Guitarra cañera

Rubensx
#1 por Rubensx el 24/02/2020
Hola!!!

Desde hace unos meses me tienta mucho la idea de comprar una guitarra para metal, tengo una Strato, una tele y una Epi LP.

Pero me gustaría tener algo para darle caña a la distorsión, que me aguante afinaciones tipo Slipknot y hacer un poco tronar la habitación con temas de Maiden y Metallica.

No tengo mucho presupuesto, unos 650 máximo.

He estado mirando estas dos opciones

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Ibanez-RGAT62-Iron-Label-Sapphire-Blue-Flat/28P8?origin=product-ads&gclid=EAIaIQobChMI8tfcs-no5wIVTNHeCh1jKQgwEAQYAiABEgK6H_D_BwE

y esta aunque ya se pasa de presupuesto

https://www.thomann.de/es/schecter_damien_platinum_6_sbk.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIj5_62Ozo5wIVDVXTCh3yzgRIEAQYASABEgL9V_D_BwE

Me gustaría que el mástil no sea atornillado, como las opciones ya nombradas, no es necesario FR

Que os parecen estas dos opciones? la Ibanez estéticamente me flipa.

Que opciones se os ocurren?

Espero que podáis ayudarme, un saludo!!!
Subir
Andresglez
#2 por Andresglez el 24/02/2020
Todas las guitarras valen para metal,curiosamente Maiden,Metallica y slipknot usan stratos,Lp y teles... Lo que necesitas es un ampli,la afinación te la van a aguantar perfectamente con el calibre de cuerdas adecuado y el ajuste.
Subir
1
Fran Floyd
#3 por Fran Floyd el 24/02/2020
Se que Kirk Hammett usa guitarras tipo Superstrat, que son stratocasters pero mucho mas "poderosas" por dercir así, si no me equivoco, el guitarrista de Slipknot (no me acuerdo el nombre) usa una telecaster con humbuckers. Podrías modificar tu Telecaster y ponerle unos Humbucker hi gain o buscarte un modelo tipo Superstrat, Explorer, etc
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 24/02/2020
Por si te vale y con ese presupuesto, yo te aconsejo que mires en el foro alguna de las que tienen los compañeros de 2ª mano.
Por 650€, podrás tener una guitarra muy decente.

Salu2.
Subir
Rubensx
#5 por Rubensx el 24/02/2020
Buenos dias!!

Gracias por vuestras respuestas.
Soy consciente de que las guitarras que tengo me podrían valer para metal, pero la verdad es que no tengo ni la mínima intención de modificarlas, se que la telecaster con una hot rails me valdria de sobra, o la epiphone lp, pero ya están bien como estas y me encanta el sonido que saco.

Esto seria para tocar en casa, soy un cuarentón nostálgico que le apetece tener un hacha de guerra especifica para metal y conservarla con una afinación bestia.

Si me podéis comentar que os parecen las opciones que pongo seria de gran ayuda, la Ibanez la puedo pasar a probar en Barcelona pero la otra es complicada de encontrar por aquí, me gustaría saber vuestras opiniones, muchas gracias!!!!
Subir
Apodo
#6 por Apodo el 03/03/2020
Para los estilos que comentas, siempre que te gusten las V, claro... por 675 € (más barata en España que en Thomann), caoba+arce+ébano, pastillas Seymour Duncan, etc.

6116c009c33e9004915d351c01a33-2521598.jpgfd4a55d47361fa3557bfece89ab84-2521598.jpg
Subir
Greaser
#7 por Greaser el 04/03/2020
Para metal y sobre esos precios, podrías mirarte alguna LTD también.
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 04/03/2020
Hay una Solar por el compraventa que te va a a dar lo que buscas por un precio cojonudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo