Guitarra acústica Alhambra w2

  • 1
jaimejp
#1 por jaimejp el 23/01/2024
Son ya muchos acordes que llevo probando y cambiando acústicas,unas veces por gas otras por buscar sonido nuevos o intentar mejorar,cedro,picea,caoba y demás maderas, Sigmas y Tanglewood baratas y caras, Martín,Taylor, Takamine , Stanford,Recording,Gibson , Guild ,Eastman, Lakewood(está última era una delicia pero 46 mm de ancho no eran para mí)y alguna marca más que no me acuerdo.Antes de nada decir que esto es una opinión de un eterno aprendiz con poco futuro pero mucha ilusión,al TEMA:de casualidad entre en una de esas tiendas que te pagan muy poco por lo que vendes y luego lo ponen casi al mismo precio que nuevas y se aprovechan de la gente que no le va muy bien la vida,vi una acústica dreadnought Alhambra con tapa morenita ,a pesar de que estaba con 5 cuerdas y más negras que la tinta me llamo la atención,al cogerla ya me dio la sensación de una guitarra bien hecha,era pesada y robusta, afine y la probé, entre el mal estado de las 5 cuerdas y que tenían música "moderna" a tope en la tienda poco pude apreciar pero algo me dijo que esta se viene pa casa,mire la etiqueta y busque el modelo en la web(siempre me llamarón la atención las Alhambras pero no controlaba los modelos)W2 ponía,toda sólida con tapa de Cedro y resto Ovankol,el precio era mínimo,por que el estádo de la guitarra no era muy agraciado.Page y salí con ella deseando llegar a casa y ponerla guapa con cuerdas que brillarán,al hacerlo ya me di cuenta de que la corazonada tenía mucho fundamento y de dentro de esa madera ya muy curada salía un gran tono dulce y con mucha resonancia,es muy difícil definir como suena una guitarra,pero cuando pienso en mi interior como suena una buena dreadnought así es como me suena esta Alhambra .Bien se merece una puesta a punto de un profesional me dije y así lo hice ,el Luthier la dejo impecable y muy cómoda y así es como sin querer y sin buscar me callo en las manos una GRAN guitarra.No solo en Usa hacen buenas acústica y no hace falta gastar 2.000 euros para sonar bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231106_202108.jpg
IMG_20231106_211416.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ironreggae
#2 por ironreggae el 23/01/2024
Me suena que las Alhambra acústicas deben de ser geniales calidad precio. Estuve a nada de comprarme una hace tiempo, pero como no me veía con una dreadnought y las versiones 000 son mas caras no cayó una. Tengo una Sigma 00015m y estoy contentísima. Efectivamente no necesitas comprar algo made in USA para sonar genial, y no debes gastar un dineral para tener una buena guitarra. A ver si subes algún audio jeje. Felicidades por la adquisición!
Subir
sg800
#3 por sg800 el 23/01/2024
Son muy buenas guitarras para el que le guste ese tipo de sonido.

Para los que nos va el sonido ''americano'' por así decirlo, no son lo más apropiado.

Lo digo porque tuve una W3, comprada nueva del paquete, la vendí, compré una Guild y dije, ''ahora sí''.
Subir
jaimejp
#4 por jaimejp el 23/01/2024
La sigma 00015m es muy buena guitarra,es la reina de la caoba en ese rango de precios,a disfrutarla
Subir
jaimejp
#5 por jaimejp el 23/01/2024
Que maderas lleva la w3?
Subir
ironreggae
#6 por ironreggae el 23/01/2024
#3 Grandes guitarras las Guild también, me gustan muchísimo, gran calidad precio. Una de mis favoritas es la M240. La D55 es preciosa y suena maravillosa. ¿Qué modelo tienes?
Subir
jaimejp
#7 por jaimejp el 23/01/2024
Ese modelo Guild D55 que nombras ya están en otra liga muy superior
Subir
ironreggae
#8 por ironreggae el 23/01/2024
#7 Si, cuesta lo suyo xD creo que de momento no hay modelo de los asequibles además. Pero bueno, yo le hablaba sobre los modelos de Guild que me gustan, de momento soñar nos sale gratis jaja Por cierto creo que la Alhambra W3 es de tapa de cedro y fondo de palosanto. Saludos!
Subir
jaimejp
#9 por jaimejp el 23/01/2024
Bonito sueño jejeje,pues la w2 también lleva tapa de cedro y a mí me suena como dices tú muy Americana ,igual también influye mucho k la guitarra tiene mucho tiempo y las maderas están muy curadas,eso es esencial en una acústica
Subir
sg800
#10 por sg800 el 24/01/2024
Hola, la Guild que decía no era ni americana, era china de la serie GAD, costaba 250 eu menos que la Alhambra y traía estuche, y para mi gusto personal sonaba mucho mejor. Hace poco probé la equivalente del catálogo actual y me decepcionó enormemente.

Y lo siento, pero las Alhambra no suenan ni remotamente similares a lo que yo entiendo por sonido americano. No en vano, a las Lowden , Avalon y por extensión a las Alhambra (hay quien dice que son copias de las anteriores), se las denomina como ''sonido europeo''. Esto ya no son apreciaciones personales, sino que existe un amplio consenso en la comunidad guitarrera.

No es que sea ni mejor o peor un tipo de sonido o el otro, es simplemente cuestión de gustos personales. Si tu referente en acústico es Neil Young, las Alhambra, siendo magnificas guitarras, no son para tí, o lo serán sólo mientras como me pasó a mi, no encuentres algo más apropiado.

Saludos.
Subir
jaimejp
#11 por jaimejp el 24/01/2024
Más k Neil me gustan Crosby Stills Nash ,los Creedence,Ealgles etc y te puedo asegurar k la W2 encaja a la perfección en ese estilo.
Subir
sg800
#12 por sg800 el 25/01/2024
Con lo de Neil Young no me refería a ti en concreto, era una forma de hablar.

Si a ti te encaja estupendo, a disfrutarla con salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo