoba.
Relic suave.
Bueno, más o menos esa es mi guitarra deseada. A ver qué tenéis en la cabeza.
Subir
2
blete
#2 por blete el 23/02/2020
Muy interesante la pregunta...
Desde hace tiempo tengo en la cabeza hacer una strato con la siguiente configuración:
Forma del cuerpo stratocaster, construido de arce (sí...arce...tengo una strato John Jorgenson con esta madera en el cuerpo, y suena genial...), con acabado en vintage white.
Mástil de arce con diapasón escalopado de arce y trastes jumbo, pala tipo CBS invertida, clavijero Fender años 70, cejuela de latón y puntos de marcación frontales y laterales también en latón.
Pastillas SSS juego Yngwie Malmsteen Dimarzio (las Seymour Duncan me gustan menos)
Puente vintage synchronized, con selletas piezoeléctricas graphtech y sistema ghost acoustisonic.
Golpeador envejecido blanco.
Un volumen y dos tonos con un circuito booster Jackson JE-1000.
Potenciómetros CTS, condensadores orange.
Jack de entrada convencional tipo Fender en el lugar habitual.
Botones de enganche de la correa de seguridad.
Todo el hardware en color cromado.
Bueno...esa es mi idea... :brindis:
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 23/02/2020
Una R9 ...

Ahora en serio, una telecaster con Hot Rails H-S, Killswitch, pintada de blanco inmaculado y sin pickguard. El mastil, el mismo que las Schecter de Nick Jonston :

3bcabed4b21ac10d57ff0ae79f823-2518573.jpg
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 23/02/2020
Creo que lo primero me interesaría por lo que hace el luthier en cuestión. No se me ocurriría, por ejemplo, ir a hacerme una r9 por seguir con el ejemplo, con alguien que hace qué sé yo, telecasters. No sé si me explico, más que ir con una idea sería al revés. Me tendría que haber interesado lo que hace


Mientras tanto, con el recibo del euromillón en el bolsillo me encargaría una Novo de éstas



Que equivaldría más a hacerte una custom shop, que ir a buscar un luthier
Archivos adjuntos ( para descargar)
18156650_10212633611059345_3056621251489148487_o.jpg
30424864_2012564945678937_3524290150090615618_o.jpg
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 23/02/2020
Qué chulada!!! Lo "facil" que es crear un diseño clásico y ni caer en lo de siempre.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 23/02/2020
Pues me haría varias :mrgreen:

Una Flying V "mejorada" tomando como base las Hamer Vector de 24 trastes y la Gibson V Custom

Una superstrato lo más ergonómica posible, porque a todas las que hay en el mercado les encuentro alguna pega :nono:

Y para fliparme, algo parecido a una Bc Rich Draco pero con distinta pala y más detalles a mi manera

Lo que tendrían en común todas ellas:

Mástiles con acabado satinado y perfil en C delgado pero no demasiado fino
Diapasón festoneado (al menos en los últimos trastes)
Trastes de acero inoxidable
Botón killswitch
Equilibrio perfecto sin cabeceos
Subir
newarna
#7 por newarna el 23/02/2020
Una Les Paul special de fresno con pintura ligera en nitro blanco desgastado, puente y cordal gibson, con mastil gordote fender strato de pala ancha encolado 21 trastes, con una sola P90 soapbar Lindy o Bare Knuckle en puente.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 23/02/2020
blete escribió:
con selletas piezoeléctricas graphtech y sistema ghost acoustisonic


Desarrolla esto por fa que se ve interesante, es decir, las selletas te darían el sonido de acústica y el sistema ghost acoustisonic qué?

Yo lo pongo fácil jajajaja, una headless multiescala con trastes extrajumbo de acero, eso es obvio para todos, con la parte de arriba de la guitarra como las Claas y la de abajo como las strandberg y la unión de mastil cuerpo como las Abasi, todas las maderas torrefactadas, el diapasón de richlite con escalopado a partir del 15, traste perpendicular el 4 o 5, depende de como quede, 8 cuerdas y sistema Variax para anular las cuerdas que me salga de la punta y poner afinaciones y sonidos los que me salga también del cimbrel. 2 tonos, 2 volúmenes, un killswitch, un switch de 5 posiciones.

Cuerpo de fresno al natural o caoba, la verdad que ya que estamos soñando una de cada, y mástil de arce, Wengue y panga en 5 piezas al natural en D moderna o una forma que tengo pensada que le tengo puesto hasta nombre, Wave, lo dicho, estoy soñando pero juro que lo tengo pensado. El conjunto como máximo pesaría 2'9 kg.

La tapa de las pastillas iría en madera, obvio, y con el sistema de imanes que está haciendo en su proyecto Dokken, además el mástil iría con refuerzos de grafito y el diapasón unido al diapasón por un sistema imantado para ser cambiado por otro, si quiero ebano, o palorrosa, o arce, lo que yo quiera vamos.

Puente fijo.
HH.
Enganches de seguridad.
Hardware cromado.

El soñar despierto, si no cuesta dinero ni el despido, es bonito siempre.
Subir
blete
#9 por blete el 23/02/2020
#8 mejor que explicarlo, que lo iba a hacer fatal, os dejo un enlace de la demo del fabricante...

https://youtu.be/vLGpG_uQ9lU

Solo decir que lo tengo puesto en una guitarra y es acojonante...suena casi como una guitarra clásica en uno de sus modos...
Subir
1
blete
#10 por blete el 23/02/2020
#9 Por cierto...es Ghost Acousti-phonic, que antes lo puse mal
Subir
1
JC Denton
#11 por JC Denton el 23/02/2020
Por lo que veo, espero a ver si me lo confirmas, esto recoge el sonido en las selletas y el circuito es pasivo no? lo has comparado en alguna ocasión con alguna Variax o alguna midi? y creo que me lo voy a pedir yo para mi futura guitarra de mis sueños jajajaja.
Subir
blete
#12 por blete el 23/02/2020
#11 No...el circuito es activo...
Las selletas recogen la vibración de las cuerdas, y el circuito preamplificador Ghost lo traduce en dos modalidades de sonido acústico, sin interferir con las otras opciones de las pastillas convencionales.
No he probado nunca una variax, no sabría decirte...
Mira esto...
https://youtu.be/2GXEfsDBGic
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo