Guitarra acústica decente 450€

doutorslump
#1 por doutorslump el 17/07/2018
Hola, llevo 1 año con la guitarra clásica (Admira A5) y estoy pensando en comprar una acústica o una eléctrica. Sé que son dos cosas diferentes pero sé que acabaré teniendo ambas así que ahora mismo me da igual empezar por una que por otra. Lo que pueda comprar que sea mejor en su estilo de guitarra.

El caso es que quiero coger algo decente, una cosa que me quede para siempre. La idea es que si algún día luego cambio y cojo otra esta me siga sirviendo.

¿Por ese precio es más fácil encontrar algo decente en acústica o en eléctrica? Olvidándose del ampli claro. Eso lo dejo a parte que tengo uno prestado para salir del paso.

Para la eléctrica como a una gran mayoría me gustan estilo Les Paul o SG. Vamos que Single Cut o Double Cut. Me gustan tipo la custom EB o la standard EB o la estética de la PRS SE Custom 22 WB Ebony o la ESP LTD EC-256FM STPSB o la ESP LTD EC-256 BLK.

Obviamente hablo de estética pero lo importante es que sea una buena guitarra en caso de tener que sacrificar. He visto Epiphone muy chulas porque son fusiladas de las Gibson pero no sé qué tal serán. También he visto alguna Gibson que se podría ajustar al presu pero mi experiencia me dice que las gamas más bajas de grandes marcas (la más de abajo de todo) suelen ser peores que otras marcas más baratas pero en sus gamas más altas).

No me gustan estéticamente las tipo strato. De las ST me gustan varias de Ibanez. Pero hablo solo de estética. Lo que realmente me importa es que suenen bien. Busco poder tocar tanto metal como rock y blues.


En cuanto a las acústicas creo que una dreadnought es lo que busco.

Aquí la estética me suelen gustar oscuras pero me da bastante igual. He leído que mejor gastar todo el presu en una sin amplificar para llevarme algo mejor por el mismo precio. Cuanto más haya macizo mejor. No controlo de tipos de maderas pero sí que quiero que sea dentro de mi presu la mejor guitarra posible y no que me dure.

No descarto la segunda mano pero me tiran más ofertas de guitarras nuevas por eso de que de segunda mano no controlo y me pueden dar gato por liebre. Aun así agradezco recomendaciones de guitarras que haya por ahí dentro de ese margen de segunda mano por si alguien que conozca o cercano me venda una.

Bueno no sé si con estos datos alguien se anima a darme recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 17/07/2018
Hola, yo te recomendaría probar diferentes tamaños para asegurar el tiro, pero como poseedor de una RK, echa un vistazo a esta https://www.thomann.de/es/recording_king_rd_t16_torrefied.htm

:guitarrista:
Subir
1
Richar
#3 por Richar el 17/07/2018
Yo en ambos casos iría buscando en el mercado de segunda mano, para exprimir más aún el presupuesto en relación a la calidad que obtendrás.
En acústico por 400/450€ como bien dices evitaría aumentos de precio debidos a la electrificacion de la guitarra, y para conseguir algo macizo habrás de buscar en mi querida y preferida familia Godin. Canadienses con un 90/95% de maderas macizas, y fabricación con esmero. Suelen usar Cedro canadiense, Cerezo, caoba, y en ocasiones abeto blanco y aliso, y suelen ofrecer mucho más que la competencia a igualdad de precio. Art & Lutherie, Simon & Patrick, Seagull... todas ellas muy decentes.
En eléctrico, ya que no te gustan las Stratos, como guitarra polivalente que pueda servir tanto para Blues como para Metal, por excelencia están las Les Paul, seguidas de las SG, y por qué no, alguna Telecaster con pastillas humbuckers.
He tenido de todas ellas, y mis preferidas son las SG y las Telecaster tipo la Custom con dos pastillas dobles. Las Paulas no me acaban de gustar ( Esto es una opción completamente personal, son grandes guitarras), por su peso, ergonomia, y falta de "Twuang " en su tono.
Por 450€ puedes hacerte con alguna Ltd apañadita en formato Paula o SG, alguna Tokai muy decente, o alguna Fender Telecaster con la configuración de pastillas que comento.
Para los menesteres que nombras, y ese presupuesto, yo para mí, me movería por ahí.
Subir
1
gaspar
#4 por gaspar el 20/07/2018
con ese dinero te compras una guitarra decente,nueva o de segunda mano,sea como sea la tienes que comprar tu,y elegirla tu,para aprender a tocarla te sobrara,pero nadie te puede alludar en una decision que es solo tulla.lo importante es practicar y practicar.....haces muchas preguntas..¿estas inquieto?..saludo.
Subir
doutorslump
#5 por doutorslump el 21/07/2018
#2 #3 Gracias, buenos aportes. Da gusto gente así por los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo