Guitarra Acústica 600/700 €

Tommy
#1 por Tommy el 21/03/2019
Hola a todos,

Aunque hace un tiempo escribí que estaba pensando en cambiar un Washburn D10 S que tengo desde hace 10 años por una Epiphone Hummingbird, finalmente aguanté un poco y se me pasó el ataque de gas.

El tema es que llevo varios meses enganchado a la acústica, además tocando con otra gente, y sí que me gustaría dar un salto de calidad en el instrumento, dentro de mis posibilidades, que rondarían los 600/700 €. Ah, un dato es que no quiero que sea electrificada, ya que nunca me enchufo, ni tengo pensado hacerlo (de hecho, estoy enganchado a la acústica por lo fácil que es cogerla y tocar sin necesidad alguna de preparación)

Me estaba planteando tres opciones:

1) Taylor de gama baja

2) Martin de gama baja

3) Sigma de gama media

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra opinión sobre con cuál de las tres opciones conseguiré un instrumento de mejor calidad y, sobre todo, que mantenga esa calidad con el pasar de los lustros?

Me inclinó por estas tres marcas porque las dos primeras, junto con Gibson (que ni me planteo) son las más conocidas por su calidad y sonido. En cuanto a Sigma, porque me comentaron hace años en la tienda cercana a Gregorio Marañon de Madrid (sé el nombre pero no quiero ponerlo) que Sigma fabricó en su día para Martin o Taylor antes de independizarse, y que para una guitarra en relación calidad/precio eran cojonudas.

Como siempre, agradezco vuestra ayuda por adelantado.

PD: si hay otro hilo igual lo siento, he encontrado parecidos pero no exactamente con esta duda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sûl
#2 por Sûl el 21/03/2019
Por si te sirve de algo, me han hablado maravillas de estas:

https://furchguitars.com/en/

Saludos!
Subir
Alberto de Haro
#3 por Alberto de Haro el 21/03/2019
Has visto las ibanez artwood thermoaged? Tengo una, toda de maderas macizas, y suena estupenda, muy bien construida.
Subir
Jose Antonio Corral
#4 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
Furch!! Sin duda
Subir
ori43
#5 por ori43 el 04/05/2019
Encantado con Alhambra a-3, sin cut ni previo, creo que en segunda mano entran en el presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo