Guitarra Acustica Ovation --- Problema ---

  • 1
Damián
#1 por Damián el 18/11/2010
Hola guitarristas!!!!

Abro este tema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una guitarra Electroacustica Ovation Celebrity desde hace unos años. La guitarra está prácticamente nueva ya que en muy raras ocasiones sale de casa. El caso es que hace un tiempo veo que tiene broblemas de afinación a partir del traste 12. Lo he comprobado con un afinador y resulta que está desquintada. ¿Alguien sabe como corregir esto? No se si modificando el alma se soluciona el problema. El caso es que hace poco la llevé a mi tienda de música y me recomiendan modificar los trastes del mastil, pero esto me parece una aberración. Sería como matar mosquitos con una escopeta. Además no me fio mucho de que un luthier, al que no conozco, se encargue de modificar todos los trastes del 12 para arriba.
Si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido. e752ef40670e00e773c8d52f1bd32-836985.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 18/11/2010
Has revisado si el diapason o el puente tienen alguna rajadura, están flojos o están levantados? O el brazo se ha despegado de alguna manera, es decir no está recto...?

Por ejemplo, yo tenia una Ovation CE127, de gama mas baja que la tuya que la cejuela estaba mal alineada y me daba problemas de afinacion en la 5ta cuerda, simplemente le cambien la cejuela del mastil y la del puente por unas de hueso y todo volvió a la normalidad...
Subir
Damián
#3 por Damián el 18/11/2010
moonmark escribió:
Has revisado si el diapason o el puente tienen alguna rajadura, están flojos o están levantados? O el brazo se ha despegado de alguna manera, es decir no está recto...?

Por ejemplo, yo tenia una Ovation CE127, de gama mas baja que la tuya que la cejuela estaba mal alineada y me daba problemas de afinacion en la 5ta cuerda, simplemente le cambien la cejuela del mastil y la del puente por unas de hueso y todo volvió a la normalidad...

Gracias por contestar!!!! He revisado todas las partes que me has indicado y están todas intactas. Ni rajas, ni flojos, ni levantados. No se que podrá ser.
Gracias por tu interés. Por si vale de algo, la guitarra está en Badajoz, por si algún experto la quiere ver y diagnosticar.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/11/2010
Que raro... y las cuerdas estan nuevas ??? o son viejas??? Le has dado algun golpe al diapason???
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 18/11/2010
Es en todas las cuerdas? quizas necesites una selleta compensada
Subir
felito
#6 por felito el 18/11/2010
Este post no deberia ir en la seccion de "taller"??
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/11/2010
Si, asi es, ya lo reporte a ver si lo mueven
Subir
PedroTN
#8 por PedroTN el 19/11/2010
Si esta todo en orden, habria que retocar la cejuela del puente, no se si exactamente esa guitarra tiene la cejuela compensada o no, pero se podria ajustar un poco. Lo que no se es por que tienes que retocar los trastes para un problema de octavacion, corregirme si me equivoco pero poco tiene que ver.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 19/11/2010
periclestn escribió:
Si esta todo en orden, habria que retocar la cejuela del puente, no se si exactamente esa guitarra tiene la cejuela compensada o no, pero se podria ajustar un poco. Lo que no se es por que tienes que retocar los trastes para un problema de octavacion, corregirme si me equivoco pero poco tiene que ver.


La unica manera seria que los trastes se hubieran instalado mal de fabrica, pero eso no es por que dice el amigo que nueva quintava perfectamente.
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/11/2010
Ufff. O lo entendiste mal o a mi me parece una bola que le ha dado el luthier

Colocar los trastes en otro sitio???? que alguien me diga cómo.. ¿cómo?
no hay madera para hacerlo.

:saludo:
Subir
dahlmann
#11 por dahlmann el 19/11/2010
Totalmente frasco ! Jeje, ademas por lo que decis antes no tenia problemas ..

Lo unico que se me ocurre es que haya cedido el mastil y no este alineado.. Suele pasar con todas las guitarras con el tiempo .. Mi profesor tiene una parecida y tiene el mastil atornillado, si es asi te va a resultar mas facil arreglarlo, primero fijate si esta derecho o no, para ver si es ese el problema, despues desarmalo y ponele algun suplemento de madera hasta que logres el angulo adecuado. Espero que te ayude.

Saludos !
Subir
Damián
#12 por Damián el 19/11/2010
Hola;

El problema es en todas las cuerdas, pero donde se hace más notable es en la sexta, donde la afinación en el traste 12 sube hasta 450Hz. La verdad es que no se pa donde tirar.
Gracias de todas formas por el interés y perdondad por abrir el tema en el lugar equivocado.
---------------------------------
Nueva quintaba perféctamente.

¿Sabes si modificando la curvatura del mastil desde el alma seré capaz de corregirlo?
Gracias
---------------------------------
Pues eso mismo dije yo, Frasco, que quintar una acustica no es igual que una electrica, que con paciencia y un destornillador está hecho. Yo creo que el de la tienda se ha quitado el muerto de encima y ya está.

El caso es que la guitarra nunca ha tenido un mal trato, ni golpes o caidas.

Probaré a rebajar algo la selleta del puente a ver si así se corrige un poco el problema.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo