Guitarra 7 cuerdas: LTD MH-417 o Schecter C-7 Hellraiser

Kukulkahn
#1 por Kukulkahn el 16/04/2010
Hola estoy pensando de comprarme una nueva guitarrar de 7 cuerdas. He estado mirando algunos modelos, entre 500 y 1000 € (más no me podria dejar), y de momento me han llamado la atención estas 2 guitarras:
LTD MH-417 y Schecter C-7 Hellraiser.
Tienen especificaciones muy parecidas pero sin embargo el precio de la Schecter es de casi 200 € más que la LTD. Alguien me podria aconsejar sobre qué guitarra es mejor? o sinó si alguien conoce otros modelos similares que me lo haga saber.
Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heartagram
#2 por heartagram el 16/04/2010
Si puedes gastar 1000€, mira la Schecter Jeff Loomis, de lo mejor en 7 cuerdas. Aunque también debes fijarte en que los modelos Schecter 7 cuerdas son de escala 26.5.
Por otro lado están las Agile, que puedes comprar a los EEUU, muy buena relación calidad precio y con modelos con diferentes especificaciones, aunque por debajo del nivel de la Loomis (cuestan unos 300€ menos).

Como recomendación personal, si te va el metal tirando a extremo, siempre me ha gustado la Jackson COW, y tiene buenas valoraciones por internet. También tiene buena pinta la LTD SC607 barítona.

Un saludo!
Subir
Kukulkahn
#3 por Kukulkahn el 16/04/2010
Gracias Heartagram. Como bien dices busco una guitarra para tocar metal potente (cosas del estilo Meshuggah, Bulb, Gojira) progresivo más que nada. Respecto a la Jackson está bién pero ya tengo una Jackson y me gustaria variar un poco. Con el tema de la escala no domino mucho, que me recomiendas? Qué suele ir mejor? Las otras están muy buenas también pero tengo la mania tonta que no me gustan las guitarras signature xD. Entre las 2 que he comentado qual escojerias? Por cierto que tal estás las Carvin?
Gracias
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 16/04/2010
De las Carvin lo único que se es que suelen ser bastante exclusivas (las 7 cuerdas), pero deben ser cañones, opinión personal sin haber oído ninguna.
Imagino que con tus gustos, tires hacia afinaciones graves, una escala mayor hace que una guitarra afinada más abajo de lo normal mantenga la tensión de las cuerdas para evitar pérdida de definición en las notas más bajas, entre otras cosas. Si no te incomoda demasiado a la hora de solear, la escala larga te ayudará a mantener la máxima definición en los riffs con 7ª.

Entre las que has comentado, la Schecter es más guitarra, por algo cuesta mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo