Guitarra con edge III cuando uso la whammy bar truena la sexta cuerda de donde estan las pestañas?

gunero0
#1 por gunero0 el 03/01/2009
mi guitarra es una ibanez RG320PG-P1 esta todo bien pero lo que me preocupa es que cuando uso la whammy bar, truena(se oye un click) la sexta cuerda de la parte donde estan las pestañas ayudaaaaa que puedo hacer?

esto pasa cuando aprieto la pestaña
esto tiene algo que ver:no_lo_se::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 03/01/2009
Que significa que "truena"?

:saludo:
Subir
gunero0
#3 por gunero0 el 04/01/2009
perdon la que truena es la sexta, y que truena me refiero qe oye como un click un sonido, como si se jalara la cuerda de donde estan las pestañas pero esto pasa cuando aprieto la pestaña, por ejemplo cuando usa la whmmy bar hacia abajo sale un sonido como un click de la parte donde estan la calvija y la pestaña. no se si me entiendas
Subir
asphix
#4 por asphix el 04/01/2009
A mi me pasaba algo similar, el probelam estaba en el locking nut, se aflojaba y no bastaba con apretarlo porque volvia a pasar lo mismo, tuve quedesmonatrlo y poner unas rondanitas en la parte de atras en el mastil para que los tornillos no se enterraran en la madera, no se si sea tu caso, checa bien que esta pieza no sea la que se mueve...
Subir
gunero0
#5 por gunero0 el 04/01/2009
Asphix me podrias decir exctamente cual fue tu problema y si no es mucho pedir paso a paso lo que hisistes para qe se solucionara te doy las gracias de antisipo
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/01/2009
En mi caso, me di cuenta que al hacer un dive o al subir la palanca habia un crujido, buscando el origen me di cuenta que provenia del locking nut, aprete los tornillos que estan por detras del mastil y que sujetan esa pieza, pero al cabo de un rato volvia a pasar lo mismo, quite las cuerdas desmonte la pieza y me di cuenta que no tenia unas rondanas o algo que protegiera la madera del giro de los tornillos asi que le puse unos, en la imagen que te adjunto son los "washer" lo que le faltaba...

Estas piezas van por la parte de "atras" del mastil, por el otro lado el locking nut, el shim no viene en todas las guitarras y no seria necesario en tu guitarra...

Imagen no disponible
Subir
niguen
#7 por niguen el 05/01/2009
a mi me pasaba lo mismo,pero en mi caso el problema estaba en que un tornillito (el de la 5ª y 6ª cuerda) de los que sujetas en espacio para las morsas no tenia "madera" donde anclar,estaba un poco suelto. Solución : un maravilloso trocito de palillo,crack,y a atornillar a gusto. :D
Subir
gunero0
#8 por gunero0 el 06/01/2009
Asphix ehy gracias lo uniko qe me hacia falta era apretar los tornillo de atras del diapason puesto qe ya tenia los washers gracias por su ayudaa me fue de gran utilidad gracias a todos!!!
Subir
asphix
#9 por asphix el 08/01/2009
Que bueno que si las tenia, en mi caso no, y conseguirlas no me fue tan facil, si no tiene esas rondanas y se aprieta lo que pasa es que el tornillo se entierra y desgasta la madera y es cuento de nunca acabar...
Subir
leobass88
#10 por leobass88 el 04/03/2011
Qué tal gente! a mi me sucedió lo mismo, tengo una dean razorback db floyd, luego de un cambio de cuerdas noté el ruido proveniente del locking nut al usar la whammy bar y es cierto lo que dicen acá unos compañeros, se solucionó el problema aprentando los tornillos que unen el locking nut a la madera, en mi caso no hizo falta colocarle algo más para hacer presión. Pensé que era un problema de calibración o un problema de la cuerda debido al sonido, pero solo era cuaetión de apretar un par de tornillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo