¿Que guitarra escojo?

Riviera_Player
#1 por Riviera_Player el 10/04/2015
Hola amigos del foro, pues como pone el titulo quiero saber ¿cual guitarra escoger?. Soy principiante, solo he practicado con una guitarra criolla y quiero dar el siguiente paso con una guitarra eléctrica.

El estilo que mas me gusta es algo como: Eric Clapton, Santana, Nick Valensi, The Beatles y rock en general, cosas sin mucha distorsión.

Mi presupuesto es de $2,600 MXN que serian $ 171 USD.

Los modelos que he visto y me han parecido las mejores opciones son:

*Cort G200 2T ($2,411.00)
Imagen no disponible

*Cort G110 ($2,159)
Imagen no disponible

*Fender Squier Bullet Strat ($2,001)
a9a359dabb6413221b8b2ae5a6053-1964338.png

Esas son mis 3 opciones por el momento, ¿Cual creen que me conviene comprar?

Nota: Pienso conectar la guitarra a la PC y usar el guitar rigg
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOX+PATHFINDER+10.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jero
#2 por Jero el 13/04/2015
Hola amigo, decir que yo también soy principiante, llevo casi un año tocando la guitarra eléctrica y he de decir que lo poco que sé me apasiona. Así que espero que te pase lo mismo que ami!! :virtuoso:

De principiante a principiante, decir que no apures, no gastes en una guitarra mala que al poco tiempo ya no te va a servir.
En cuanto a la sq bullet, un amigo que aprende conmigo se la compro, y no esta muy contento con la guitarra puesto que los trastes son algo incómodos y te dejan un extraño polvillo en las manos. En cuanto a electrónica tienes lo que has pagado, no es buena pero da el paso.Te dejo unas guitarras para que las mires, ya que pienso que para iniciarse no hay mejor que estas.

-Fender Squier Affinity
-Ibanez GRG140
-Yamaha Pacifica 112

Por la diferencia de precio de la seria bullet a la affinity, que no es mucha. Creo que es mejor compra.
Son guitarras muy versátiles que te pueden ayudar en muchos estilos.
Depende de lo que quieras tocar esta la combinación de pastillas sss o hss. Donde las hss suenan mas tralleras y las sss consiguen un sonido mas clásico.
Espero que te acabes enamorando de este mundillo ya que es muy facil. Animo!! :saludo:
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/04/2015
Jero escribió:
Depende de lo que quieras tocar esta la combinación de pastillas sss o hss. Donde las hss suenan mas tralleras y las sss consiguen un sonido mas clásico.


Sí, eso es muy importante. Fíjate bien en la tienda física o en la web porque a veces un mismo modelo suele venir con las tres pastillas Single Coil (SSS) o con dos Single Coil y una Humbucker (HSS), y en este caso tienes un sonido más potente y más apto para estilos pesados.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_hss_lpb.htm (Fender Squier Affinity HSS)
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_mn_2tsb.htm (Fender Squier Affinity SSS)

Las tres guitarras me parecen bien para empezar. Ya sería elección tuya que las probaras y vieras con cual te sientes más cómodo. También podrías considerar si tu presupuesto te lo permite, y ya que te vas a ahorrar el amplificador, mirar alguna guitarra de otro rango.
Subir
bernabe77
#4 por bernabe77 el 13/04/2015
No te compres la bullet, mira una Affinity o una standard si puedes! De las corts no opino porque no las he probado, a ver que van diciendo los compañeros.
Yo tuve una Squier standard y ahora me sabe mal haberla cambiado, sonaba estupendamente, se dejaba ajustar y era facil de tocar, ideal para aprender! A veces se encuentran tiradas de precio de segunda mano, si puedes probarla con algun amigo que sepa un poco puede ser mejor opción uns standard de segunda mano antes que una Bullet nueva.
Subir
Alann Leoo
#5 por Alann Leoo el 13/04/2015
Lo mas importante a la hora de elegir es probarlas, sea cual sea tu decisión anda y probala, las cort para empezar son buenas y algunas tenes para rato pero bueno si queres algo tranqui y no tenes bien definido que anda por guitarras con combinación de pastillas simples dado q son muy versátiles para todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo