Guitarra acústica novato

lluvin
#1 por lluvin el 20/11/2011
Buenas!

Quiero comprar mi primera guitarra acústica (y mi primera guitarra), así que idea de que guitarra comprar... mas bien poco o nada.

He estado leyendo varios hilos del foro similares, y veo que para acústicas la mayoría recomendáis una yamaha.

Tampoco sé si es mejor una acústica o electroacústica, eso sí, supongo que para grabar mejor el hecho de que sea electroacústica, así lo grabas directamente y no del micrófono.

Estoy en búsqueda de una porque yo suelo cantar, pero no toco ningún instrumento, y creo que ya va siendo hora de poner algún acompañamiento, y componer cositas y tal.

Mi presupuesto es de 300 euros, ya que no me quiero gastar mucho mas al principio porque es mi primera guitarra, pero tampoco me quiero gastar tan poco que me vaya a costar la misma vida o que suene fatal.

¿Qué me recomendáis por ese precio?

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 20/11/2011
pues yo hace poco abri un hilo preguntano por guitarras acusticas, las marcas que me recomendaron son yamaha y takamine, la otra que yo te recomiendo ses washburn
Subir
lluvin
#3 por lluvin el 20/11/2011
Sí, creo que vi tu hilo, pero si no me equivoco los presupuestos son diferentes.
Además, a ver si con este segundo hilo obtenemos opiniones de otras personas y nos aclaramos mas!
Tu al final tienes mas o menos algo decidido?

Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 20/11/2011
sigo en mi busqueda. encontre una de marca gracia usada (esta solo en argentina esta marca creo) a 100 euros, pero no me gusto, asi que dentro de una semana voy a ir a una calle que esta repleta de locales musicales, seguro que alli encuentro la que me guste. aunque los presupuestos son diferentes, las marcas para recomendar son las mismas
Subir
lluvin
#5 por lluvin el 22/11/2011
Nadie mas tiene nada que decir?

Venga hombre que necesito ayuda!

Un saludo!
Subir
lucho_seagull
#6 por lucho_seagull el 22/11/2011
Seagull S6 sin duda, aunque se te va 100 euros por encima del precio...

Si es tu primera guitarra (imagino entonces que estás aprendiendo) yo no me compraria una electroacústica. Te gastarás más dinero, lo que a presupuesto fijo significa peor guitarra... es mas, dudo que haya electroacústicas por 300 euros. Si estás aprendiendo tocarás en tu casa y no veo la necesidad de tocar amplificado (al principio) y tampoco de grabar..

Suerte
Subir
c3po
#7 por c3po el 22/11/2011
El presupuesto que nos propones no está nada mal para empezar.La opción electroacústica,a mi entender,te va a ofrecer más versatilidad y menos engorros a la hora de tocar o grabar,tienes guitarras muy decentes en marcas como Cort: MR710F con electrónica Fishman 4T y tapa sólida,toda una referencia en tipo Dreadnought.Art & Lutherie es una marca Canadiense muy interesante,si puedes probar algún modelo hazlo.Takamine y Washburn son igualmente buenas opciones pero quizás tengas que estirar algo más el presupuesto.Así mismo evita la construcción laminada aunque sea solo en la tapa y que sea sólida y que la acción del diapasón sea baja y de fácil acceso. :saludo:
Subir
xaviermammadli
#8 por xaviermammadli el 23/11/2011
Hola Amigo, soy tambien novato en acusticas, llevo 2 anos aprendiendo guitarra clasica en casa. cuando empece primero compre yamaha c80 (clasica), por 160 euros, me salio muy bien, tambien compre ibanez acustica era gig bag por 165 euros era muy fatal , me costaba mucho afinar y desafinaba rapido, por eso no te recomiendo, estaba en la tienda de yamaha probando Yamaha FG720s (es acustica), pues el sonido era bastante bien, simplemente el mastil me parecio un poco incomodo quizas por el cuerpo que es dreadnought, puede ser para ti sera comodo, depende de personas, quiero decir que entre esos dos marcas yamaha es mejor, y FG720s es bestseller entre series fg.
saludos
Subir
lluvin
#9 por lluvin el 26/11/2011
He estado mirando guitarras según lo que he ido leyendo y por el presupuesto y tal, y he seleccionado las siguentes:

https://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_black.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s_obb.htm
https://www.thomann.de/es/cort_earth_100_bk.htm

No tengo mucha idea... pero bueno.
No tienen por qué ser esas, es solo que estuve mirando y son las que mas me llamaron la atención, pero si sabeis de alguna mas que esté bien o me pueda convenir, pues os agradecería que me lo comentárais.

Gracias,

Un saludo!
Subir
lucho_seagull
#10 por lucho_seagull el 26/11/2011
100 euros mas que las que has puesto, pero merece la pena:

https://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original.htm

Yo he probado una art&lutherie y no estaba mal, y una cort que también me gustó, pero no recuerdo los modelos.

Sólo una cosa, no te aconsejo nada comprar una guitarra sin probarla antes (lo digo por si piensas comprarla en Thomann)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo